13.1.09

Clínica de ilustración

¿Qué es una clínica?
Pues nada, que nos ven trabajar y nosotros les vamos explicando cómo trabajamos. Tienen 6 horas para preguntarnos lo que se les pegue la gana con respecto al oficio de hacer comics.

Y todo por 1,000 pesitos.

Véanlo así:
Es más barato que una mensualidad de una Universidad de paga y van a aprender más que en un semestre de Universidad de paga. O visto de otro modo: cuesta más que toda la carrera de LDG en la UNAM, pero al final sabrán de ilustración digital más que todo el STUNAM junto.

¿Más info?
Denle click a la imagen.


20 comments:

Anonymous said...

mmm, yo quiero saber como esta el negocio de las formas de pago y esas cosas digo si es que todavia hay lugar je, si no gracias de todos modos, chido.

Edgar Clement said...

Para pedir informes, escribe a:
gantus@produccionesbalazo.com

Alfredo SBG said...

Preguntas idiotas y que no tienen nada que ver con la clínica: tocas algún instrumento musical y si no, cuál te gustaría tocar y con quiénes de los Balazo (le hagan o no a la música), formarías una banda de rock o de lo que gustes, pero con quiénes harías música????

Aprecio que después de doblarte de risa o de la cara de extrañeza, me contestes. Je!

Edgar Clement said...

Pues lo de las clínicas se lo copié a los músicos, que a su ves se lo copiaron a los futbolistas, quienes a su vez se lo copiaron a los médicos...

Y si formara una banda de rock con los Balazos o con quien fuera... sería la voz, a huevo... aunque en la vida real me inhibiría, cuando Pepe Quintero formó Garra de Mono me invitó a ser los vocales... y se me frunció el ceño. Ahora quien sabe... creo que le entraría nomás por echar desmadre.

Alfredo SBG said...

Eso es todo, ahora ya sé lo que quería saber...espera pronto una sorpresa. Por cierto, el nombre de aquella banda era lo que me faltaba saber, además de poderlos escuchar algún día. Sé que eran Quintero, Frik y Peláez ¿estoy en lo cierto?

Respecto a la clínica, voy a ver si hay con qué poder anotarme.

KaoZWOLFBluT said...

Yo se que no tiene nada k ver pero chequelo XD http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/El-Mayo-involucrado-en-caida-de-Learjet-donde-viajaba-Mourino

Edgar Clement said...

Hasta donde sé, Manchas, la alineación de Garra de Mono eran:

Primera etapa:

Frik, batería.
Richie Camacho, bajo.
Esteban Esterle, guitarra.
Pepe Quintero, guitarra y voz.

Segunda etapa:

Frik, batería.
Richie Camacho, bajo.
Hugo Peláez (hermano de Ricardo Peláez), guitarra.

Pero la verdad, quienes te pueden dar el dato más preciso son Pepe y Frik.

Anonymous said...

pues ya me mandaron la info y todo, gracias por la direccion, ahorita en un rato voy al banco como oveja al matadero, espero verlo en la clinica ja

Edgar Clement said...

KaoZWOLF... pues sí, la suposición de que el Mayo zambada está involucrado en el Mouriñazo existe, pero sólo como supuesto. No veo indicios reales de que así sea. Y eso de que le dicen a Calderón que "hay que pactar" con el narco puede tener infinidad de lecturas en tanto el narco ha infiltrado toda la estructura de gobierno. La frase también pudo significar: hay que pactar con el PRI, teniendo en cuenta que gente del nivel de Beltrones y Gamboa Patrón están indiciados por la DEA como ligados al narco... y ni mencionemos a Hank Rohn y Salinas.

En fin...

Edgar Clement said...

Va, Eduardo, nos vemos...

Rodion said...

Estoy casi muerto de envidia... ¿Y si se descuelgan del defectuoso y nos visitan en mi bonito rancho?

Anonymous said...

Pinches rateros Oscar Gonzalez enseña a dibujar GRATIS!!!
Gus

Edgar Clement said...

Pos ve con él, pues.

Además yo ya enseñé gratis cuando estuve en el Taller del Perro, ahora quiero comprarme una Mac para hacer video... y pues la neta... no creo que la vaya a obtener gratis...

a menos de que la robe, claro.

Además es puntual que digas esto, Gus, y debo aclararlo:

En una clínica NO se enseña a dibujar, eso lo aprende a cada quien y no se enseña ni se aprende en un día: NADIE aprende a dibujar en un día. En una clínica sólo mostramos la manera como trabajamos e invitamos la gente a que explore por los caminos por donde hemos transitado durante 20 años que llevamos trabajando nosotros. Les enseñaremos el camino para que tomen atajos, el que se ponga abuzado habrá aprovechado bien sus 1,000 varos gastados, y el que no, pues desde ahora les digo que ni nos venga a regalar el dinero, mejor que tome esa lana, que pague un hotelito e invite a su novia a coger un día completo compartiendo una buena comida juntos... van a invertir mejor ese dinero si hacen eso, a que si asisten a la clínica con apatía, o creyendo que somos santos y van a dibujar igualito a nosotros nomás porque nos han sobado la sotana.

