19.1.09

The Media Revolution

11 comments:

Anonymous said...

Fuck!
y México....si según Nerivela traemos 100 años de atraso para el 2050 en donde andaremos?.... Muy en la vena de Singularity is near de Ray kurzweil.

Vidita said...

Pues me encanto el videito y estoy de acuerdo con lo planteado. DEsde este punto de vista somos parte de la revolucion mientras escribimos por este medio y la revolucion se acelera. La realidad virtual, las comunidades, las leyes tendran que transformarse, bueno hasta las relaciones sociales y la industria del papel caerà. Que bueno asì ya no talan àrboles. Pero hay otra arista en todo esto ¿Donde quedan los paises subdesarrollados? Mèxico en donde queda en el àmbito internacional futurista que se plantea aquì? Todo esto parece de ciencia ficciòn. Muy chido la neta. Muchos bechotes señor.

gamaliel said...

Pues algo viejito el video, pero muy chido, eso si... y ya vió la segunda parte?

Aunque para ser sinceros me parece que eso en realidad tardará un poco mas en relacion con los años ahi mencionados...

Y como dice vidita... donde quedan los paises subdesarrollados? evidentemente esos cambios se darán en eu, canada, europa principalmente...

bachan said...

No estoy tan seguro en los detalles de las predicciones, pero el hecho de que sean PROBABLES ya habla de algo en movimiento.
En lo personal, creo que la red crea un efecto democratizante. TODOS tienen las mismas oportunidades de trabajo y creación en la red, veo un futuro donde no podrá existir tan fuerte diferencia entre primer y tercer mundo.
Claro... soy un optimista.

Anonymous said...

Hay algo importante aquí: la economía tradicional será sustituida con información. No estamos viendo el futuro,estamos viviendo en él, desde que empezamos a tomar todo esto como parte de nuestra vida cotidiana.

gamaliel said...

Perdonara Bachan, pero no estoy de acuerdo, porque ¿que esperanzas de salir del subdesarrollo para un país que ni para computadoras tiene?

Y una pregunta para Vicente... que tan en el futuro estamos? 10, 20 años? :p

Unknown said...

RE: bachan:
es por esas razones precisamente que tantos gobiernos estan tratando de controlar cada bit que pasa por sus lineas, para preservar la brecha.

en un mundo donde la inteligencia y la creatividad son mas importante que la fuerza y los "huevos" (connotacion negativa) ellos no podrian seguir siendo la elite.


por cierto, alguien sabe en que va la ley gestapo?

Anonymous said...

"hay cientos de millones de seres que viven totalmente aislados de los medios o que entran en contacto con ellos sólo de paso. Últimamente me tocó vivir en muchos lugares de África a los que no llegan la televisión, la radio, ni los periódicos. Existen aún más países del mundo en los que la televisión funciona solamente entre dos y cuatro horas al día. En una palabra, gran parte de la humanidad vive aislada de los medios y no tiene que preocuparse de que éstos traten de manipularla o de que sus hijos sean mal educados por una serie de televisión"
2007 Kapu dixit
El texto completo en
http://www.magis.iteso.mx/019/019_distincta_kapu.htm

Unknown said...

el no estar invadido por los medios masivos no lo hace a uno libre de manipulaciones. yo diría que la falta de información lo hace a uno más propenso...

no son los "medios", son los tipos que viven del prójimo... y el que se deja.

enrique said...

yo me he puesto a pensar mas bien en un futuro donde los robots hayan reemplazado por completo la mano de obra humana, ¿como funcionara la economía si el trabajo humano ya no sera el medio de producción? y a la conclusión que llegué es que sera un nuevo feudalismo, donde el señor del feudo será el que posea mas siervos robots, que podrán hacer de todo, desde medicina hasta ingeniería, y le cobrará a las personas por usar sus robots médicos, entonces como no habrá razón para que las personas trabajen, todos los humanos plebeyos vivirán de las limosnas de los señores feudales, que ademas poseerán las tierras,puesto que serán los únicos que podrán pagarlas, tal ves haya algo que los robots no puedan hacer en el futuro, pero estoy seguro que si aprenderán a pensar.

enrique said...

y mientras escribía esto pensé en que en el futuro todo el dinero será digital, o sea por tarjetas y transferencias bancarias, lo que terminará de desplazar a las personas del campo por maquinas. jejeje, que locochon