5.2.09

Estas próximas elecciones


No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio.
Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

76 comments:

FerGil said...

Pues yo ya puse mi post (http://fergil.blogspot.com/2009/02/no-creo-en-los-diputados-ni-en-los.html) pero en una versión previa...

Saludos, Edgar.

Edgar Clement said...

¡A huevo!
Hay que mantenerlo hasta el 5 de julio.

En el trayecto va a haber desmadrosos que lo van a parodiar, está bien. Se trata de que el meme se replique, pero por la distorsión que va a sufrir es necesario que los que nos lo tomemos en serio lo mantengamos hasta arriba de nuestros posts. Blogueamos, y volvemos a poner éste hasta arriba para que sea lo primero que se vea cuando lleguen a nuestro blog... o ponerlo en el blogroll.

¡Y a anular el voto en masa!

Anonymous said...

Y un requisito más diría yo: qué una vez elegidos renuncien al partido que los parió. Las curules tienen un letrerote del partido al que "pertenecen" para delimitar las "bancadas", ¿que no se supone que representan al pueblo y no a un partido?

Edgar Clement said...

Yo anoté donde siento que ya se están pasando de la reverga. Pero si tienes más, tú échale.

El chiste es mantener la imagen del post hasta arriba todo el tiempo de aquí al 5 de julio.

Unknown said...

Estoy de acuerdo con la imagen... no así con los... "requisitos"

1.- en Michoacán conocí varios candidatos a regidores que ofrecían regalar sus sueldos enteros, pa que los quieren? de tranzas y salarios de la mafia sacan mucho más.

2.- efectividad debatible, finalmente ellos van a elegir a los candidatos.

3.- no está mal, pero vaya... si hicieran bien su trabajo no me molestaría que tuvieran esos seguros, pero como hacen su trabajo criminalmente mal, el seguro es pecatta minuta, algo asi como quitarle los calcetines a los sicarios y dejarlos libres...

sobre el cuarto... es el equivalente a la guerra contra las drogas "prohibelas en lugar de educar a los consumidores potenciales", por un lado sin publicidad va a estar muy dificil que se conozcan a los candidatos, si ya de por si... por el otro LA PUBLICIDAD ES UN INTENTO DE MANIPULACION, depende del espectador el dejar que el mensaje pase a su cabeza o no, así de simple.

de 2006 a la fecha ha pasado muchísima agua, esos requisitos siguen en ese año, medidas cosméticas en el mejor de los casos dejando la basura real donde está.

Edgar Clement said...

Mira...

Tú pégalo y cambialo por los requisitos por los que se te hinchen los tompiates, pero si estás de acuerdo con la unidad mínima de información...

pasa el meme.

Este tema no está a debate: lo tomas o lo dejas. PUNTO.

GrrMuz said...

Pues con sus correspondientes adiciones, ya estuvo.

Ojalá que nos unamos los suficientes como para que les podamos meter un susto a estos cabrones

F. Bribiesca said...

muy buena idea, el anular el voto es mejor que no votar. Y sí, cambia los postulados por lo que se te hinche, pero sería un buen mensaje rumbo al 2012

Diablos said...

Estoy arribando a estos puertos cibernéticos y a penas empiezo a hacer mi mapa de intereses. No es debate. Son preguntas. De acuerdo a los postulados de la anulación del voto, ¿qué cosa queda con los votos efectivos? Estamos siendo gobernados por partidos que lograron la victoria con un miserable porcentaje global. Mientras las reglas no cambien, gana el partido que más votos consiga. En este sentido, ¿será mejor dirigir la anulación del voto por un candidato sugerido? Cámara.

cureoso said...

Sobres!, chida campaña, en vez de la abstención hay que anularlo para que esos hijos de su rechingada madre la sientan un poco.

De mi parte lo mantendre en mi blogsito :P

Un saludo mi estimado Edgar.

Edgar Clement said...

Pues si es que logramos hacer que exista una percepción masiva de que el voto fue anulado en mayoría...

1. Vamos a ver cómo contea el IFE, a ver si es cierto.
2. Vamos a ver si Elba Ester no está cambiando votos anulados por votos buenos.

Y en general vamos a ver qué dice la Constitución si un candidato no es aprobado por "mayoría"... si aún así se suben a gobernar, lo que sige es preguntarnos: ¿quién elije a quién y el qué gobierna con qué legitimidad lo hace?... vamos a ver si esto es de veras una democracia o si de veras es intrascendente el ritual del día de votar.

El Maya said...

Apoyo el meme y lo compartire en mi sitio (es en metroflog, pierdan toda esperanza al entrar).

Sobre la anulación del voto, ciertamente es mejor que la abstención, pero ¿no crees que el meme debe salir de los confines de la internet? Te propongo su distribución en la estación de radio de mi universidad y en el noticiero matutino de mi ciudad. No espero que los transmitan, pero con algo de suerte alguien se interese y lo logren pasar.

Si te animas, hecho a andar el plan. ¿Qué dices?

Edgar Clement said...

¡A huevo!

De hecho el exhorto a que cada quien imprima playeras y calcomanías es para eso, para expandir el meme más allá de l internet.

Cuquita, la Pistolera said...

En México no existe el llamado "voto en blanco", la boleta electoral no da esa opción (sí hay un cuadrito para "candidatos no registrados", pero no para voto en blanco"). Así que lo que promovemos es acudir a las urnas, participar de la política y del proceso electoral. Pero con críticas.

Y quería trascribir esta cita de José Saramago:

Para Saramago, el voto en blanco es igual de democrático que el expreso. Si el primero "asusta a los partidos es precisamente por ser democrático", dijo a un periodista. Incluso lo distanció del abstencionismo: "la diferencia es la misma entre la inteligencia y la estupidez".

Saquen sus credenciales IFE, el 21 de marzo es el último día.

Anonymous said...

YEah! me encanta la idea. En unos minutos lo dejo en mi blog.
Rock!

Diablos said...

