10.1.09

¡Hola, 2009!

Y empiezo el año hablando de mis temas favoritos: las cosas que no puedo resolver.

Estaba leyendo la edición 113 de Reporte Índigo y me topé con este vato que no conocía, se llama Alberto Villasana, es teólogo y hace análisis geopolítico tomando en cuenta las Sagradas Escrituras. Al principio me pareció una mamada, pero ya oyendolo con calma hablar sobre el conflicto de Gaza no me pareció tan descabellado analizar el asunto desde esa óptica y más tomando en cuenta que están en juego varios fundamentalismos, desde los religiosos hasta los económicos... chequen ustedes:

"El Profeta", pinches índigos, son re carrilleros.
Está bien, son esas venas regiomontanas las que me gustan mucho.

Y acá los videos del reportaje donde habla del conflicto y de qué pex con México, pueden verlos en cachos y en desorden, les lleva unos 15 minutos cuando mucho.


¿Qué pasa en la Franja de Gaza?



¿Estas guerras son culpa de las religiones?



¿Habrá cambios con Obama?



La guerra que viene y las profecías



El colapso financiero mundial



México no se ha preparado



Y ya para acabar de atiborrarlos de videos, al fin es domingo... los dejo con un programa de Canal 40 que se llama El Pulso de la Fe, y que tuvo de invitados a Alberto Villasana y a otro de mis analistas favoritos: Alfredo Jalife-Rahme. Este sí sugiero que se vea en orden, pues aún explicándolas muy llanamente manejan ideas complejas de análisis geopolítico: sugiero que se vean seguidos. Les llevará unos 40 minutos y es la segunda parte de un programa previo que viene también en YouTube.




23 comments:

Anonymous said...

Ya me chute todos los videos, los análisis de Villasana son interesantes, pero como apenas empiezo a interesarme en la politica internacional, no tengo nada uqe agragar. Sólo etngo una pregunta: ¿cúando pasan este programa?, es qeu ya casi no veo tele.

Edgar Clement said...

Yo tampoco sé...
tampoco veo tele.
Lo pesqué en You Tube.

Cuquita, la Pistolera said...

Yo tampoco veo tele. Y todavía no veo todos estos videos ¿de cuánto tiempo se requiere?

Edgar Clement said...

Los de Reporte Índigo puedes verlos en cachos y en desorden, te lleva unos 15 minutos cuando mucho.

El del programa de TV sí sugiero que se vea en orden, pues aún explicándolas muy llanamente manejan ideas complejas de análisis geopolítico: sugiero que se vean seguidos. Esos te llevan una hora.

El Maya said...

Zaz! Primeros dias del año y dandole duro al blog, eso si que es responsabilidad.

Gracias por el pitazo, le echare un ojo a la información.

Vaya, espero que Villasana no considere sus análisis como profesias, o peor, que otros las tomen como tales.

Saludos, y espero tengas un buen año.

El Maya said...

Tambien te lo deseo.

Vidita said...

Pues desde el punto de vista de la sociología de las religiones, sí considero que ambas naciones tienen como puesto un chip para que sigan enfrentándose como desde los tiempos de Ismael contra los hijos de Abraham. Esa teoría de la "tierra prometida" pues me encanija mucho porque desde mi humilde opinión los invasores son los israelitas no los palestinos, y eso desde que el mundo es mundo carajo...Solo espero que ya dejen entrar la ayuda para los niños palestinos y Hamas, Hezbolá y el gobierno israelita ya le bajen a los bombazos. Si Issac RAbin viviera ya se habría vuelto a petatear. Tanto trabajo que costo la paz que pendía de un hilito nomás cmo pa que de nuevo se vuelvan a madrear. Ora si creo en las antiguas escrituras caray: No quedará piedra sobre piedra :( que cruel es la guerra.

Edgar Clement said...

Bueno...

La tregua la rompió Hamás... no Israel.
Por eso las protestas han sido contra la "respuesta desmedida" de Israel. Y defender a Hamás... pues... creo que hay que leer más.

Edgar Clement said...

En esto, creo que lo mejor es enterarnos, ver en qué nos afecta y aplicar la Doctrina Estrada.

Para eso puse los videos.

Guffo Caballero said...

Esos de la familia Rothschild que financiaron al Obama son unas fichitas. Si le buscas en Wikipedia te puedes dar cuenta que estos cabrones hasta algo tienen que ver con la guerra en franja de Gaza.

Pinche Obama es nomás el monito que tiene apendejado al mundo para que los Illuminati sigan haciendo sus chingaderas en la clandesitididad.

Siempre he dicho que los más ricos y poderosos son los más muertos de hambre:
Nunca llenan los hijos de la verga.

Guffo Caballero said...

clandestinidad*

"Señor presidente, usted y yo sabemos que el mundo tiene dueños" le dijo Castro al pendejo de Fox cuando le salió con el "comes y te vas".
La cosa es que uno no quiere creer que los dueños sean tan culeros.

Saludos Clement.

Edgar Clement said...

Pues...
¿qué te puedo decir, Guffo?

Y hay gente que no quiere creer que así sea. Ve, en la entrevista el mismo O'Farril dice que "se niega" a creerlo.

Anonymous said...

Chales...y luego dicen que el villano de cómic que quiere apoderarse del mundo es un personaje para niños, jaja, que triste.

Interesantísimo eso de la geopolitica y la teología... hace años el Apocalipsis y sus "paranoias globalistas" eran eso...puras paranoias mafufas...pero hace tiempo que no suena tan loco...sobretodo ahora con la globalizacion y demas rollos.
¿Los dueños del mundo serán creyentes?, jaja...que loco...pero.......en fin... Cosas locas nos depara el futuro, si...no dejo de creer que estamos en un tiempo donde veremos grandes cosas a nivel mundial... eso sin contar con las que ya han pasado (o estan pasando) y no podemos ver.

