15.6.08

Más papista que el Papa

Hace unos días, en entrevista a El País, Carlos Slim declara:

Sería un error que Pemex y el país hicieran partícipes de la riqueza petrolera a otras empresas. Es una riqueza que está ahí, que hay que explotar, y para México debe ser una palanca de desarrollo. Es una tristeza que en años pasados no haya sido siempre así. Afortunadamente, el presidente Calderón contempla un fondo nacional de infraestructuras y grandes inversiones con esos recursos. No es problema de compartir la riqueza, sino de inversión activa en exploración y producción.

O sea... ¿cómo?
¿Sería un error que participen otras empresas pero hay que invertir?
Grupo Carso hace plataformas petroleras, lo dice el mismo Slim en la entrevista.
El mensaje de Slim me suena a: que no participen otras empresas, pero las mías sí.
Bueh... de Slim no extraña.

Luego, Calderón declara al mismo diario:

Yo no me considero de derechas.

¡Pa'su madre!

De pronto, los panistas, como los derechistas españoles, a los que ellos tienen como modelo, aceptan la muerte de las ideologías; dudan de la validez de la geometría política y se lanzan a calificarse como fuerza de “centro”, esto es, una especie capaz de adaptarse a las circunstancias sin atarse las manos o el pensamiento a una visión preconcebida. Por eso, cuando Felipe Calderón dice en España que lo suyo no es la “derecha”, no se desmarca de nadie, pues allí Aznar y Rajoy, derechistas reconocibles, son los postulantes de esa posición en el Partido Popular. Todos se dicen de “centro”; todos son humanistas y se dicen laicos, aunque esa afirmación pase por la reivindicación de los privilegios de la Iglesia católica que marca la pauta a seguir.

La frase es de Adolfo Sánchez Rebolledo.

Hay que reconocer que, al menos en México, los conservadores van muy adelante de los "progresistas".


11 comments:

BTKS+PONCE+FUZOO said...

A mi no me extraña que el Universo estè tan entròpico, y que por un lado te digan que una cosa no y te salgan con que se les hace agua la canoa para otras cosas.

El maldito problema es la necesidad simiesca de adquirir un control absoluto sobre todo aquello que se pueda, dà igual si es una esposa castrante o un puto empresario, que chupa y come rico, pero que nomàs no le ayuda a crecer a nadie.

En esta lògica Tolkeniana del anillo, tenerlo sòlo para tì es lo que rifa y rifarà, decir sì cuando quieres y si se te antoja, decir no y chantajear cuando necesitas. A nadie que yo conozca llegarìa muy lejos con el anillo en sus manos.

THA RING IS MINE
MY PRECIOUS

Ya ni es el dinero, es nomàs acaparar.

Y lo de ser o no ser de derechas, no sè, el señor se ve como todo un nuevo rico, se le nota a leguas, que el sueño aspiracional lo trae cumplido.

Lo jodido no es que sea de derechas, lo jodido es que caga el palo, cuando uno solo quiere trabajar, drogarse y pagar sus impuestos,
nada màs.

Se va a poner feo, màs feo que todos los miedos juntos, mejor, paremos las antenas.

THA SHOW IS JUSTABOUT TO BEGGIN.

MAster una abrazo enorme, pregunta¿ que haces cuando te das cuenta que ya no queda nada en el corazòn, que todo se lo han comido las bestias? ah verdad!
no todo es el universo material.
Nos vemos.

Vidita said...

:-(

Anonymous said...

¿"La guerra contra el narcotráfico que lanzó hace 18 meses"? ¿Qué confianza se puede tener en un medio que hace declaraciones tan ligeras, como desapartados de la realidad son los comentarios de nuestro presidente en turno cuando sale de gira al extranjero, aprovechándose de la distancia? Maldita sea la técnica de decir una mentira cien veces hasta que se convierte en verdad.

Que por cierto, al leer lo de la cruzada contra los cárteles hizo que viniera a mi mente la imagen de una hormiga queriendo morder los pies de un par de humanos trenzados en trompadas...