Democráticamente las opciones que se tienen para ejercer influencia sobre nuestro momento histórico son pocas. Sin embargo, las que se abren en el horizonte de la reflexión personal para hacer crítica y ofrecer alternativas son amplias y pueden ser fecundas. No esperemos cosechar hoy el fruto maduro colgando del árbol de la realidad social. Ayudemos a sembrar motivos, conciencia, educación. Esta alternativa del voto anulado son tres átomos de pólvora buscando iluminar, aunque sea por dos instantes, una idea propositiva. La suma de individuos reunirá entidades sociales y la pólvora aportada tendrá más posibilidad de iluminar con mayor conciencia nuestra condición social. El reto es entender desde lo individual la situación y tomar medidas al respecto. El reto es salir del confort y comenzar a elevar rezos personales (de análisis y crítica) sobre una realidad imperante. ¡Vivimos un periodo transitorio que ha naufragado en un sitio fantasma! Unamos brazos para remar en la misma dirección. Sabemos que no es un puerto seguro la postura de la anulación del voto, pero entendamos que con esto (y con más propuestas puestas en acción) apuraremos la transición.
Cámara.

Ulises Arvizu said...

listo agregado.. y en unos minutos twitteado

Anonymous said...

Apoyando el meme, comparto la intención de dedenuncia que tendría la meta campña, nomás una duda:

"Vamos a ver si Elba Ester no está cambiando votos anulados por votos buenos...." ¿Cómo se haría eso? ¿Es neta?

Susan said...

Cuquita tiene un punto: El voto blanco ni siquiera está contemplado en nuestro país. Es inválido. ¿Qué pasa pues, con las boletas anuladas? Pues simplemente se ignoran y se cuentan las que sí apuntan a un partido. Entonces, así voten 10 ciudadanos, ellos serán los que decidan de todas maneras. Eso hasta que se reformen las leyes electorales. Si en estas elecciones vamos a anular nuestro voto, entonces al menos pongamos la leyenda en nuestras boletas: POR LA APROBACION DEL VOTO BLANCO, o algo así. E investiguemos a profundidad cómo funciona eso, la verdad nomás estoy hablando con lo poco que sé y me declaro neófita en ese aspecto. ¿Qué pasaría con el voto blanco? ¿Nadie subiría al puesto y se tendría que volver a hacer una elección? ¿Se anula el dichoso puesto? ¡Ahhhh! ¡No sé! ¡Ayuda! :'(

Anonymous said...

Orale pues a donde cuenten conmigo lo vamos a rolar hay dos tres que como bien dice mi estimado Clement, se afresan y espantan con estas cosas pero vamos a hecharlo para adelante, cuente conmigo y no nomas hacerlo publico por medio de graficos tambien por medio de la voz, que corra, es tema para alguna pisteada, de hecho ya lo habiamos comentado, orale pues ponganle furia!

Edgar Clement said...

Claro que la invalidez del voto en blanco es una aberración. Esa aberración se ha venido construyendo desde 1997, pues las elecciones que ganó Zedillo las ganó con un margen muy alto de abstencionismo y desdr entonces los partidos ya se han venido vacunando contra el fenómeno. Si mal no recuerdo, Montiel "ganó" la gubernatura del Edo de Mex con menos del 40% de los votantes... pero nadie se dió cuenta.

Cuando fue la elección del 2000, ya había desaparecido de las boletas aquella casilla para votar por otro candidato, la casilla en blanco, pero con la euforia de haber sacado al PRI de Los Pinos nadie se dió cuenta. El voto ya era rehén del aparato partidista, pero nadie se dió cuenta. Una anulación del voto en masa vendría a evidenciar esta aberración para entender por qué el voto es rehén de los partidos.

Lo que seguiría sería el señalamiento directo al aparato político y la búsqueda por parte de los ciudadanos, o séase nosotros, de sanearlo, o de sustituirlo por otro que funcione. Está en la Constitución política.

Si anulamos el voto o ponemos una crucezota o redactamos Los Sentimientos de la Nación en la boleta, por ley ese voto tendría que anularse. De hecho, cuando fui representante de casilla, según el reglamento, los votos se anulan incluso si el tachecito no está claro sobre la bolita del partido por el que se vota.

Estas anulaciones son intrascendentes si es cierto que "La Maestra" usa al Sindicato de Trabajadores de la Educación para cambiar los votos "malos" por votos "buenos" en las urnas. (Que yo digo que es cierto lo de "La Maestra", pero bueno: pongo el "si" condicional por quienes creen que no es así).

Si esa práctica existe y si un movimiento de anulación de votos crece lo suficiente, surgirán evidentes "inconsistencias", entre las cifras del IFE y las de los ciudadanos. Nos ayudaría a ver qué tan bien cuenta los votos el IFE.

Por cierto, en ningún lado está estipulado que el PREP cuente los votos anulados.

Otra manera de hacer conteos rápidos es en el "exit pol", que es preguntándole a la gente saliendo de votar por quién votó. Me gustaría ver cómo se comporta el PREP frente a un "exit pol" de gente diciendo: YO ANULÉ MI VOTO.

¿Se justificarán los 170,000 pesos mensuales que gana un consejero del IFE?

Susan said...

A ver, encontré la nota en el universal: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/136594.html
(Don Edgar, cómo le hago para poner el link directamente en un comment? ¿Todo el rollo de ref<...etc?)

Esto me pareció muy interesante:

"Sin embargo, el voto en blanco ha tenido una historia con cierto "éxito". Argentina, donde no ir a las urnas se castiga como delito, tiene toda una tradición. Su clímax llegó el 28 de julio de 1957 en la elección para convocar a una convención constituyente, cuando desde el exilio Juan Domingo Perón llamó a sus seguidores a votar en blanco como protesta por la proscripción de su partido en los comicios.

El resultado: 2 millones 115 mil 861 argentinos (25% del padrón) votó en blanco, contra 2 millones 106 mil 524 votos que obtuvo el partido "ganador", la Unión Cívica Radical. El golpe político de Perón tuvo éxito.

En España, en las elecciones de 2004, votaron en blanco 366 mil 823 ciudadanos; en Argentina, en la elección de agosto de 2001, 20% del electorado; en Francia, en abril de 2002, esa "opción" junto con el abstencionismo sumó la tercera parte del padrón."

A mí eso de que no votar sea un delito me pareció muy bueno. Claro que también es un poco extremista pero pues el abstencionismo es lo peor que podemos hacer porque entonces precisamente, la mayoría no es la que decide y la "democracia" se vuelve un teatro por demás patético. Si seguimos así mejor le quitamos el nombre de República y Estado a nuestro querido México y decimos que seguimos en el Tlatoanismo. Al menos sería más honesto. xD

Alfredo SBG said...

Estoy contigo Clement, así que me dispongo a "robarme" toda tu entrada.

por cierto, yo ya tengo rato anulando mis votos!

Anonymous said...

Ponte a jalar mejor y saca billete o capaz ponte a estudiar, en lugar andar haciendo manifestaciones y desmadrar la sociedad estando contra la vida incluyendo las ciudades.

