22.9.07

¿Se acuerdan?

¿Se acuerdan cuando estábamos en "guerra" contra la delincuencia? Sí, sí, hace poquito... pero empezaron los rollos con los jueces, luego con los diputados y luego el EPR y luego el grito y luego la reforma electoral y luego...

¿Se acabarían las ejecuciones?
¿Se acabarían las acciones arbitrarias del ejército?

Con las de Nuevo León ya se contabilizaron más de 4,000 ejecuciones este año.
Lo último fue hoy 22 de septiembre:
dos AFI's en una balacera.


Como que Soberanes dijo: Lo de Ernestina Ascencio va, lo tapo... ¡pero ésto ya es demasiado! Y da "recomendaciones" al ejército por casos de abuso y violaciones. A ver, que se ponga a hacerla de fiscal como en el caso de Ernestina... bueh... esta vez no llegó a tanto: se limitó a hacer su chamba... me imagino que para limpiar su imagen después de lo de Ascencio, a fin de cuentas las recomendaciones de la CNDH son como las mentadas de madre o las llamadas a misa: solo el que quiere les hace caso.

Y es que, al dar a conocer los resultados de las investigaciones relacionadas con los casos de Castaños, Coahuila; Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo y Aptazingán, Michoacán, y Sinaloa de Leyva, Sinaloa, Soberanes documentó que elementos del Ejército mexicano cometieron graves violaciones a las garantías individuales de mujeres y niños, incluida la muerte de cinco personas en el estado de Sinaloa...

¿Y ahora quién siente miedo?
Nadie.

¿Por qué?
Porque la TV no está azuzando.

¿Se fijan cómo se manipulan nuestros sentimientos desde los media?

¡Chingada madre!
¿Ya vieron Zeitgeist?

'ngao... ta uno nomás como loco aquí posteando.

Bueno, ya me voy... este blog ya se empieza a hacer autorreferencial,
ya va siendo hora de cerrarlo...

¡Y no he contestado la pregunta básica!

:P


La pregunta básica era:
¿Cómo podemos cambiar las cosas?

Pero yo la reviro con dos preguntas:
1. ¿De veras las queremos cambiar?... y para qué.
Y si de veras queremos...
2. ¿A dónde queremos ir?... y para qué.

Cuando respondamos sinceramente a esas dos preguntas el cómo será tan obvio que nos preguntaremos:
¿Cómo no lo ví antes?
Y creo que ya entonces se podrán incluso definir las características de un liderazgo que tienda a dirigir, más que solo mandar o mantener el control de los recursos. Si no, vamos a andar con complejo de Miguel Ángel Cornejo, con mucho pinche liderazgo pero sin saber para dónde tirarle, y así solo pasará lo que ha pasado todo el tiempo por estos lares: el "gran líder" acaba siempre de cacique.


Link a la nota, pero cubierta por Excelsior.

No se quejen, que lo reconozca Calderón, al menos ya es un avance...
o igual ni fue avance, igual es parte de alguna intentona de FdSCdJCH para parar y cercar a Fox-Espino y quitárselos de encima: aquello de que Calderón censura a quienes han hecho su fortuna con el "dolor" del pueblo aparezca el mismo día en que Fox-Sahagún andan pidiendo tregua...

¡Ay, cómo seré sospechosista!

Calderón le dijo a su grupo de Cornejillos de Indias... que esta “minoría selecta” está obligada también a no quedarse “como la oruga docta que pontifica y se sube allá a su torre de marfil, que tarde o temprano queda convertida en pedestal de imbéciles”

¡ouch!
Lo de la oruga fue rocazo para mí.

selecto, ta.

(Del lat. selectus, part. pas. de seligĕre, escoger, elegir).

1. adj. Que es o se reputa como mejor entre las cosas de su especie.



¡Que la “minoría selecta” salve al país!
... y que la mayoría inselecta: toda la bola de nacos, o sea nosotros pues, nos reservemos para lo que estamos: para aplaudirles por TV en cadena nacional. Cosa curiosa a esta arenga no asistieron los empresarios pesados del país.



Besitos... Agur.


