24.11.10

Comentario al post 107 de Los Perros Salvajes

Para que tengan idea de qué hablo, láncense a



...


Como todos se habrán ido dando cuenta voy escribiendo sobre la marcha, y sobre la marcha voy corrigiendo y componiendo. En realidad es la manera como se hace una novela, solo que nunca lo sabemos porque lo que leemos es el producto final. Creo que para darle continuidad a éste web comic -y acabar el Tomo I de una vez por todas- voy a cambiar de estrategia. Arriba actualizo y acá voy comentando.

Este comentario es a los posts
106 y 107
de éste su webcomic.


Efectivamente, la casaque aparece en la secuencia es de La Maestra Elba Esther Gordillo, buscaba las fotos que habían aparecido en la revista Proceso, pero sólo dí con un video donde aparece la fachada de la construcción, que según dicen está situada en algún lugar del Condado de Coronado, en California, cerca de San Diego. Acá el video...




En algún otro lugar dí con la foto de su Hummer, a la que La Maestra puso un cartel buscando a su mascota perdida: un perro. Se me olvidó ponerla en el final, pero para la edición impresa pues va a quedar.


Quería darle más aire a la ejecución de La Maestra, pero sentí que me iba a extender demasiado y correría el riesgo de perderme en el relato detallado. Quería incluir un chascarrillo de Erasmono que me pareció genial y un chistorete del Gantús que también se me hizo chido... pero decidí no integrarlos.

Aquí lo de Erasmono:


Y el chiste de Gantús, combinado con lo de la mascota de Elba Ester iba a quedar algo así:

...

Saulo, Tito y Timoteo salen de la casa de La Maestra. Atrás, el Secretario Lujambio perdió la razón cuando vió a los nahuales. No lo desataron, ha quedado gritando y revolcándse en sus porpios mierda y meados que tiró del miedo. Tito lleva la cabeza de La Maestra en una mano, y en la otra la daga de ángel. Al salir ven el cartel en la Hummer buscando al perro. Se acercan a la Hummer, Tito pone la cabeza de La Maestra sobre el toldo. Saulo ve el rictus de Elba Esther decapitada y dice:

-Te pasaste de verga, le dejaste la jeta bien madreada.
-No, corté la cabeza de tajo -responde Tito-, me cae que ya estaba así.
-'mta no mames... pinche vieja horrible.

Oyen un ladrido de caniche a espaldas de ellos. Es el perrito extraviado. Tito sonríe gruñendo. Cuando la trinca Saulo-Tito-Timoteo se van, dejan la cabeza de La Maestra sobre el toldo de la Hummer, y en la boca de La Maestra la cabeza del caniche.


...

Desde luego, ya no fue así. Saulo Tito y Timoteo están cortando cabezas, pero las están guardando.

De Elba Ester Gordillo...
¿Qué decir de La Maestra que no se haya dicho?
En lo personal me parece uno de los personajes más dañinos al país, y me parece al menos criminal dejar que intervenga en las políticas educativas de México.



Y aquí sobre su "maquinaria electoral"...



Por otro lado, la manera como influye en las decisiones de los Secretarios de Educación evidencían que ella es un factor importante en las decisiones que atañen al aparato educativo del país, cosa delicada en un momento cuando justo la información y el conocimiento se volverán una fuente importante de riqueza.

De Elba Ester y Lujambio... ya lo comenté:
Me da más la impresión de que Lujambio fue puesto allí más para recreo de La Maestra que para hacer algo por el sistema educativo.


Fuera de llenarle la pupila a La Maestra...
¿qué más ha hecho el actual y guapetón Secretario de Educación?

Organizar
Las Fiestas del Bicentenario


Y no les he contado lo que leí en el libro
Los Brujos del Poder...

"Durante varios años la maestra practicó la santería; sin embargo, tuvo que dejarla porque llegó a un nivel que la obligaba a portar ciertos collares, vestirse de blanco, raparse y ponerse un turbante. Si no lo hacía, comenzarían a fallar los trabajos, pues no estaría actuando de manera comprometida. Antes de quedar en evidencia públicamente, Elba Esther decidió tomar un nuevo camino; fue así como optó por el vudú y comenzó a venerar a ciertas figuras que sólo exigen un nivel menor de compromiso."



.
.
Y aquí está la educación en México...



.

Para que tengan idea de qué hablo, láncense a

4 comments:

javu said...

dicen que el toloache no presisamente enamora, pero si te apendeja y te puede dejar hasta loco, si las gotas que le ponia la martha al presi eran de toloache, eso explicaria taaantas cosas ...

Edgar Clement said...

El activo del toloache es la escopolamina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

Y es muy probable que sea el activo que se usa en el voodooísmo para "zombificar" a la gente.

wiqaeyas said...

Hmmm for some reason only half the post can be seen. I tried reloading but still same.

clomid

Cummingsucva said...

dicen que el toloache no presisamente enamora, pero si te apendeja y te puede dejar hasta loco, si las gotas que le ponia la martha al presi eran de toloache, eso explicaria taaantas cosas ...