10.6.09

Yo anularé mi voto (Dulce María Sauri)

No se claven.
Esto no es una revolución

Tampoco tengan miedo
No pasa nada

Los políticos están inquietos, pero están tan inquietos como el niño al que le cayeron en la mentira. No he visto ninguna encuesta. En el programa Primer Plano mencionaron que quien sigue siendo mayoría es el abstencionismo: +60%. Luego sigue el voto duro del PRI, la población del rezago educativo y social que sigue viviendo en el siglo XX. El voto duro del PAN, parte ganada a pulso y parte por la ósmosis del poder y el del PRD. Perderá su registro Convergencia, como en su momento lo perdió el partido de Rincón Gallardo, y el PVEM verá uno de sus mejores momentos gracias a su demagogia rampante como en su momento lo vió el Ferrocarril de Talamantes.

Es decir...
TOOOODO SIGUE IGUAL

Lo que es de moda, de novedá...
es el voto nulo.

Que al final no es mucho: 10% del padrón, según mencionan en Primer Plano.

Como ya he mencionado, mas bien me extraña que se haya tardado tanto. En el porfiriato decían que cuando México llega a la fiesta es porque ya están apagando los candiles. En Europa se está cuestionando la factibilidad de la democracia en el nuevo momento histórico y las redes sociales en internet ya empiezan a pujar por nuevas formas de organización social basadas en el flujo de la información. Y acá nadie sabe qué hacer cuando un 10% de los votantes se decide por un berrinche con conocimiento de causa. Y es que no somos cualquier votante, digamos que somos un votante activo, que sí es nuevo en el país. No somos acarreados, nuestra capacidad para reproducir las ideas y rebatir otras sin necesidad de los profesionales de la política se refleja en la red, y ese es el detalle que inquieta: somos el embrión de un ciudadano autónomo, uno que de no abortarse, de nacer y crecer: no necesitará de la clase política.

Creer que los políticos son pendejos, es muy pendejo de nuestra parte. Van a intentar montarse. Dulce María Sauri no es pendeja. En lo personal ella y Beatriz paredes me parecen de las políticos mejor preparadas. Vamos a escucharla.



¡Bravo, Dulce!
¡Esos son pantalones!
Está bien que no me des los nombres de "los compañeros Senadores" qiue te "presionaron". Habla mucho de tu compromiso para con nsosotros y de que ya no estás comprometida con la "estructura de control electoral y político" que denuncias.

Y hay que tomarle la palabra.
Dulce María:

Así NO

Mejor así...
ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo y pégala en tu blog.
Puedes editar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

27 comments:

Anonymous said...

Como puedes apoyar a Beatriz Paredes despues de los inumerables frudes y casos d corrupcion en los que se ha involucrada.

Y el caso del voto nulo no es solo un caso de quien tiene mas dinero, sino de quien realmente hace algo por el bien del pais, por la seguridad, la educacion, el trabajo....

La idea del voto nulo es buena, pero por favor no hagan ver q no es mas q un movimiento mas de conveniencia para unos cuantos.

Christian Bueno said...

Felicidades, convenciste a don Germán Martínez, uno de los panistas más honorables (usando el mismo calificativo que él tuvo para don Diego Fernández de Ceballos); él te va a firmar todas tus demandas ante notario público: http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/586.html
¿Ahora votarás por Acción Nacional, como lo hicieron otros promotores del voto nulo, como González de Alba y Sánchez Susarrey?

Edgar Clement said...

¡Ay, ca... !
Ano-nimius...
¿Sabes lo que es una "ironía"?

Les digo que cuando el anónimo agarra el pedo...
¿Y así quieren hacer revoluciones?... chale.

Concéntrense:
1. Ya difundimos la idea del voto nulo.
2. Ahora hay que dotarlo de significado.

Luego les escribo un post serio para explicarselos. Aunque no me lo crean, también tengo que trabajar para ganarme el sustento. A mí no me financía el PAN.

Edgar Clement said...

"¿Ahora votarás por Acción Nacional..."

O sea... ¿qué pedo, Christian?
¿Tú, precisamente?

Allá arriba dice: "Anularé mi voto". Lee.

Y si el FAP quiere echarnos la culpa de que desaparecerá 'Convergencia' por falta de votantes: igual desaparecerá, la mayoría sigue siendo el abstencionismo.

Mejor pónganse a trabajar en las bases para atraer votantes. El trabajo de base de un partido no es llenar zócalos. ¿Qué pasó con las "redes ciudadanas" y los "círculos de estudio"?, ¿dónde están para contrarrestar al "voto nulo"?... en ningún lado.

