19.2.09

Estas votaciones...

Este es mi post más importante, pero no el más reciente.
Para ir a mi post más reciente:

[1]


No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación es que los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador" intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

....

Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio.
Y si diputados y senadores, IFE y partidos no cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio.

La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje.
CORRAN LA VOZ.

13 comments:

Edgar Clement said...

A alguna gente parece que le han tumbado su blog por andar poniendo esto de anular el voto. Puede ser.

De todos modos, pues es tan fácil como abrir otro y ya.

Tengo otros tres blogs donde aparece este mismo post y está duplicado en Producciones Balazo. El chiste es ser más tozudos que el Opus Dei y la Legión de Cristo juntos.

Luego vendrá la recta final, echarle los gramos, ni a kilos hay que llegar, un mesecito antes del 5 de julio. Y luego les diré que poder ir haciendo para el día de las votaciones. Pero sólo hasta entonces y tambien les diré por qué.

Ijon Tichy said...

Master, no es necesario repetir el post, se puede cambiarle la fecha para que siempre aparezca primero.

Saludos y al rato lo pasaré a mi blog.

Edgar Clement said...

Pues puede ser práctico... pero sirve de que también voy dejando atrás las discusiones cuando se ponen sebas.

Además después del 5 voy a borrar todo ésto.

enrique said...

sebas.. jaja, bueno, clement, estaba leyendo tus entradas antiguas, y vi esa donde hablas del cafe de carlos, y que a veces pagabas con dibujos, platicanos mas anecdotas de esas. :P saludos

Edgar Clement said...

Pues no tengo muchas, la verdad.

Oscar Vega said...

En escencia esta campaña de publicidad esta orquestada por las televisoras y dice así: Yo voy a seguir tragando mierda y llamandole mermelada.
Pero cada quien, para eso es la libertad.

Anonymous said...

¿Saben que estaría chido? imprimir una hojita con la misma tipografía que diga: "Porque en México el silencio no es parte de la democracia, yo anulo mi voto" o alguna madre así... doblarlo junto con la boleta anulada y meterlas ambas en la urna.
En Colombia hace ya tiempo los universitarios comenzaron con una campaña para que se viera en un marco juridico el status de las victimas del narcotrafico y hasta que punto el gobierno tenía que resarcirles... el zenit de esta iniciativa fue cuando metieron, en unas elecciones, peticiones escritas de que se tomara en cuenta este asunto...y lo lograron. No recuerdo como le llamaban...la papeleta nueve o algo así.

Anonymous said...

Me apunto, maestro!

Anonymous said...

Saludos Edgar, te comento, primero, tu idea me parece muy buena, aunque harian falta agregar algunas cosas (jeje) y pues yo no puedo postearlo en mi blog si lo visitas entenderas el por que ( http://zona31teles.blogspot.com ) pero, copie y mande via email para que se distribuya... ojala y esta pequeña ayuda sirva de algo y se corra la voz de igual manera.
Saludos

enrique said...

clement: chas, me mentiste, dijiste que casi no tenias, pero me acabo de leer la entrada donde dices que te hubiera gustado ir a la escuela, o mejor a una buena escuela, y tu curso, yeah, yo tambien hice la vocacional en la &, iba a ser ingeniero biotecnologo, pero preferí ser diseñador, en que Voca fuiste? si tuviera que adivinar diria que fuiste en la 10 o en la 9 definitivamente fuiste a una de F.M.

JMRM said...

¿Quién tumba los blogs? ¿Cómo pasa eso?

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con una campaña para anular el voto y me sumo. Pero creo que el pliego petitorio resulta insuficiente frente a la realidad de este país; está lo que ganan los funcionarios de primer nivel, y lo que ganan los magistrados, y todo lo que se gasta en las elecciones, la lana que se paga a los partidos; y creo que los que más ganan son los magistrados de la Suprema Corte. Y en fin, lo que gasta el gobierno en comidas paras los funcionarios, y en viajes; todo es obsceno en un país con millones de pobres, y con las cifras de desempleo de ahora, y las que se esperan. No olvidemos lo que ganan los consejeros "ciudadanos" del IFE, puestos por los mismo partidos.

Unknown said...

Pues me parece buena la propuesta, pero yo creo que nosotros podriamos volvernos los dirigentes del pais, tal vez soy muy idealista, y creo que los dirigentes tendrian que ganar como cualquier trabajador promedio o un poco mas, pero no se puede tomar desiciones si no se sabe cual es la situacion, tambien veo que todos los que conozco que estan en la politica solo quieren ganar dinero sin trabajar, yo que estoy en la iniciativa privada lo unico que me importa es hacer mejor mi trabajo, por eso no iba a ir a votar, de cualquier forma cualquiera que gane es la misma basura.
Desgraciadamente la gente que creo que podria hacer bien el trabajo, no se mete en la politica porque son puros malvivientes, y aunque creo que no servira para nada el hecho de que anulemos el voto, yo me apunto.
Al final alguien tiene que quedar en el poder, y van a seguir siendo malvivientes hasta que alguien se organize.