De veras, les sugiero que si no van para ponerse abuzados, mejor vayanse a pasar una buena tarde como Dios manda, con la mujer que más les gusta...
Y el que no tenga novia...

¡Pos que se la consiga, 'ngao!
¡Sólo hay una vida!

Michael said...

bien dicho, sr. clement. ahora si como dicen los gringos: "pwned", jaja. mandé un correo para ver si aún hay cupo para 2 personas. eso de aprender a dibujar en un día, es absurdo. muchos tenemos años haciéndolo y nos falta muchisísimo por recorrer aún. espero poder verlo por allá, maestro. y luego en sábado! =D

Fuzoo said...

que vaciado, sabes, la neta, mi mejor escuela fue solo dibujar y atascarme y dormir en el suelo del taller del perro. Buena Onda con la banda, con todos, la verdad, mil mugrosos pesos por recibir algo de info de profesionales, pues, hasta se andan quedando cortos chavos. Abrazo master.

Edgar Clement said...

Pues sí... es eso, Ponch.

Fue el atasque, dormir en el suelo del TdP, dibujar por las noches... pero a veces dibujar con frío, con hambre, sin nada más que con un café y la compañía del colega, del camarada... y a veces en soledad... y está chido, yo no cambiaría esa escuela por nada.

Y ahora vamos a la Ibero, a escuelas de moda, de diseño... y me doy cuenta que cargamos oro, y se lo damos a gente que solo está ahí porque sus papás los mandan.

Acá más que una "clase", es un intercambio de esfuerzos: tú esfuérzate en conseguir esos 1000 y darme un sábado, y yo a cambio te doy ese sábado y lo que he aprendido para que nos ahorremos tiempo: ¿Cómo? Te voy a enseñar los atajos para que no tengas que recorrer largos caminos aprendiendo a dibujar dibujando con hambre y frío.

Esos caminos son largos Ponch, y los amamos no porque sean cómodos, sino porque nos tomaron la vida: son nuestra vida... aunque, como dijera Juan Gabriel: ¿pero qué necesidad?

Yo a los 24 años estaba dibujando Operación Bolívar. Hoy veo a los chavos que "empiezan" y dibujan mucho peor que nosotros a los 17... ¡y muchos ya andan rondando los 30!... ni pedo, es la bronca de ser sardina en la tiburonera. Y seguimos estando en un país sin industria y sin infraestructura educativa... y no va a cambiar...

¡cambiemos nosotros!

Pongámoslo de otra manera:

Te ayudo a avanzar en tu camino y tú a cambio me ayudas a hacer mi siguiente novela... que por cierto la pienso regalar online... pero eso... eso ya es otra historia.

BereandBere said...

CHINGAO POR ESO ERES MASTER CLEMENT, LA GENTE NO ENTIENDE QE TODO TIENE UN VALOR EN ESTA VIDA, Y SI EN ESTE CASO SON MIL VAROS POR 20 AÑOS DE EXPERIENCIA QEU A LO MEJOR DE ESE SABADO SALEN MAS COSAS QUE BAJANDO TUTORIALES Y HACIENDOLE A LA MAMADA, TONS QEU SE HACEN QUIEN PUEDA Y QUIERA QEU LO PAGUE Y QUIEN NO PUEDA O NO QUIERA NO ESTE CHINGANDO!!!

Edgar Clement said...

Pues no te creas, Bere&Bere: una de las cosas que hago en la clínica es pasar tips de tutoriales y enseñarles cómo le hacemos nosotros a la mamada.

Parte del asunto es que no es lo mismo ir solo que acompañado. Yo avancé mucho entintando en el momento en que ví a alguien haciéndolo. Más importante que decirle a la gente "Mira ésta es la A. y ésta la B" es que vean como trabajan otros. No vuelves a enfrentarte a la pantalla igual después de ver a otro trabajando. Eso lo puedes jurar.

Anonymous said...

clement, estoy muy pinche de acuerdo en que no va a salir nadie dibujando como tu, solo espero que el tiempo sea generoso y nos deje ver mas talentos como el tuyo yo no vivo en el disturbio pero voy con un chingo de ganas y viendolo suavena voy como cooperando para tu nueva novela

F. Bribiesca said...

jajajajajajajajajaja, no mames que divertido!!! las hueste del Karmacuate están por todos lados, ajajajajajaja y loperor es que se supone que deben "vibrar con el universo" tirar buena onda.
Wero tu valor y el de los del gallo y TdP así como de sus alumnos fue el chingarle, así como narras y así como dibujan.
Cámara.