El Ciudadano X said...

http://mexicoendescomposicion.blogspot.com/2009/05/presidente-los-30-anos.html

Jalatelo paca mi estimado Edgar, y que bueno que encontraste mamazorras, ese blog lo lleva mi brazo armado kakaluta (mi otro yo) y con eso tengo contento a la fiera que es quien mienta madres por mi, ya sabes, hay que cuidar la imagen
Una abrazo...

Christian Bueno said...

Lo leí bien, mi estimado Édgar. ¿Tú leíste la noticia en El Universal que te anexé? Lo malo del lenguaje escrito es que suena muy seria mi pregunta; si me la oyeras tal vez habría algo de risa. Recuerda que no milito en ningún partido y que no he decidido qué hacer con mi voto. Tampoco soy de los que piensa que hay panistas detrás de este llamado al voto nulo (he leído toda esta serie de entradas que has publicado desde el principio), pero ver ese par de apellidos tapatíos, da como un poco de ñáñaras, ¿no? También recuerda que López Obrador se bajó el sueldo al tomar la jefatura de gobierno (ahí está una acción concreta). ¿Qué harás ahora que don Germán ha dicho que firma tus demandas, esa era la señal que esperabas, no? Saludos toluqueños.

El Ciudadano X said...

Con respecto a Dulce Maria solo opino que:
Tiene la cola bastante cagada porque ella se beneficio ( y de que manera del sistema) pero todo el mundo tiene derecho a redimirse, que bueno que promueva la anulación
¡Chingaos Necesitamos gente con peso! y ella tiene foro asi que opino que que bueno que la Dama se suma a esta "promocion" de lo que pueden surgier cosas muy interesantes para el 2012, si cobra fuerza.
Dulce Maria es una "disidente " del sistema, por lo que su opinión pesa, lo que fue, fue, ahora le da cara y peso a esta promoción.
Un abrazo

El Ciudadano X said...

he visto muchas descalificaciones y agresiones a Dulce Maria, pero en verdad espero que ella sea la primera del chinguero de politicos inconformes con el sistema (porque ¿debe de haber alguno que valga la pena no? de otra forma tendremos que pensar en un triumbirato o junta militar que nos gobierne....

Edgar Clement said...

OK, mi Christian...
No, pues está chida la nota.
De hecho luego posteo sobre ella.

Y no hay que pelearnos con ellos, hay que ponerlos de nuetro bando, ya que ellos lo piden. No hay que dejar que nomás prometan, por eso hay que mencionar que si no cumplen los puntos nos vamos al 2012. PUEDEN cumplir inmediatamente en la entrante legislatura. Que cumplan, no que prometan.

Si cumplen habremos puesto un antecedente de acción concreta con resultados concretos.

Si no cumplen habremos hecho añicos su credibilidad. Necesitamos que no se levanten de nuevo a ocupar otro puesto.

Pero para esto necesitamos que formulen, que verbalicen públicamente las acciones:

1. Reducción de sueldos.
2. Eliminación de pluris.
3. Eliminación de gastos médicos con cargo a erario.
4. Eliminación de propaganda en TV.

Y ahora iría agregando otra:

Que la Ley Electoral contemple la figura del Voto Nulo.
En caso de que una comunidad vote nulo, se anule la elección y que la comunidad elija en un plazo a su gobernente por elección directa. Y desde luego que ya, de una vez por todas, incluyan el referendum, el plebiscito, la revocación de mandato, y la relección de representantes.

Y eso... eso sólo como SEÑAL de que quieren que esto marche. Si no... si no pues ya no tiene caso seguir jugando a la republiquita.

Edgar Clement said...

Y sí...

Al Peje en realidad creo que se le tendió una leyenda negra muy culera al Peje. No critico su gestión, me pàreció buena a secas y creo que hay un chingo de calumnias en torno a ella. No creo que sea un peligro para México, y no creo que sea un mal gobernante... nomás no me pasa su tinte político... tiende a disolver la organización de base.

Pero yo creo que el capítulo Peje debe ser cerrado. Me alebresté al meterlo aquí, no venía ni al caso y estoy violando una de mis primeras reglas: cero nombres.

¡Paz, hermano Lobo!

Y a ver qué día nos echamos el cafecín.

Christian Bueno said...

¿Te acuerdas de la figura del Círculo Blanco? en mi pueblo (en El Oro) en 1982 contendió a presidente municipal un ciudadano bajo esa figura que ya no existe, la de la candidatura independiente, y según muchos ganó, pero no le reconocieron el triunfo... Ahí habría una pregunta: los ayuntamientos se conforman con regidores de representación proporcional, lo que resulta saludable, porque si no, cómo sería un gobierno municipal en que la planilla de un solo partido administra todo... ¿Y qué te parece eso de votar por Esperanza Marchita? en el twitter te dejé un cartón de Naranjo.