Anonymous said...

Jejejejejeje....ayyy tocayo....de seguro vas a votar por el partido verde....

Unknown said...

""Ponte a jalar mejor y saca billete o capaz ponte a estudiar, en lugar andar haciendo manifestaciones y desmadrar la sociedad estando contra la vida incluyendo las ciudades.""


the what? de que fumó el anonimo?

Mudo said...

Mi estimado Clement.
Ya lo puse en mi blog, y lo reparti a diestra y siniestra por correo electronico.
Me dicen por ahi que lo van a publicar en La Rocka (periodico gratuito, rockeril regio)...


salud!

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said...

Master Dement,
absolutamente de acuerdo con tu post.
Lo del ISSSTE es sensato: uno, hasta el más fregado de los freelancers -sin mencionar a la clase trabajadora- se la capotea entre conseguir que alguien lo meta al Seguro o comprarse una tarjetita VRIM o lo que sea, con tal de acceder a los servicios médicos de alguna manera. Y eso, cobrando a veces lo que tú sabes que se cobra en el medio. Y no se pone uno a chillar. Pinches putos, ¿qué carajos se creen?
Te invito respetuosamente a que pases a leer este post que escribí hace un round en mi bloc, y pos si quieres, ahí me dejas lo que opinas al respecto:

http://brutalblumpi.blogspot.com/2006/02/mi-rock-es-no-votar.html

Saludos!

gamaliel said...

El problema radica en que no importa cuantos voten, el que tenga mas votos gana, asi sea un solo voto, pues se gana con mayoria relativa, no absoluta, entonces realmente no votar o votar en blanco o algo parecido sería util en caso de que NADIE fuera a votar, o en su defecto que se incluya en uno de los puntos que se proponen el que se legisle el triunfo electoral con mayoria ABSOLUTA, o sea el 51% de los votos.

De como quiera lo agrego en mi blog (manque mi credencial para votar la tenga en una ciudad distinta a donde vivo... ja!) saludos

maritzac said...

Lo único malo es que a los partidos y a los gobernantes no les importa por quién no votas, sino por quién votas. Mientras no votes por el contrario ellos felices.

Pero en fin, buena suerte con su cruzada. Yo pienso ir a ejercer mi inútil y desechable voto, aunque sea nada más por amolar a unos cuantos.

Nomás luego no se quejen si gana el que más odian...

Unknown said...

que pasa si odias a muerte a todos los candidatos, y sus segundos y terceros, y a los jefes de sus partidos?

en fin, ya está en mi blog también
http://jaytpov.blogspot.com/2009/02/yo-anulare-mi-voto-como-si-fuera-la.html

no, en serio, maritza, que pasa para los que creemos que ninguna de las opciones es una opción real?

enrique said...

edgar: tienes algun blog donde se discuta arte?.

Chorrocientosmil said...

ustè no me creyò lo de la entrevista, verda?

maritzac said...

"no, en serio, maritza, que pasa para los que creemos que ninguna de las opciones es una opción real?"

Pues que anulas tu voto y ya, Jay. Yo no cuestiono que sea una forma de protesta tan válida como cualquier otra -quizás más valida porque realmente no afecta a terceros- lo que digo es que hasta que no les das donde les duele ej. "si no pueden renuncien" no se empiezan a preocupar.

Dios me libre de decirles a ustedes voten, voten, tienen que votar aunque sea por el menos pior.

maritzac said...

"sería util en caso de que NADIE fuera a votar"

Con que vote el candidato, sus parientes y amiguetes es suficiente para un desempate. Como dices ojalá se implementara una ley que incorporara el voto anulado de manera significativa a una eleeción.

GrrMuz said...

Chingao... creo que el Clément fué muy específico:

Este tema no está a debate: lo tomas o lo dejas. PUNTO.

Unknown said...

*sigh*

maritzac said...

Muera la censu

Ya ya, tá bien.

enrique said...

quiero hacer una referencia al episodio de south park, donde tienen que votar por una nueva mascota de la escuela, y las opciones eran un "sandwich de caca" o una "ducha vaginal" (no se porque use comillas", al final del episodio el papa de stan le dice que las elecciones siempre son entre un sandwich de caca y una ducha vagina, y que de todos modos hay que votar... jejeje.

Hunka!! Comics y dibujo said...

Me uno a la campaña y haciendo caso de que modificarlo puse que se apruebe lo del voto blanco, en definitiva hay que hacer eco de esto, si no nos convencen de menos ver que hay que participar, no es lo mismo abstenerse que decirles que nadie nos convence, siempre pasa que cuando votas una vez que fueron elegidos se olvidan de todo, esa es mi experiencia. myu buen post, no soy partidariio de hacer cadenas pero por esto si creo que vale la pena, que esto sea un paso para volver a tener una sociedad civil organizada y si acarreos.

Anonymous said...

Luis González de Alba en Milenio:

Ya preguntaba Lenin: ¿Qué Hacer?

Lunes, 9 Febrero, 2009


Creamos un monstruo: dejamos a los legisladores sin control de ningún otro poder. ¿Se otorgaron 3mil 600 millones en plena crisis y ya sin gasto alguno en publicidad de radio o tv? Pues déles las gracias: nada ni nadie les impide asignarse 10 veces más o un millón de millones.

Los partidos políticos se blindaron contra toda fiscalización ciudadana. ¿No hay forma de pararlos? Subieron a la Constitución que radio y tv deben transmitir sus spots, gratis, cada hora. Mas no por eso se disminuyeron de manera proporcional el financiamiento que toman de nuestros impuestos. Hicieron ley la prohibición de que un ciudadano ejerza, sin partido, su derecho elemental a ser elegido; nos prohibieron, a los ciudadanos sin partido, hablar a favor o en contra de un candidato; se prohibieron, entre sí, expresar los motivos por los que no debemos votar por cierto candidato, en descarada ofensa a la libertad de expresión y al derecho ciudadano a informarse, no sólo de los pros, sino de los contras, antes de votar. Esto es: eliminaron el razonamiento del voto.