El Nahual.

Vidita said...

NO Edgar si no estoy defendiendo a HAmas -ni a ningun grupo terrorista-, solo considero que tanto tiene culpa en la guerra como el que mata a la vaca como el que le agarra la pata y si te fijas ora resulta que los israelitas encuentran bombas del Hamas en Escuelas y dijo yo ¿quien bombardeó las escuelas palaestinas? obvio los israelitas, o sea que tambien Israel la esta regando con el discurso de "los terroristas son uinos hijos de la chingada poorque se ocultan entre la pobación civil y en las escuelas y hospitales" puede que si pero esa es una estrategia de cualquier grupo terrorista. En fin.

¿Como vas de tu caida?

Vidita said...

Y me uno a la ayuda internacional para los niños palestinos no con HAmas, en la redacción de mi comentario de arriba se entendía que apoyo a HAmas...ya cai en el porque de tu comentario.

Mil besotes Edgar

FerGil said...

Tssss, siempre tan interesante tu blog, Clement. Están muy interesantes los puntos de vista de Villasana, la verdad, aunque sigo sin creer la onda de que "el ataque a Israel se dará porque los profetas lo dijeron"... no sé, necesito más que escritura para verlo como posible.

Un saludo.

Edgar Clement said...

No, no, no...
Creo que el punto de vista de Villasana es que como los dirigentes de éstos grupos armados creen que las cosas suceden porque así están en las escrituras, dirigen todos sus esfuerzos para que así sucedan... ergo, a la vista de los fieles, las cosas pasaron porque estaban profetizadas.

Es como si viene una gitana y te dice que en tu mano dice que te vas a pelear con tu vecino y te vas a ligar a su novia... y te la crees tanto que empiezas a dirigir todos tus actos para que así sea, y acabas peleandote con tu vecino y bajándole a la novia... o no, pero las cosas se encausaron de cierta forma porque "alguien lo dijo".

El mismo Villasana dice que estas lecturas ya se han hecho en otros tiempos en circunstancias distintas, el apocalispsi ya se ha vivido otras veces en la historia y las decisiones de los que gobiernan están dirigidas por estas creencias...

¿Cómo habría sido nuestra historia si Moctezuma II no hubiera creído que Cortés era como Cristo-Quetzalcóatl que regresaba y que se acercaba el fin de una era? Moctezuma tomó decisiones de Estado en base a un cuerpo de creencias y profecías, creo que es lo que está pasando en Medio Oriente... y en China, dicho sea de paso.

Los Chinos creen que en el planeta hay cinco razas, y que se van alternando la dirección de la humanidad, y creen que estos turnos son cíclicos, y que la raza blanca era la última y ya terminó su turno... y que siguen los que fueron los primeros: los asiáticos.

En estos cuerpos de creencias los hombres basan la confianza en sus decisiones. La fe tiene una razón de ser.

FerGil said...

Ooooooohhh, ya capté, master Clement. Diiigo, dame chance, empecé lento el año :P

Anonymous said...

...ayer, hoy y mañana las religiones son el espíritu bélico, que acompaña las acciones de los gandules, amen.

(conste que no cité a nadie)

Susan said...

¿Y si la gitana te dice tu futuro y se te olvida, y de repente te acuerdas de ella porque las cosas empiezan a pasar como te había dicho?

enrique said...

me has dado mucho en que pensar, hay una pelicula con tom hanks, julia roberts y Phillip Seymour Hoffman, que se llama "La Guerra de Charlie Wilson", donde hablan de como un congresista, un espia de la CIA y una WASP, sacan a los rusos de afganistán, por debajo del agua, aliaron a Pakistan, Israel y Arabia Saudita, contra Rusia, y dejaron en el poder a los Talibanes.

Ahora las preguntas.

1.-¿Es cierto que los rusos estan armando anti misiles en Iran?

Si esto es cierto, entonces las intenciones de uranio enriquecido de los Persas no son tan santas como ellos dicen.

2.-¿En que parte de la biblia dice que habrá una guerra entre Rusia e Israel?, cuando se escribió la biblia (el torah o el talmud) Rusia no existía aun como nación.

gracias por los videos, muy interesante don Clement y tengo una pregunta mas para ti.

¿en que piensas mas, en comics y dibujar, o en economia?

Edgar Clement said...

Ahora las respuestas.

1. Parece que así es, y desde luego que las intenciones de uranio enriquecido de los persas no son santas. Hay una cosa que se llama "doble discurso", y es decir una cosa para darle vuelta a los efectos. Estados Unidos llamó "guerra preventiva" a la invasión a Afganistán e Irak porque de llamarla por su nombre se vería obligada a financiar su reconstrucción.

2. Pues Villasana dce que tiene tres líneas de análisis, y que en la línea teológica interpreta que lo que en el libro de Ezequiel se llama la guerra entre Gog y Magog es lo que en una entrevista Benjamin Netanyahu, puede estar interpretando como la guerra entre Rusia e Israel... chécate el video. Villasana dice que es la interpretación de Netanyahu.

3. Tengo una novela que se llama Operación Bolívar. En ella vierto todas mis obsesiones, y una de ellas es la geopolítica. Creo que si no tuviera qué comer, y si no tuviera esas obsesiones yo no dibujaría. La historieta para mí es un medio, no un fin. No es una de mis obsesiones, es más, si pudiera me olvidaría de dibujar. Por otro lado, la historieta es una amante que me ha dado tanto, que después de una vida de estar gozando de lo que me da, creo que sería muy desagradecido de mi parte abandonarla así porque sí. Mas que una amante... la historieta ya es como una buena esposa.

enrique said...

que buenas respuestas.