Unknown said...

que te dije, lobo, alli andaba slim... (oh, sorpresa) primero una inversion suya exige que no se privatice, la otra inversion suya aplaude la privatizacion (a pesar de que ya iba camino a la basura), entonces sale don carlos con una "solucion" que de algun modo concilia ambos extremos...

saben? yo sigo mas preocupado porque el gobierno decidio incrementar la importacion de comida en lugar de meterle varo y planes al campo... es una receta para un desastre... er... un desastre que ya lleva decadas ocurriendo, de todos modos...

y por desastre no hablo del fin del mundo... digo, ES el fin del mundo para mucha gente, aun una persona es mas de lo debido, pero no para el resto... de hecho los demas ni lo notan ni lo van a notar... y aun asi es un desastre...
necesito algo de alcohol...

Edgar Clement said...

Es que el petróleo está relacionado, Traveller.

Desde JLP hemos vivido del petróleo. Pero no hemos sido conscientes de cuánto.

De cada peso que ganamos y gastamos, 40 centavos vienen del petróleo... gracias a eso se pudo desmantelar CONASUPO, so pretexto de las corruptelas de Raül Salinas...

No se puede tirar así de fácil la basura la industria alimentaria local si no tienes un respaldo global (petróleo crudo).

En fin... trataré de explicarlo luego... pero una cosa sí te digo: soy detractor de El Peje, pero en una cosa sí estoy de acuerdo: si dejamos ir ésta, ya mejor pensemos en nuevos términos, porque ésta es la úmltima.




Y quizá dirás...
"pues va"...

Pero yo digo:

No pudimos hacer una propuesta de veras "alterna" cuando la teníamos de a pechito...

¿podemos ahora?

Si me dices "va"... pos "va"

Edgar Clement said...

Cantinflas dixit...

Unknown said...

la cosa es que estoy de acuerdo en eso, en lo que no estoy de acuerdo es que haya una sola posibilidad de arreglar el asunto en tanto siga en el poder la elite politica actual, ni el petroleo, ni el campo, ni nada se va a arreglar en tanto ellos se sigan repartiendo el pastel.
tambien estoy de acuerdo en que no pudimos proponer nada a tiempo... hace como 30 años...
aun asi, no estoy de acuerdo con el peje... siento que su motivacion esta en el lado de slim... no por nada carlitos gasto un dineral en su gobierno... asi como lo hizo en salinas (y ya hizo su aparicion pagada)

si, sigo creyendo que el peje y salinas de hecho trabajaron para la misma persona en este caso en particular... necesito loquero?

Edgar Clement said...

No, de hecho siempre he dicho que el Peje no es de izquerda. Y estoy de acuerdo con sus políticas, pero no es de izquerda ni de pedo. Representa los últimos reductos del nacionalismo burgués, y esa línea es la que le conviene a Slim, tanto como la privatizadora neoliberal.

Y sí, la cosa no se va arreglar con la actual élite política.

De hecho, en lo que estoy en contra del Peje es que desde las elecciones está haciendo lo mismo que Cuauhtémoc Cárdenas: desmantelar toda movilización social de base aprovechando que la gente hace lo que dicen.

... Aunque el Peje está mas bien haciendo un tipo de movilización a modo: más para coaccionar que para restituir el tejido social.

Lástima, hasta en política se siguen dilapidando recursos, en el caso del Peje: recursos humanos.

Unknown said...

no te preocupes... recursos humanos nunca faltan... nomas mira sierra leona o darfur, que son los que estan de moda... no importa que tanto sufra la gente, siempre va a haber gente dispusta a depredar lo que queda... y gente dispuesta a ser depredada...

Edgar Clement said...

Pos precisamente: no faltan recursos humanos.
Por eso se despilfarran.

No se puede despilfarrar lo que no hay.

Cuquita, la Pistolera said...

Bueno, de hecho Calderón tiene razón. No es un hombre de derechas, sino de ultraderechas. ¿O se refiere a que es zurdo?