Se asignaron 23 y medio millones de spots en radio y tv para abrumarnos, por mandato de la Constitución, con “dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión..." (Art. 41, III). Serán seis infernales meses. Cuando Radio Educación suplicó que le permitieran seguir transmitiendo su ópera dominical sin cortes, como siempre hace, el IFE respondió, ciego y sordo: “El tipo de programación de la emisora no justifica el incumplimiento de obligaciones…” ¿Cuáles? Las exigidas por el artículo 41 de la Constitución. Y advirtió la sanción por no incluir spots de partidos a media ópera: “podrán incluir la orden de cancelación inmediata de las transmisiones” ¡Zas! (MILENIO, 4.II)

El razonamiento es imposible en los 20 segundos de un spot, ¿con qué lo sustituyeron? Con la más vil y rastrera mercadotecnia: “La chispa de la vida… es el partido Verde Ecologista”, “Soy totalmente Peje”. Con eso, ya lo dijeron, nos va a formar como ciudadanos.

Lo que vemos es una política envilecida por la rapiña de 3 mil 600 millones a cargo de impuestos, más casi un millón de pesos mensuales a cada diputado por salario, notas de restorán, peluquería y masajes, chofer, auto, teléfono, secretarias, etcétera.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Cómo castigarlos a todos por parejo? Podemos condicionar nuestro voto a la derogación de los obstáculos levantados contra la participación ciudadana. Por lo pronto, hay tres esenciales:

1. El excesivo gasto público en los partidos. Si destinaban a spots un 60 por ciento del dinero público recibido, y ya son gratuitos, deben recortarse en igual proporción el financiamiento. Es elemental.

2. Si ya hemos igualado las condiciones de la competencia entre partidos, los representantes plurinominales dejan de tener sentido porque, en su origen, tuvieron por finalidad dotar a los partidos perdedores con diputados por la suma general de sus votos, muy escasos en cada distrito cuando vivíamos condiciones adversas en los comicios y todo se lo llevaba el PRI.

Las 200 diputaciones plurinominales fueron un triunfo democrático bajo la hegemonía del PRI; pero ahora, al quedar en manos exclusivas de las cúpulas dirigentes, resultan cadena infalible para que el legislador se ate a la oligarquía de su partido y no a sus electores. Deben desaparecer.

Por idénticas razones, también la Cámara de Senadores deberá volver a su integración original.

3. Bajo el presente control ciudadano de las elecciones, no hay motivo para prohibir que la voluntad ciudadana se exprese por la reelección de los representantes que hayan demostrado interés en sus representados y calidad en la tarea legislativa.

Entonces, para votar el próximo julio, podríamos exigir: "O nos permiten participación plena, con al menos estos tres cambios, o no votamos. Jueguen solos con su pinche pelota".

Nunca me han gustado los llamados a la abstención y no he seguido ninguno. Pero no se ve ahora otra alternativa para exigir a los partidos que legislen contra sus más mezquinos intereses. Los diputados son la última instancia en la hechura y contrahechura de las leyes. Nos responderán sus risotadas, salvo que se vean, como López Portillo, haciendo campaña solos.

Verse con un candidato único, hizo pensar al PRI en una urgente reforma que abriera la participación plural. Dejémoslos, otra vez, predicando en el desierto.

Guffo Caballero said...

Ese Clement. Pasando a saludar y a decirte que Perros Salvajes está de poca madre; la estoy disfrutando mucho... peeero, no me gusta el título, jejeje. No sé, al leerlo me viene más a la cabeza un nombre acá, tipo la película "Historias del Desencanto", o algún título que tenga la palabra "país", "nación", "calamidad", "desastre"... Pero está chingona.

Saludos.

Edgar Clement said...

¡Oooh, aguante!
Ya verás por qué se llama así.
Te va a latir.

Cuquita, la Pistolera said...

Ojo, Luis de Alba parece estar llamando al abstencionismo.
Esta campaña, no.

Anonymous said...

Sí, es la única diferencia. Pero fuera de eso, el análisis de los porqués y las demandas vienen justo al caso, y nos muestra por inferencia de que este sentimiento se está dando ya en varios sectores de la población.

BTKS+PONCE+FUZOO said...

ME NIEGO A VOTAR; NUNCA HE VOTADO.
Malos chistes, peores patiños, muy caro el voto, peores los candidatos, Gancias pa las televisoras.....recuerdo al MPI en las fàbricas alrededor de Naucalpan:

NO AL CIRCO ELECTORERO, NO VOTES!

Y si, yo con la banda, pa què votar, mejor gestionar y hacer la revoluciòn en lo cotidiano, ya ven el cauce que le dieron a la sociedad civil en el 88, crearon una mierda llamada PRD, con alguan de la escoria que dejò al PRI...

La revoluciòn, se hace de diario, como las compus o los celulares o el universo material con el que transformamos al mundo...no con un pendejo como Chucho Martines en un comercial hediondo, o a fecal con una elecciòn tan burdamente maquillada, o.... y asì...

THIS IS REVOLUTION MAN!

yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaH!

enrique said...

oye edgar!, ¿gustas de hecharle un ojo a una nueva pintura digital que hice?

http://eggstraordinario.blogspot.com

se llama "cuadrito beso a color"

C.MUÑOZ said...

Clement

Ayer noche leí tus líneas que expresaban sentimientos que comparto. Por lo mismo, copie la totalidad de tu entrada y la lleve a mi facebook, con imagen y todo. Generé un evento que envié a todos mis contactos y que se refería a ANULAR EL VOTO el 5 de julio. Se invitaba a todos a asistir a este evento. Desde ese primer momento muchas personas comenzaron a confirmar su participación.

Hoy por la mañana al intentar entrar a facebok me aparece la siguiente leyenda

Cuenta deshabilitada

Tu cuenta ha sido deshabilitada por un administrador. Si tienes alguna duda al respecto, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí.

Parece que la idea es muy poderosa y podrá funcionar en las mentes de la gente. Me sorprende de sobremanera esto. Pero a tus líneas añadí un mensaje general que dice "Estamos por todas partes"

cmuñoz

Edgar Clement said...

Pues es muy fácil deshabilitar la cuentas públicas.
Te vas arribita y bandereas el sitio.
De hecho este site está bandereado.. ¡yo mismo estoy bandereado en SeGob!... solo que imagino que no he juntado suficientes banderitas.

Lo ideal es tener tu propio site.
Ni modo.

A abrir otra.

El Maya said...

¡Cerdos! ¡Facistas! (¿o es fascista?)

Bueno, la segunda no es un insulto, aunque si se lo dices a un policia, el toletazo vendria siendo porque no entendió.

Zaz! No creo que los del IFE siquiera sepan qué es un blog...

Por cierto, ya revisé algunos comics, y pos la verdad, en el caso de Macbeth, me gusta mas sin los diálogos jejeje.

Saludos.