AnarquiStar said...

¿Sabes? Mi blog no es tan visitado como -supongo -lo es el tuyo. Sin embargo, entre más grande sea el espacio muestral en una encuesta, más precisión tendrás en tu resultado final. Realicé una encuesta, y efectivamente, ganó el abstencionismo (junto con una payasada que puse). Sin embargo, en segundo lugar quedó el PRI. En La Jornada, publicaron un cartón de Dulce María Sauri montada en un dinosaurio, el cual decía algo así (palabras más, palabras menos): "El voto legítimo nos sacó del poder, y ahora el voto nulo nos va a regresar"

Aguas los que no le van al PRI. Es El Caballo Negro de aquí a las presidenciales.

Saludos.

Unknown said...

anarkista...

una de las muchas razones de esto es que básicamente da lo mismo votar por cualquiera de los partidos o candidatos...
vaya, que es "un peligro para la nación" que gane... cualquiera de ellos.
si el voto blanco beneficia a unos, da igual, pero si a cambio se logra que tomen en cuenta la molestia de la gente (nosotros), pues ya es un INICIO.

visión a largo plazo es algo que nos falta... eso y memoria, también a largo plazo, parece que vivimos entre la última y la próxima quincenas...

El Ciudadano X said...

Sería muy interesante que postearas sobre los 10 puntos que desplego ayer el PRI de por que SI votar, o de las declaraciones de Muñóz Ledo sobre "¡como que no hay por quien votar!" ¿y yo ?, lo que es no tener madre

Anonymous said...

A VER SI TE PUEDES JALAR ESTE VIDEO PA CA MI QUERIDO EDGAR


http://www.youtube.com/watch?v=FxIBoNnKJP4

ATTE.
KAKALUTA

enrique said...

clement: chauvinista-malinchista es una contradiccion, ¿no?

Edgar Clement said...

Seh... :P

El Gus said...

Úchales, se desconecta uno de esto de la blogueada por un par de meses y vea nomás con lo que nos encontramos! Se nota que han estado muy entretenidos con su ¿campaña? ¿movimiento? whatever y yo se los aplaudo, porque se ve que en sus esfuerzos se encuentra el propósito de lograr un verdadero cambio en el curso de nuestro país. Sólo dos cosas, que hasta ahora, por lo que leí en los comments recientes, no se han planteado:

Primero, me queda claro que el objetivo primordial que siguen al anular su voto es el de mandar un mensaje de hartazgo a la clase política, para que cuando esos políticos corruptos vean el alto índice de votos nulos se les faroleen los chones y cambien cuanto antes sus modos de pensar y proceder. Perooooo… neta se creen esto? En serio? De veras creen que pobres políticos tan pendejos, no tienen puta idea que tienen a la ciudadanía hasta la madre con sus excesos, y por eso es que tenemos que mandarles un mensaje? Yo no creo que en efecto desconozcan el repudio que provocan en el resto de los demás mortales, con tantas marchas, plantones, huelgas de hambre, encuestas y demás mentadas de madre que se tienen que soplar a diario, a mí me parece que todos esos son mensajes más que elocuentes; pero si sus mercedes dicen que no saben y por eso hay que mandarles el mensaje anulando el voto en masa, perfecto, puede que me haya equivocado entonces a ese respecto.
Pero entonces, si de lo que se trata es de mandar a chingar a su madre a la clase política en una catarsis colectiva… se han dado cuenta que a los únicos que les beneficia esa supuesta anulación masiva es a esos mismos políticos ojeises a los que pretenden mensajear? Leáse a al voto duro del PRI, PAN y en muuucho menor medida al PRD, como ya bien lo apunta mister Clement en las estadísticas que maneja en su post. O sea, nos tienen hasta la madre, ya no los aguantamos, por eso vamos a anular y a dejar que voten por ustedes mismos, pinches ojetes. Chida lógica, quisiera que me pasaran el churro para andar igual, porque de veras que no entiendo este punto.

El Gus said...