20 comments:

Unknown said...

apoco ya vas a cerrarlo? tan pronto? nombre, si apenas empezabas.
meh, igual es tu blog.

ya leiste la rebelion de atlas? (de ayn rand)

Vidita said...

NO PLIS!!! no vayas cerrar el chamgarro, tus visitantes nos vamos a quedar con las ganas de poder mentar madres y repelar aunque sea aquì!!!! Es un excelente blog master no lo cierre...prometo ser mas asidua a tus choros mareadores!!! Haga caso a las suplicantes palabras de una infanta allegada a la cultura moneril...

Besos-
P.D. Espero nomàs haya sido una amenaza para que le escribamos màs...

Vidita said...

Por cierto, en lo referente a la manipulaciòn de los sentimientos del ser humano por los mass media esta analizado de docta manera por Giovanni Sartori en su libro "Homo videns" cuando puedas èchale una leidita.

Edgar Clement said...

Odio a Sartori... según "hommo videns" yo debo ser poco menos que imbécil.

Mi nana fue una Philco de bulbos, aprendí a leer y a contar hasta 20 en Plaza Sézamo y mis primeras lecturas de "libros de pura letra" fueron encauzadas por Luis de Llano en su programa aquel de video cosmos. No comparto su visión de izquierda setentera...

Y no, no creo que cierre aún este blog, aunque ya al comenzar a hacerse autorreferencial habla de que la idea que se pretendía decir aquí ya está cerrada, ahora hay que ver en qué consiste y empezar a darle forma de una tesis coherente. Eso no quiere decir que vaya a abandonar mi actividad bloguera, de entrada tengo dos blogs pendientes, el cantinero y el gorila... pero me late esto de usar el blog como libreta de apuntes.

Vidita said...

No pss visto asì TODOS LOS NACIDOS EN LOS SETENTAS somos una bola dependejetes!!!! ese no es el punto, las mayorìas se comportan asì, si lo ven en tele lo CREEN cierto...vivimos engañados si no buscamos màs informaciòn en otros laredos...

Echele ganas al blog del cantinero ire aste, ese me gusta reteharto.

Vidita said...

Oye por cierto la primera ilustraciòn la vimos en el Gorila verdad? es esta la versiòn definitiva master?

Vidita said...

Por ahì anduvo circulando una fotinga de los ASE (agencia de seguridad estatal) cuando entraron a San Salvador Atenco...tu ilustraciòn y aquella foto se parecen un resto!!!!! Y al dìa siguiente todos le aplaudieron por la tele a nuestro gober Jimmy Neutron por "acabar con grupos terroristas"...me cai que cada vez entiendo menos señor diablero.

Ulises Arvizu said...

Clement caray hasta que me dejaron poner un comentario es sus entradas (pinche chamba)... hasta se me hace que con zeitgeist me da pauta para hacer una historia la que traigo ganas y bocetos desde hace tiempo... en fin pues pinche documental bien chingon:

ahh bonita la forma enque lo hacen si derriban la imagen de dios jaja les creeras todo, y la verdad lo que nos dicen -como una ves me comentaste- nada que no imagines, que no puedas deducir...hay hasta me autorreferencío a su analisis de matrix en un comentario que le hice... cuando se crean sistemas humanos autoregulables.. imaginese invirtiendo en guerra y de los dos bandos. creamos conflicto como para hacer funcionar la maquina de un ciclo cerrado no hay desperdicio de energia, pura energia llamada dinero

me quede pensando la sociedad y la forma de mantener la unidad, el miedo, el miedo a dios, el miedo al mismo hombre, terrorrismo, formas de crear estabilidad, ah el sistema no cambia mi Clement se transforma y muta con las nuevas formas de lo que el mismo creó (porque los avances de la tecnologia como apunta el libro EL CUERPO TRANSFORMADO, van a donde las elites quieren, que para nada son cosas azarosas), en pocas palabras, EL SISTEMA se recrea en todo momento y lo que parece descontrol social lo veo mas como un cambio del sistema para tener el control... como si una serpiente se diera cuenta de que es hora de cambiar de piel porque la que tiene no la protege.

ahhh mejor posteo en mi blog que esta es nomas la zona de comentarios.. y ponga sus puntos de vista sobre el ZEIT ya lo vi dos veces y creo que tendre que verlo mas veces.. jajaja..
saludos...

y ya no siga (no la neta si sigale) con su netas que ya seme clavo esas pregunta de cambiar y pa donde voy, carajo pinche cultura mexicana con fobia al cambio, cuesta trabajo ver que lo que quieres muchas veces no lo tienes o no lo haces por pasivo...

bueno pues un saludote

patricio.betteo said...