Los perros piensan said...

Totalmente de acuerdo contigo Edgar.

Justamente eso había dicho, al cumplir la mayoría de edad anularía mi voto.

En tus puntos coincidimos perfectamente.

Vi tu post en hazmeelchingadofavor.
Mi blog es un blog colectivo.

Yo soy uno de sus colaboradores, me llamo Mario.

Un saludo y una felicitación por tu iniciativa.

Geraldina GV said...

Totalmente en DESACUERDO
http://geraldinasplace.blogspot.com/2009/04/votar-o-no-votar-ese-es-el-dilema.html

ANULAR el voto no ayuda más que quitar legitimidad a lo que hagan los representantes, los votos nulos no cuentan y se quedan en estadísticas, las estadísitcas se interpretan.

- said...

Hola Clement,

Óscar A. García por acá. Según la más reciente encuesta de Gobernación 23.5% se consideran PRIISTAS, 22.2% PANISTAS, 16.3% PERREDISTAS, 4.7% DE OTROS PARTIDOS y 33.3% no cree en NINGUN PARTIDO. Es decir, según esta encuesta (que puede creerse o no), la mayoría; un 66.7%, tiene identidad partidista en contraste con ese 33% que no cree en ningún partido y de donde se desprenden el llamado a anular el voto. También, si consideramos que PRI y PAN son el Sistema de derecha empresarial-neoliberal dominante obtenemos que 45.7% de la población respalda a ese Sistema y un 54.3% se encuentra en la oposición. Efectivamente hay una mayoría inconforme con el Sistema pero no una mayoría dispuesta a anular el voto. Respaldo sin embargo el derecho de todos aquellos que de esa forma sientan que expresan su posición política. Ante todo yo investigaré quién aspira a representarme, trataré de conocer a cada uno personalmente, platicar con ellos o ellas y si alguno me genera confianza votaré por él o ella y vigilaré el sentido de su voto y sus iniciativas en la Cámara y sino pues efectivamente anularé mi voto. Pero antes me informaré. Saludos Clement!

Unknown said...

Me gustan tus propuestas, me gustaría que existieran, sin embargo anular el voto o no votar no soluciona nada, ni ayuda nada, y solo dejás que los demás decidan por ti.

Los amigos y familiares de los politicos irán a votar, si los ciudadanos no votamos, ganarán ellos. Y ellos gobernarán, y te quedaras diciendo "a mi no me vean yo no voté por él". Cuando pudiste haber votado por "el otro" y haber hecho una diferencia.

WordFather said...

Gracias por esto Clement!! Ya lo subi a mi blog.. WordFather.

Ramsés Moreno said...

Dejo aquí el mismo comentario que dejé en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=a_A6r16xoho

"Estoy de acuerdo contigo en todo lo que propones, excepto por lo de los plurinominales, las diputaciones plurinominales para mi son la única forma que las minorías puedan tener acceso a una diputación pues estas se asignan con los porcentajes obtenidos por un partido. En un supuesto de que un partido obtenga el 20% de los votos en todos los distritos, sin ganar directamente ninguna diputación, se quedaría sin representación."

Yo voto por quien quiera said...

Hola, nosotros también estamos convocando a anular el voto, pero con el objetivo de organizarnos como sociedad, chécalo en www.yovotoporquienquiera.blogspot.com

Anonymous said...

estoy rotundamente de acuerdo , ojala se hiciera algo para que esto traiga un cambio en los politicos vividores del pueblo. yo le voy a poner una leyenda en la boleta " bola de guevones y vividores , bajense el sueldo es lo que deberian de hacer ".

Anonymous said...

De acuerdo totalmente, me uno a tu peticion y la hago propia, YA BASTA DE PSEUDO REPRESENTANTES del pueblo y el 50% se me hace poco,

Anonymous said...

oye Clement y por qué no mejor te sumas a la propuesta del MCD en lugar de crear una nueva? no crees que esto está también dividiendo las propuestas ciudadanas? Digo, porque para mi punto de vista es como si tu te quisieras adjudicar exactamente las propuestas del MCD porque suenan exactamente iguales solamente que tu lo hiciste más fashion, jaja.

Anonymous said...

¡BRAVO! ¡Pero qué belleza!

Yo pienso escribir caca caca caca en las boletas de las próximas elecciones. Incluso poner recortes de periódico y con mi pritt y mis crayolas ponerme a jugar escondis en las casillas.
¡Todos anulen su voto!

Como es posible que estos licenciados con pocas capacidades intelectuales puedan ganar más que los hombres de ciencia.

Saludos.

Anonymous said...

Mi tocayo anónimo, precisamente esa es la propuesta del MCD, por cada una que pone, además de las que ya puso Clement, que se reemplace por una que apoye a la ciencia.

Libertad said...

Si en verdad estamos hartos de todo eso que mencionaron, el 5 de julio hay que salir a votar por los candidatos ciudadanos.

Al IFE le vale si anulan o no votan, eso no representa ningún tipo de problema. En el DF y Edo de México, existen candidatos CIUDADANOS, que representan la GARANTIA de que legislarán en favor de las personas.

No sean tontos. Anular el voto sólo va a permitir que el PRI y el PAN lleguen sin problema al congreso y que ahora sí hagan y deshagan sin ningún tipo de limitación sus políticas privatizadoras.

Lean este artículo..

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/30/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Anonymous said...

Me gustaria incluir las razones por las que los tres principales partidos son una mierda (porque no es justo decir que son iguales):

En el PAN son igual de corruptos que en el PRI, pero mas ineptos. Son vende-patrias que estan frustrados por haber nacido al sur de los Estados Unidos y no en el sur de Estados Unidos (principalmente en Texas) y no poder ser republicanos. Pese a esto, son mochos que realmente se creen buenos, pero quieren ser considerados heroes por el pueblo al que se joden.

El PRI sigue siendo la misma mierda historica que se jodio al país por más de 70 años. ¿Qué más se puede decir? Son cínicos, aunque mantienen el discurso de que son buenos, realmente se saben y regordean en ser hijos de puta.

El PRD... es un partido controlado por traidores. Se adjudica tener posturas de izquierda, pero las traiciona en el senado. Su fuerza se ha dado por la gente que esta dispuesta a la resistencia civil y a la desobediencia civil, para luego, al beneficiarse de las movilizaciones, llamar violentos al pueblo que lo apoyo. No dudo que existan aqui gente honesta, pero un voto por ellos es fortalecer al Chucho de mierda.

Anonymous said...