Y no, yo no creo eso de que detrás de esta propuesta de anulación se encuentren los estrategas panistas (el baturro de Antonio Solá incluido), pero sí creo que ellos se han estado colgando del mismo y promoviéndolo porque así conviene a sus intereses… porque veamos, en las próximas elecciones se eligen a los que integrarán la siguiente legislatura federal, donde los levantadedos decidirán, entre otras cosas los impuestos a medicinas y alimentos (la superreforma fiscal que estos pendejos creen que salvará al país de la crisis de ajuera), la militarización total del país y la venta de Pemex, ya desde ahorita andan calentando motores para eso: http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=20384156 y ya sé que me van a decir que a ustedes les vale madre qué leyes se aprueben, que porque ustedes viven igual si Pemex sea ó no propiedad de la nación ó si ponen más soldados en la calle… pero, no es acaso lo mismo que dijeron cuando los diputetes aprobaron las leyes del registro nacional de celulares y la cancelación de candidaturas independientes? Y vean ahora, los estoy leyendo cómo chillan que porque pinches diputados culeros, no nos dejan lanzar candidatos independientes y porque va a ser más fácil que nos secuestren y por eso tenemos que mandar cadenitas por mail, para no dejarnos… pero qué fue lo que hicieron cuando esas leyes fueron aprobadas, aparte de hacerse pendejos y sacarse los mocos? Yo no los vi ni leí en ese momento llamando a la desobediencia civil ó siquiera haciendo un cartón de protesta. Nada, porque al cabos “ni les afectaba”. No es hasta que la sienten dentro que empiezan a respingar, como también alguna vez lo dijo Clement.
Y es a lo que voy, si hasta la madre están de esos weyes, porqué insisten en seguirles el juego? Les aseguro que el voto de castigo y la participación masiva de la ciudadanía les cala más a esos culeros que cualquier mensajillo que les quieran dar dejándolos que voten por ellos mismos. Y ya sé, van a salir con la succionada de que el voto de castigo no sirve, todos los políticos de todos los partidos son iguales, pues órale, si es lo que dicen el bachan y la telera, es que debe ser cierto. Pero yo quiero preguntar, así como en la primaria, a ver levanten las mano, cuántos de ustedes se han puesto siquiera a leer las propuestas y las plataformas políticas de los partidos? Siquiera han se han dado cuenta que algunos de ellos ya han incluido desde antes de que surgiera el movimiento anulista, algunas de las propuestas que han tomado como su estandarte? Cuáles eran? Ah, sí, que se reduzcan los salarios esos pinchis políticos culeros y que.. y que… ah ps ya, nomás eso, verdad? Pa’ que nos ponemos exigentes… pero naaaah, qué pinche weva leer cosas que no tengan monitos!

El Gus said...

Pero precisamente ese es el pedo de todo este asunto, que una democracia sana requiere de ciudadanos activos, comprometidos y bien informados, los políticos deshonestos y corruptos no se dan por generación espontánea ni son pinches extraterrestres desalmados, surgen precisamente de una ciudadanía apática, mamona y wevona que quiere todo peladito en la boca sin esforzarse por nada; incluso que esperan con ansias la llegada de un superhombre que les diga qué hacer y cuando hacerlo, que tome de ellos el gran peso que conlleva la responsabilidad de la autodeterminación. Y la verdad yo también quiero ver en qué deriva todo este movimiento. Quiero ver, porque ir a votar y rayar cualquier pendejada en la boleta es lo más fácil del mundo, pero organizarse, movilizarse y hacer acciones concretas, es otro rollo muy distinto. Quiero ver que hacen los entusiastas anuladores cuando se requieran de otras medidas que no sea poner un garabato en un papel. No podemos exigirle a nadie que deje de ser corrupto en tanto nosotros sigamos creyendo y predicando que el que no tranza no avanza, si nos seguimos estacionando en doble fila, metiéndonos a la cola de las tortillas ó metiéndonos a blogs en horas de trabajo.

En fin, no me interesa polemizar y se me aventé esta letanía de comment-post (si a ustedes les da weva leerlo imagínense la weva que me dio escribirlo, lo tuve que dividir en tres partes para que cupiera en los comments! Sé que eso es muy mamón y me disculpo por ello, estoy tan pendejo que se me olvidó mi password de blogger y por eso no pude postearlo en mi propio blog) es porque veo que todos nomás se dan el avión pero no se han puesto a reflexionar los alcances de lo que están haciendo porque son gente bonita. Los leo a todos ustedes muy montados en su macho y sé que cualquier cosa que les dígan les va a hacer lo que el viento a Juárez, que este 5 de Julio van a ir a su casilla y en la boleta van a poner algún mensajito mamón para mostrarles a esos políticos nefastos que tan hartos están de ellos. Y qué bueno que lo hagan. Qué bueno, porque todavía van a tener la libertad de hacerlo. Y la seguirán teniendo, hasta que llegue ese superhombre por el que tanto suspiran y ya no tengamos necesidad ni de votar ni de libertad, porque al fin tendremos a alguien todopoderoso que nos diga qué hacer. Y pinchi Clement, yo también quiero que se te recuerde como el artista gráfico tan chingón que eres, no como el activista light en que te han convertido tus admiradores. Me caías mejor cuando despotricabas contra la clase media lumpen-burgués en lugar de aliarte a ella.

