26.9.07

¡Ah, y por cierto...



Ni se malviajen con todo este bochinche del enriquecimiento de Fox... no lo pelen.

Si se emputan solo se van a emputar a lo buey porque ni van a lograr nada.

Recuerden que es otro argüende promovido por los medios. El primer beneficiado en todo esto es Calderón, que busca precisamente ganar autoridad y restar peso a Fox-Espino hacia dentro del PAN para poder armar un bloque orientado a la aprobación de las reformas energéticas, que son las que importan en USA. Este "desliz" de Fox de mostrar su hacienda viene de la mano con otro amago a los hijos de Martita y de apretarle las tuercas al gober precioso. para que se alínee el PRI. Calderón está trabajando en formar un bloque sólido para aprobar las reformas orientadas al reforzamiento del bloque financiero México-USA-Canada. Recuerden que este tipo de orquestaciones son su fuerte: fue así como logró con el PRI la creación del FOBAPROA, y ahora tiene el poder del Estado de su lado.

Cada vez que los medios les digan: vean pa'cá, no les hagan caso y miren para el otro lado, van a ver cómo cambia el panorama. Los poderosos andan en su pedo, es tiempo de que nos vayamos importando más nosotros.

Recuerden que los medios (incluída La Jornada, a la que solo leo entre líneas, como a toooodos los medios), entre otras cosas, están para neurotizarnos y de esta manera inmovilizarnos.

Un abrazo.

Agur.


27 comments:

Vidita said...

CAda día me convenzo más de que para mantenerse cuerdo en este loco engranaje y cerrar los ojos y escucharte dentro...la respuesta esta ahí!!!

SAludos :)

Ulises Arvizu said...

concuerdo contigo Clement, este CALDERON esta haciendo su frente y a su manera una union para lograr los cambios, que obvio a el le convienen,

y que habrá paso con el cuate de Monitor, será parte del frente o una forma de decir yo nos parcial y favoritista?? osease nomas atole con el dedo

Edgar Clement said...

En este país no hay frentes, hay intereses.

Piensen en la política más como si se tratara de un RPG más que de una cuestión de convicciones.

Cuquita, la Pistolera said...

¿Qué es un RPG?

En Wikipedia me salieron muchas definiciones:

Report Program Generator programming language o lenguaje de programación RPG.

Rocket Propelled Grenade o granada propulsada.

Role Playing Game o juego de rol.

Role Playing Game (CRPG) o videojuego de rol.

Edgar Clement said...

Role Playing Game

Cuquita, la Pistolera said...

Ah!

No sé si he jugado un RPG. ¿Age of Empires es un RPG? Aunque la última vez que lo jugué yo era los hititas, luego se puso todo muy complicado...

Vidita said...

Juegos de rol!!! Claro cada quien tiene su estrategia y los caminos para conseguir el objetivo: EL PINCHE PODER POR EL PODER...

Mas claro que el agua! besote y de nuevo reitero: ERES MASTER!

Edgar Clement said...

Gracias por la flor...

:)

Age of Empires es un juego Estrategia, en el rol play tu eres un personaje y vas cumpliendo determinadas tareas para cumplir un objetivo, Cuquita. En los juegos de estrategia estás a cargo de un grupo y debes desarrollarlo de manera adecuada para predominar sobre los oponentes.

Digamos que a mí me gustaría que nuestra clase política viera más la situación como un juego de estrategia y no de rol.

Vidita said...

Alguna vez leiste "Calabozos y Dragones" Cuquita? Fueron los primeros libros que se sacaron con el concepto RPG...Desde niña me encantaban y en política pss pocos se mueven con estrategia, como bien dice Edgar qué lástima!!!!

Vidita said...

aunque pensandolo bien Edgar...no crees que ciertas élites políticas tienen tan bien diseñada su estrategia como clase dominante que nomás nos engañas y a veces caemos en su juego?

Ulises Arvizu said...

uyy pues puede ser mi perravida.. aunque como dice el Master Clement, les falta la pinche vision de lider para encuasar su juego de rol a juego de estrategia, no ven que estan acargo del grupo, o se hacen mensos, porque solo quieren estar arriba como de lugar, no iportando a quien se friegan solo queiren cumplir su objetivo .. el poder..

Ulises Arvizu said...

ya Clement cuando escribes un librajo!!! encuasalo a una novelilla grafica...

Edgar Clement said...

Oh, que la...

El libro se va a llamar Crónica de Castas, y este blog es el apunte. Nomás quiero ver cómo lo amarro con alguna editorial. A ver cómo me va en la FIL, tengo dos juntas... y si no se arma, pues ya veré de sacarlo por mi cuenta algún domingo que caiga entre semana.

Edgar Clement said...

La otra idea que me gusta pa'libro es el rollo de la simulación y tecnología, lo que salió con la reflexión de The Matrix...

Vidita said...