El voto nulo es el suicidio ciudadano.

Propuesta Ciudadana del mínimo común denominador.

En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.


Hagamos juntos que nuestra democracia florezca.

Propuesta ciudadana del mcd

Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

¿Qué es la propuesta mcd?
Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.
Que el mínimo común denominador de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destintar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.

Eso sería lo general. Los puntos de la propuesta son 6:

1) Reducción del número de diputados a 300.
Que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas
sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la
conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.
2) Disminución de la cámara alta a un solo senador por estado.
Y que esos recursos se les otorguen a las escuelas de educación superior que presenten los mejores programas de investigación en tales temas.
3) Cancelación de los seguros médicos privados de legisladores y funcionarios públicos.
Que acudan al ISSSTE o que paguen un servicio privado de sus bolsillos no de los nuestros.
Y que el ahorro derivado se destine a becas de posgrado en ciencias.
4) Disminuir la subvención a los partidos políticos a la mitad.
Habiéndose reducido el número de candidatos y además habiendo sido
exentados ya los partidos de pagar los tiempos en los medios masivos de
comunicación. Utilizar esos recursos para becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.
5) Desaparición de candidatos plurinominales en todas las legislaturas.
Que los ciudadanos de cada estado decidan a que destinar los recursos que se ahorren.
6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.
Para disminuir los tiempos de confrontación políticay aumentar los tiempos para los acuerdos.

La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.


Saludos cordiales

Gabriel Glz.

Sitio: propuestamcd.wordpress.com
Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

Anonymous said...

siii ke circule el sitio pasen la voz!!
http://www.yoanularemivoto.com/

Anonymous said...

y la imagen llegó ya a la portada de proceso o una madre de esas.
Libertad, ¿votar por candidatos ciudadanos? ¿sabías que desde la nueva ley electoral los candidatos tienen que ser forzosamente pertenecientes a un partido? Es como anular el voto pero con inocencia.

Anonymous said...

Hola! Pues yo también ya he puesto mi post en mi blog, pues también pienso anular mi voto ya que no me siento representado por ningún partido político.

He visto que en la Televisión ya "Suena" esto de la anulación de votos y hay diferentes opiniones, pero algo que me molestó muchísimo es que, como siempre, la televisión MAL informa a las personas, pues ayer por la noche vi un noticiero en donde se dice que de lo que se trata es de dejar el voto EN BLANCO, es decir, ir a votar y no tachar ni rayar la planilla... En todo caso, si así fuera, pues sí, es una tontería hacer eso, pero no es lo que se está promoviendo aquí ni en los demás blogs... Lo que se promueve es IR A VOTAR y ANULAR el voto, ¿Qué la gente no sabrá qué es ANULAR el voto?... Anular es poner una TACHE grandota a toda la planilla y hasta una mentada de madre a todos los partidos políticos si así se quiere... ¿Es tan difícil comprender qué es anular el voto?

Saludos!

A mi blog está en:

http://sabasesza.wordpress.com

Ahora sí, saludos!

Gerardo Sánchez C. said...

Edgar: está bien la propuesta, yo me uniré pero hay que cuadrarla mas con dos ideas que te propongo:
1)PARTICIPACION CIUDADANA, es decir ya basta de dejar en manos de éstos ineptos las cosas, participemos mas en nuestras comunidades, unámonos para la solución de los problemas empezando por nuestra colonia, luego nuestra delegación o municipio no nos hagámos a un lado y hagámoslo voluntaria y desinteresadamente. Eso nos dará REPRESENTATIVIDAD. Lanzar al aire propuestas sin participar es como rezar sin actuar, no esperemos a que nos caigan del cielo las cosas.
2)LUCHEMOS POR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES: que ya no sea privilegio y monopolio de los partidos para lanzar al candidato de su conveniencia. Tenemos que lograr que quien tenga representatividad sea postulado a una candidatura sin pertenecer a las mafias partidistas.
Y FINALMENTE UNA PUNTUALIZACIÓN QUE NO HAN CONTEMPLADO:
El anular el voto es muy diferente de no ir a votar.
Tenemos que ir a votar nulo para que el efecto de esa boleta sea finalmente que los mini partidos comparsas como el PT, ALIANZA, PDS Y DEMÁS que solamente viven de los recursos que les damos desaparezcan y nos ahorremos las grandes cantidades que se roban de las campañas y ganaremos en tener menos basura en las calles.
SALUDOS.
GERARDO.

Anonymous said...

Hasta ahora las mejores propuestas creo yo son las de los socialdemocratas
> http://www.alternativa.org.mx/propone_psd.html
tambien puedes contestar un test y usar otras cosas como banners y postales
> http://www.psd.org.mx/test_socialdemcrata.html
> http://www.psd.org.mx/banners_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/postales_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/presentaciones_vota_libre.html

Gerardo Sánchez C. said...