Edgar Clement said...

zzzzzzzzz...

Edgar Clement said...

Perdón, perdón...

¿Entonces ya no soy tú ídolo, Gus?
'ngao... un fan menos...

Anonymous said...

Don Clemet pongase el video de Tonatiuh Moreno
Hasta le hace publicidad a su blog

http://www.youtube.com/watch?v=a_A6r16xoho&feature=channel_page

ERASMO

Anonymous said...

Hey... Edgar:
Hoy estuve revisando Post anteriores, y me encontré con que a veces te irritas con los anonymous said...
No siempre soy yo.
Épale, arriba, arriba, andale, andale..
Servando

Edgar Clement said...

¿Y cómo chingaos voy a saber si todos firman "Anonymous"?

Anonymous said...

debo confesar que por varios dias estuve deslumbrado porla idea de anular mi voto...peroen este momento despues de informarme mejor de la procedencia de esa estrategia y de lo que seguramente sucedera el 05 de julio y los dias posteriores...propongo algo mejor, de lo cual estoy seguro que ni clement, ni denisse dressner, ni carlos loret, ni los de tache a todos, podran esgrimir argumento o replica alguna. Si el objetivo de anular el voto es protestar, manifestarme en contra del sistema, hacer ver mi insatisfaccion con un sistema de representacion popular que no funciona, creo firmemente que aunque parezca una paradoja o algo inverosimil, efectivamente tendriamos que hacer caso en este momento al consejo de woldenberg, es decir inclinarnos por la manzana menos podrida, etudiar y meditar detenidamente sobre cada uno de los candidatos, y si nuestra intencion es castigar a la ultra derecha, la logica mas elemental nos llevara a votar por la mejor opcion de la izquierda, y si nuestra intencion es castigar a la izquierda, lo mismo, votemos por la mejor opcion de la derecha..¿sencillo no?, pero lo importante no es esto, lo importante es que no anularemos nustra boleta electoral, si nuestra intencion constitutiva, y que esta fundamentada en el art. 39 de la constitucion federal es la protesta pacifica, entonces hagamoslo en una hoja aparte, es decir, el 05 de julio proximo, llevate una hojita en blanco, en la cual manifestaras todo el repudio que sientes por el sistema y por la partidocracia, pudiendo anotar lo que tu quieras; esperanza marchita, asi no...., tache a todos, yo anulo mi voto, etc., es mas si quieres en tu hoja blanca haz una copia a mano del contenido de la boleta electoral y si asi lo deseas hasta mientale la madre a los partidos o a los candidatos, de esta manera, acabaras con dimes, diretes y rumores sobre el origen supuestamente tendencioso de la anulacion del voto, y en el mismo acto te estaras manifestando pacificamente, asi como tambien estaras ejerciendo tu derecho a votar...en resumen este proximo 05 de julio asiste a votar, vota como tu lo desees, lleva tu hoja blanca anexa, manifiestate pacificamente, dobla tus 2 hojas (boleta electoral y hoja de protesta ciudadana) y depositalas en la urna que te corresponda. Debes saber que lo anterior no esta prohibido por ley, norma o reglamento alguno.

para cualquier duda, comentario en contra o a favor, duda o aclaracion, estoy para servirte.

atte.

Adolfo Ruiz Ruiz
Abogado, Academico y Catedratico Universitario.
aruiz_ruiz@hotmail.com
en facebook: busca por mi nombre

Gonzalez said...

Lo leí bien, mi estimado Édgar. ¿Tú leíste la noticia en El Universal que te anexé? Lo malo del lenguaje escrito es que suena muy seria mi pregunta; si me la oyeras tal vez habría algo de risa. Recuerda que no milito en ningún partido y que no he decidido qué hacer con mi voto. Tampoco soy de los que piensa que hay panistas detrás de este llamado al voto nulo (he leído toda esta serie de entradas que has publicado desde el principio), pero ver ese par de apellidos tapatíos, da como un poco de ñáñaras, ¿no? También recuerda que López Obrador se bajó el sueldo al tomar la jefatura de gobierno (ahí está una acción concreta). ¿Qué harás ahora que don Germán ha dicho que firma tus demandas, esa era la señal que esperabas, no? Saludos toluqueños.