Uyyyy pues ambas apuestas son interesantes Don Edgar!!!! La primera me encanta por todos los simbolismos históricos que implica y la segunda por sacarle las entrañas al sistema y lo muy escatológica que puede llegar a ser!!!!

AMBOS SE ME ANTOJAN MUCHO!!! (sin álbur por favor ehhh)

Vidita said...

Arkitekto es triste pensar en que aún somos un pueblo con la visión de sometimiento al gran Tlatoani o politico mesiánico que todo puede y nada cumple....SI, NOS HACE FALTA UN PINCHE LIDER, ¿QUIEN DICE YO?

Vidita said...

Edgar, te mando una recomendación para sustentar tu segunda idea:
el librejo se llama: ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?
Autor: Philip K. Dick

besos y hermoso fin de semana señor!!!

Unknown said...

creo que un lider es lo ultimo que nos falta...

Vidita said...

a caray a ver expliqueme para aste que es un lider?

Anonymous said...

pero porque dudamos de fox?...si todo lo hizo de su trabajo y vendidendo cocas.......si ya sabemos pa´donde va esto.......pa salir de hoyo....a como somos remal pensados....no les digo. Si seguimos asi nos van agarrar a cintarazos.......

Ulises Arvizu said...

ooohh..
No no un lider no nos hace falta, lo que nos falta es la vision, la estrategia, recuerden lo que dijo Clement... ¿realmente quiero cambiar?, y si es asi ¿a donde quiero llegar con ese cambio?? las respuestas de manera individual nos darian rumbo... o entendi mal?? el pedo, creo es que contestar estas preguntas nos llevan a romper con nuestra cultura y empezar muchas veces de cero. y eso si esta medio ojete.

Es trisite pensar en intereses no en convicciones, ahh creen que hay demasiados intereses de por medio para dejarnos crecer??, para realmente cimentar algo solido o es mas bien un proceso cultural en el cual nos demos cuenta de quien somos y pa donde vamos??? no estaremos demasiados enfermos de cancer mediatico??? tendriamos que sacraificar algunas generaciones apra hacer llegar este cambio??

Edgar Clement said...

Xacto...

Un "lider" solo nos va a llevar a donde estamos:
el DESPOTISMO ILUSTRADO.

Y en nuestro caso: el despotismo del tuerto sobre los ciegos...

¿Cómo estará la chingadera que YO me doy lujos de tirar netas?

¡No mamemos!
Hay que ponernos a chingarle...

Vidita said...

AHhhh no pss hora si ya voy entendiendo...recuerda que soy de lento aprendizaje Edgar!...Fijate que estoy releyendo a Samuel RAmos y El perfil del hombre y la cultura y maneja una tesis bien cierta: tenemos que cambiar nuestras actitudes si queremos salir del hoyo, no necesitamos referentes y seguir copiando al occidente, necesitamos asimilarnos como una cultura embrioraria mestiza que capatulpe nuestras convicciones auténticas y 'uta ma´eso es lo más canijo...hay que ser enterradores de nuestra cultura sometida y mediatica...pero para darle la ultima estocada al muerto que ya apesta (sistema) primero tenemos que matar lo aprendido desde hace siglos...y eso implica matar a nuestros "padres" y como toda trasformación será dolorosa...la pregunta será ¿nos atreveremos? ¿quienes, cuántos?

Edgar Clement said...

Está bien... yo nomás quitaría lo de "mestizo" para ya dejar atrás el reflejo de división de castas, pero si lo metes es porque aún es relevante para tí asumirte como ser humano distinto por su mezcla racial, pero pues... cada quién...

En cuanto a las preguntas:
"¿Nos atreveremos? ¿quienes, cuántos?"... pues empecemos por uno ¿no?... y ya luego vamos agregando banda.

Digo: tampoco es manda ser redentores de toda esta mierda...

Ulises Arvizu said...

mi perravida, te agasajaste con ese ultimo comentario, chingo ya me cayo el veinte... ahora el pedo es ponerlo en practica no??

y oiga mi Clement ya eshora de poner otro post no?? creo que este ya va marcar record por cantidad de comentarios...

saludos y gracias a todos por hacerme reflexionar

Vidita said...

:) No es importante la mezcla de razas en mí...soy del mundo! (negros, indios, europeos, árabes, anduvieron dejando regados sus genes en mi) Así que simplemente SOY, y tomar conciencia del ser, es lo primero que hay que hacer...por lo de donde empezar pss creo que yo ya empecé y aunque a veces te tachan de loco pues hay que iniciar no? Luego seremos puros locos que resultaremos en los más cuerdos!!!
Beshotototototote señor.

Vidita said...

Gracias por la flor mi arkitekto!!! y si ya es hora de comenzar otro debate no Clement?...mándanos algo para hacer nuestras chaquetas mentales jajajajajajajajajajajaja