Hace varios dias cuando escuché a Jacobo Zabludowsky a quién admiro no solo por ser un buen periodista sino por su labor por la UNAM, también me hice la misma pregunta y hasta pensaba que Jacobo ya había vuelto a las épocas en que trabajaba para ser ¨soldado del Pri¨, sin embargo con los dias se ha venido gestando éste movimiento de intelectuales principalmente universitarios que coincidimos (yo no soy intelectual pero si coincido) en varias cosas:
1)Despertar la consciencia de los ciudadanos de acudir a votar, no de abstenerse y decir ¨a mi me vale madres¨, como suele ocurrir con todo lo que pasa en México, (por eso se mueren los niños de las guarderías) sino participar acudiendo a las urnas pero anular el voto.
2)Al bajar el porcentaje de votos (gracias al voto nulo) hacia los partidos mas pequeños que muchos de ellos son negocio de juniors como Kawage, el niño verde, etc. tal vez logremos que desaparezcan ya vimos como los partidos pequeños como el PT son paleros de los otros ( caso ¨Juanito en Iztapalapa) y los demás como alianza y convergencia son operados por detrás por los mismos políticos ladrones.
3) El voto nulo tal vez logre que ahora si los politicos se preocupen y se consiga abrir espacios a la participación ciudadana a donde están los verdaderos representantes del pueblo y no los elegidos por el dedo del político al frente del partido que solamente responde a sus intereses y a los intereses de quienes lo financían. Regularmente nadie conocemos a los candidatos ni del Pri, ni del Pan ni de ninguno de los demás partidos, no crees que es tiempo de que se abra espacio a las candidaturas independientes?.
4)El movimiento por el voto nulo es un movimiento espontáneo, es el movimiento de los que estuvimos en el 68 en las prepas y C.U. idealizando un cambio en México que al fin se dió parcialmente, es el movimiento de los que salimos en el terremoto del 85 con palas a desenterrar a los sepultados en los hospitales y edificios cuando el gobierno no hacía nada, es el movimiento de los que estamos hartos del secuestro, de la inseguridad, de la negligencia y el valemadrismo de los gobiernos y los políticos que lo único que han logrado es que éste país se nos esté cayendo a pedazos y estemos a niveles de países de Africa o que en varios aspectos como los valores de todo tipo estemos a nivel de pueblos bárbaros, es el movimiento de los que estamos hartos de que por la corrupción el dia de mañana nuestros hijos o nietos mueran en una guardería concesionada a familiares de políticos y funcionarios de gobierno por los que nosotros mismos votamos porque nos ofrecían seguridad y ¨bienestar¨.
Es también el movimiento de Martí, de la Sra. Wallace, de Silvia Vargas y de tantos otros que han visto morir a sus hijos y familiares, que estamos hartos de la incompetencia de los políticos que periódicamente nos prometen acciones que nunca cumplen ni dan frutos porque en la no acción son ellos mismos ( los políticos) los que salen beneficiados y encima les pagamos unos enormes sueldos y prestaciones que nunca les alcanza porque hasta hacen todo para no pagar impuestos como lo tenemos que hacer a huevo el resto del pueblo.
Yo no me reúno con nadie ni nadie me financía ni pertenezco a ninguna asociación, solamente actúo espontáneamente y con mis recursos haré calcomanías y volantes. (simpatizo con Alejandro Martí y su asociación).
Participo en mi colonia y trabajo voluntariamente por la seguridad y el mantenimiento junto con otros vecinos y hemos logrado que sin la ayuda de la Delegación, nuestra colonia sea una de las mejores del D.F.
No aspiro a ningún puesto político ni aceptaría una postulación porque por ahora ser político en México es sinónimo de ineficiencia y corrupción.
Saludos.
Lic. Gerardo Sánchez Celaya
Pedregal de San Francisco, coyoacán
gersancel@gmail.com

Anonymous said...

¿¿¿O sea que los políticos son un CANCER y nosotros la cura????
A ver, a ver, supongamos que a este tal Clement le da cáncer terminal y se lo avisan mañana (digo cancer terminal poque equivale a que estamos SUPER ARCHI RECONTRA ULTRA HARTOS de los políticos...); y supongamos que el doctor le diga
"amigo Clement, te quedan pocos meses/años de vida?"
"¿¿¿QUE HAGO DOCTOR???? ¡¡¡AYUDEME, NO ME QUIERO MORIR!!!",
"Mira cuate, te podría dar alguna medicina, radiaciones, quimio, incluso recomendarte herbolaria, homeopatía, imanes, aromaterapia, pero.... HEMOS DESCUBIERTO LA VERDADERA CURA DE TU MAL... ES EL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA EN MEDICINA, ES UN TRATAMIENTO QUE S O L O S E H A C E E N C I E R T O S P A I S E S... SUPER ESPECIALIZADO Y SUPER EFECTIVO.... ESTAS LISTO PARA SABER????"
"¿¿¿ssiiii doc, LO QUE SEA QUE ME LIBRE DE UNA MUERTE SEGURA, DOLOROSA Y MISERABLE, DÍGAMELO, DÍGAMELO!!!!"
"TODOS LOS DÍAS DILE AL TUMOR 'PINCHE TUMOR BABOSO ESTOY MUY ENOJADO CONTIGO, MIRA COMO TE 'CUELGO JETA', ME TIENES FURIOSO, CHINGA A TU PUTA MADRE, MALDITO'.... y eso es todo lo que tienes que hacer....."
"¿ESO ES TODO???, NO MAME; PINCHE DOCTOR ESTUPIDO; SU TÍTULO HA DE SER PIRATA, GALENO IMBÉCIL, USTED QUIERE QUE ME MUERA, VERDAD???"
"De ninguna manera Clementito, lo que queremos es que el tumor reciba un mensaje CLARO, CONTUNDENTE DE TU DESACUERDO CON ÉL Y CON LO QUE TE ESTÁ HACIENDO, QUEREMOS QUE SE SIENTA MAL Y SE DETENGA PORQUE NO ES JUSTO EL DAÑO QUE TE HACE, QUE ENTIENDA QUE NO TIENE DERECHO A ALIMENTARSE DE LA COMIDA QUE COMES PARA TUS DEMÁS TEJIDOS, QUE ENTIENDA QUE ESO NO ES PARA ÉL, QUE COMPRENDA QUE DEBE DEJAR DE DESTRUIRTE..."
"NO MAME PENDEJO, HACER ESO Y HACER NADA ES LO MISMO...."
"CREO QUE AHORA EL PENDEJO ERES TÚ, NO ENTIENDES QUE EN MÉXICO ASÍ RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS MÁS GRAVES QUE TIENE EL PAÍS, HACIENDO 'BERRINCHES CIUDADANOS' O MARCHAS MULTITUDINARIAS PERO ESTÉRILES (ESO SÍ, CON EL RQUISITO INELUDIBLE DE IR TODOS VESTIDOS DE BLANCO), SOMOS ESPECIALISTAS EN ASUSTAR A LOS POLÍTICOS, ENTONCES.... POR QUÉ ESTE TUMOR NO HABRÍA DE RESPONDER AL MISMO TRATAMIENTO QUE ES TAN EFECTIVO????"

Gerardo Sánchez C. said...

Es verdad anonymus, y para usar tus mismos razonamientos y ejemplos, mejor extirpamos los tumores y sin mayor preparación le metemos cuchillo al paciente sin prepararlo para nada, es decir,tomamos las armas y mañana hacemos otra revolución.
Las propuestas de Clement van por el camino de despertar primero las consciencias de la gente pensante antes que irnos a tomar las armas para quitarnos el cáncer.
Si fuera necesario lo haríamos quienes ya participames en movíentos como el 68 , si seguimos el camino de la paz y la civilidad con el apoyo de las leyes vigentes podemos en principio quitarles privilegios a esa bola de cabrones vividores buenos para nada

Alexblues said...

OK, entiendo que anular el voto es una forma de protesta ante la forma en cómo se ejercen los cargos de elección popular, solo tengo una pregunta: ¿Quién (organismo/persona/lo que sea) va a hacer algo con votos anulados? Es decir ¿quién va a hacer cumplir los 4 puntos que propones se cubran para ir a votar? Si no hay nadie que lo haga a pesar de la protesta, siento que es una protesta estéril que a nadie ayuda en nada. Espero alguien pueda responderme. Saludos.