Maese Clément, me encuentro Zeitgeist gracias a usted.

Las sospechas nunca me habían sido tan reveladoras.

Y tampoco recupero la fe; descreidote seré como tú.
¿Para qué? Lo que más importa es conocer el triste apocalipsis en que estamos parados pa que no digan que no nos avisaron.
Un abrazo.

Anonymous said...

Nooo, no lo cierres Edgar, eres la vitamina que los cerebros necesitamos......Saludos y siguel loco...!

Cuquita, la Pistolera said...

A ver Clement ¿de veras te parece sensato cerrar este blog?

A mi no.

Lo que pasa es que haces preguntas muy complicadas...

Yo propongo una movilización blogueril.

Si Clement cierra este blog atasquémosle de propaganda política sus otros dos blogs, que cada día que revise su correo tenga no uno, no diez, sino cien correos de comentarios de propaganda política como forma de resistencia.

A ver...

Edgar Clement said...

Oh, que la... que voy a cerrarlo porque siento que mi idea sobre la Sociedad de Castas se cerró, quiero mascullarla para ver si puede salir alguna tesis concreta... eso no quiere decir que no vaya a seguir blogueando, si lo vago no se me va a quitar.

Pero pos ta'bien, no lo cierro y ya... le vamos dando más... hasta que se acabe el límite de jpg's que puedo subir...

:P

Más que cerrarlo me refería a mutatis mutandi...

¿va?

Vidita said...

:) Ya entendí...“Mobilis in mobili”, movimiento en movimiento, la energía inagotable... No pss si el Capitan Nemo era bien chido...

Ulises Arvizu said...

y eso done lo leyo mi estiamad@ perra vida??

Anonymous said...

Zeitgeist más bien Zeitgeschehen, está de pelos. Pero me queda la sensación de que somos barquitos de papel nadando en las ondas concentricas más alejadas de donde se conduce el mundo.
Podemos adquirir conciencia y liberarnos de las ataduras miticas, pero no podremos sustraernos al control vertical de la realidad de los dineros fieros.
Si sabes como ver el video descargandolo, no solo en linea dímelo por favor.
Ya inicié "La etica protestante y el espiritú capitaslista" de Max Weber; el del "Destino Manifiesto" no lo he encontrado aún, (dado que vivo en una zona periferica); como condición que me puse antes de participar en el hilo de Educación.
No dejes de leer a Braudel, es breve.
Y no nos asustes con la clausura del Blog, recuerda que muchos leemos y no participamos, que no es lo mismo que haya desinterés.
Saludos
aabc1

Vidita said...

Arkitecto, se acuerda de veinte mil leguas de viaje submarino? el CApitan Nemo tenía su nautilus y todo se movía en base a la energía generada por el agua...de hecho todos los pbjetos personales del Capitan Nemo decían Movilis in movili y ando se abren cada una de las compuertas de Nautilus en cada una dice lo mismo...además pss es uno de mis libros favoritos :)

Ulises Arvizu said...

okas pues gracias por el dato , esque ya habia oido del capitan Nemo y su Nautilus, pero no lo ubicaba en que obra.. le echare un vuistazo al librajo

Ulises Arvizu said...

anonymous vete ala pagina principal del zeitgeist lo bajas via torrent ahi viene como hacerlo es gratis

Vidita said...

Akitekto, espero pronto lea el libro y mande a una servidora sus comentarios :)

Vidita said...

Miguel Angel Cornejo :D
"si soy un pendejo, pero un pendejo con èxito..." jajajajajajajajaja

Notese mi sarcasmo ehhh