Anonymous said...

Hola Jerry, soy el anonymous del post que contestaste, mira mi razonamiento no tira hacia una revolución armada, porque es sabido que las revoluciones fracasan en su propósito fundamental y los ganones son los que las dirigen y manipulan. Mi punto es que lo que proponen es "patear el pesebre", muuchas personas promotoras de la anulación son intelectuales y POLÍTICOS VENIDOS A MENOS que ahora critican el sistema que les ha dado de comer en otros momentos, e incluso me atrevo a pensar que les da de comer en este momento al promover tal idea; volviendo a mi analogía del cancer, si tú lo tuvieras un médico COMPETENTE no te dice que te prepares, que tomes conciencia, NO; TE DICE "SI SE PUEDE HACER ALGO, HAGÁMOSLO AHORA, O TE MUERES...", TÚ DIME, SI LOS CAMBIOS SE VAN A HACER A TRAVÉS DE LAS LEYES, ¿QUÉ LEY INVOCAN USTEDES LOS ANULANTES EN ESTE MOMENTO PARA PROVOCAR CAMBIOS CLAROS Y CONTUNDENTES EN EL SISTEMA DE GOBIERNO, CUYO EFECTO SEA CONSECUENCIA DIRECTA DE LA PROPORCIÓN DE VOTO NULO DE LAS ELECCIONES???, he escuchado que le van "a partir el queso a los partidos chicos", porque pueden hasta perder el registro y te pregunto SI PIERDEN EL REGISTRO ¿NO EQUIVALE A REFORZAR A LOS TRES PARTIDOS GRANDES PARA EFECTOS PRÁCTICOS??, cualquier PRIISTA/PANISTA/PERREDISTA te va a postear sus agradecimientos en este mismo blog porque el RESULTADO PRÁCTICO ES QUE VAS A BENEFICIAR A AQUELLOS QUE SON OBJETO DE TU RECLAMO, ya que es esa clase gobernante, hecha de PRI/PAN/PRD a la que le vas a quitar los otros obstáculos del paso ¿irónico, no?.
Usé la analogía con el cancer no porque proponga una reacción violenta, -- N O --, sino porque quería que se notara que hay actores en todos los ámbitos de la vida que NO ESTÁN SUJETOS PRIMORDIALMENTE A ACTOS NI RECLAMOS DE CONCIENCIA, UN CANCER NO SE DETIENE POR MÁS QUE CHILLES, RECES, IMPLORES, TE ARRASTRES MIENTRAS QUE NO TOMAS NINGUNA MEDICINA. A UN CANCER LO DETIENES DEBILITÁNDOLO, LE PONES OBSTACULOS REALES PARA DETENER SU AVANCE, NO LO REGAÑAS, NO LE CUELGAS JETA, NO TE VISTES DE BLANCO PARA QUE CAPTE EL MENSAJE; PERO TAMPOCO TE CORTAS LA CABEZA SI LO TIENES EN LA LENGUA O EN LA PIEL O EN LA GARGANTA. Me parece que el momento de votar, el acto de votar es el único que esa clase gobernante nos ha dejado para mostrar nuestro desprecio a sus cochinadas, es el último reducto en el que podemos castigarles por hacer mal su trabajo, por ser ladrones, encubridores, sangijuelas, por ser traidores a nosotros que SOMOS SUS PATRONES. Tengo familia y amigos en USA y no se fueron de SHOPPING, les ha ido bastante mal pero están conformes y se aguantan por que acá les estaba yendo PEOR, y yó que voy a hacer para apoyarlos y que algún día pueedan regresar??? ¿ANULARÉ MI VOTO? N I M A D R E S. . . MI VOTO DE CASTIGO NO SE LO QUITA NADIE A FELIPE, NI A GERMÁN, NI A MANLIO, NI A BEATRIZ, NI A LOS CHUCHOS BROTHERS...

Gerardo Sánchez C. said...

Anonymous, te voy a contestar como un sobreviviente del movimiento del 68, no sé que edad tengas, yo tengo ahora 58 y a los 18 era yo un activista en la Prepa 1 en San Ildefonso.
Tenía dos opciones, participar o involucrarme, sabes la diferencia?
UN EJEMPLO COMO LOS QUE ESCRIBES:
Mañana vas a desayunar unos huevos con jamón y si te das cuenta, la gallina PARTICIPA proporcionando los blanquillos y ahí sigue, y el cerdo SE INVOLUCRA entregando su ser para que comas el jamón.
Esa es precisamente la diferencia que debemos entender todos ahora para sacar adelante a México, o nos involucramos o nos lleva el tren.
Como involucrarnos? muy fácil:
Empieza en tu colonia participando para hacerla mas segura y con mejor mantenimiento, organízate con tus vecinos para arreglar los parques y jardines y si no los tienes para que te los hagan, haz un trabajo voluntario por tu comunidad que logre mejorar los servicios y sobre todo la seguridad.
No esperes a que te den un puesto o te paguen por ese trabajo, y exige, exige y exige mejores servicios en beneficio de tu gente, involucrate y cada vez avanza mas, aunque no tengas tiempo por tu trabajo, dedícale a tu colonia unos minutos, los fines de semana, cuando puedas, habla con tus vecinos y entérate de sus problemas y trata de en conjunto resolverlos. No esperes pago ni nombramientos, poco a poco gánate LA CONFIANZA de la gente de que éres una persona que se involucra por su comunidad y actúa siempre con honestidad.
ESE ES EL TIPO DE REPRESENTANTES QUE NECESITAMOS, LOS QUE CONOCEN Y LOS CONOCEN EN SUS COMUNIDADES y no los que por el dedo del jefe de partido fué designado.
Ya estamos hartos de mini partidos que reciben un dineral y que la mayor parte se la quedan en los negocios de hacer y recibir mochadas en la propaganda, además ahora son paleros de líderes que los utilizan para lucrar, sobrevivir económicamente y mover a la gente como mejor les parece y si no que te lo diga el tal ¨Juanito¨de Iztapalapa.
Es un camino largo, lo sé pero no hay peor lucha que la que no se hace. INVOLUCREMONOS.
Si el movimiento por el VOTO NULO consigue una mayor participación e involucramiento ciudadanos, lograremos un verdadero CAMBIO.