15.6.09

Yo anularé mi voto (FAQ's)

1. ¿Voto nulo o voto blanco?



Esto es una batalla semiótica, dije alguna vez, y así lo creo. Porque se trata de dar significado a algo que carece de él y que pretende encausar una serie de inquietudes, que por compartidas, son sociales. En nuestro caso, al que hay que dotar de significado es al voto nulo. Existe el consenso de que el voto nulo es una mera muestra de descontento, y lo es: tienen razón. Y también es cierto que el descontento no basta: desde que llegaron los españoles y antes aún, la gente vivía descontenta y el descontento puro no cambió nada en absoluto. El descontento y su manifestación no basta para hacer un cambio, necesitamos articular algo más allá de la mera catarsis. Catarsis es ir y anular el voto rayando la boleta con un "Chinguen a su puta madre" gigantesco. Articular algo más allá sería poner una idea dirigida a provocar una reacción.

Desde el primer post de esta serie se colocaron cuatro puntos como requisitos para recobrar la creencia en el sistema electoral.

¿Cacharon?...

O sea que los que nos adherimos a la contracampaña YO ANULARÉ MI VOTO, porque no creemos en la actual clase política. Y cuando digo no creemos, me refiero a que no creemos. No nos queda una esperanza, aunque sea marchita, ni un poquito de fe: simplemente no creemos. Punto.

Entonces:
¿a qué le estamos dando validez cuando vamos a votar aún anulando el voto?

Le estamos dando validez al aparato de Estado, y más específicamente al Estado de Bienestar. Yo me hice en las escuelas federales, sé leer, escribir, hacer operaciones aritméticas básicas y buena parte de lo que sé de dibujo lo aprendí en secundaria y vocacional. Sé nadar, tengo algo de cultura física y quizá puedo estar aquí tecleando gracias a que a través del IMSS recibí todas mis vacunas, se me hicieron intervenciones quirúrgicas necesarias a temprana edad. Intervenciones que quizá mis padres, siendo obreros, no hubieran podido pagar en un hospital privado. Nací en el hospital de Gabriel Mancera esquina Xola y mis hermanos también. Aún recuerdo la ambulancia del Seguro Social que recogió a mi madre por complicaciones en el parto de mi hermano más chico. Creo que esas cosas hubieran sido imposibles sin un mínimo Estado de Bienestar... que ahora se desmantela con esmero, con el pretexto de que todo fue obra del odiado PRI.

No le doy coba al PRI. Pero en al afán de hacer catarsis contra su mierda no seamos imbéciles: rescatemos lo que nos ayuda y destruyamos lo otro.

Eso es el voto nulo:
Aprobar lo que nos ayuda, y desaprobar lo otro.

Fuera de eso, no hagamos de lado nuestra ausencia de fe... nuestra ausencia de esperanza, y si no es mucho pedir,tampoco nuestra ausencia de caridad.

Se piden 4 puntos como condición para creer en que puede haber intención de diálogo. Los 4 puntos ya los conocen.

1. Reducción de sueldos.
2. Eliminación de privilegios (empecemos con algo chico:los seguros de gastos médicos. Del fuero hablamos después cuando hablemos de revocación de mandato).
3. Eliminación de plazas de confianza (cero plurinominales).
4. Juego limpio, (que Televisa y TV Azteca no se metan).

Están redactados a manera de demandas para ser cumplidas. Deben establecerse como MEDIOS para establecer un vaso comunicante con la clase política, NO como FINES en sí: aquí difiero del resto de propuestas para anular el voto. Esto es apenas una SEÑAL de que podemos sentarnos a discutir el modelo de país. Se oyen las carcajadas de fondo, y es lógico. Pero desde luego, como no creo en los políticos, desde el momento en que escribo estos puntos sé que ni borrachos los van a aprobar. No los van a aprobar jamás, y si llegan a aprobar alguno será una aprobación a medias, sólo para que salga en primera plana de los diarios:

Sueldo reducen Diputados

Y en letra chiquita...

Se lo reducirán sólo ellos a razón de 2% anual para que en 25 años se cumpla la demanda ciudadana de reducir el 50%.
Reducirlo a Magistrados y Senadores se someterá a debate hasta la próxima extraordinaria.
Se confía en la buena voluntad de el ejecutivo para que él se lo baje solito.
Senado emitirá un exhorto a la presidencia.

O alguna mamada de esas... ¡y a chingar a nuestra madre!. Con las otras demandas sucederá algo similar. No tengo fe en ellos, no tengo esperanza alguna depositada en ellos... pero hay muuucha gente que sí. Desafortunadamente, y por lo que he leído, quienes siguen la corriente del "voto blanco" también les guardan algo de fe, o al menos así lo dejan de ver en sus "peticiones". Mencionan mucho la palabra "esperanza". Es muy probable que los que serán "electos" para esta XLI Legislatura al final acaben, "para prestar oídos a la demanda ciudadana", aprobando cuandidaturas independientes, y varias reformas a la ley electoral. Pero de nada valen las reformas a la Ley Electoral si al final las elecciones son decididas por jueces y consejeros comprados a través de sus exhorbitantes sueldos.

Reducir el sueldo a la mitad a todo el aparato de la alta burocracia en los tres poderes: ejecutivo (presidentes, desde los municipales hasta el de la república), legislativo (diputados y senadores), y judicial (jueces, desde la Suprema Corte al Tribunal Electoral), pasando por los consejeros del IFE, sería apenas un INDICIO, de que están dispuestos a sentarse a dialogar con la ciudadanía.

YO NO TENGO FE EN ELLOS
YO NO TENGO ESPERANZA EN ELLOS
y no creo que merezcan CARIDAD.

La idea de poner las demandas específicas y razonables es para que precisamente las incumplan, y mientras más razonables y más incumplibles -según ellos-, más quedará en eviencia su NULO interés por hablar con quienes dicen representar.

La idea es
hacer añicos la
fe


Que entendamos de una vez que si se hacen demandas éstas no deben ser, ni esperando que las cumplan, ni permitiendo que nos den coba, que eso es lo que hacen: sólo dan coba y no cumpen nada: ¿por qué creer que ahora sí?. Debemos garantizar que se cumplan, y para eso, tenemos sólo una cosa a cambio:
nuestro voto para el 2012.

Cumplidos esos punto, sería apenas posible un diálogo para hablar de lo que en realidad es importante: el modelo de país que se está construyendo... o destruyendo según nuestro caso.

Desafortunadamente sí... esta batalla semiótica se está perdiendo en este lado. Los partidarios del "voto blanco" son más y muchos de ellos son periodistas con foros establecidos y sólidos. Sus demandas no son de fondo, cuando mucho cosméticas. Pongan ustedes que se apruebe la validez del voto nulo... ¿de qué va a servir en un aparato diseñado para el fraude, donde un puñado de jueces supercomprados a través de su sueldo deciden al final lo que les ordenen quienes precisamente les autorizan sus sueldos? El trazo ya está perfiladísimo. Es la fórmula más exitosa de nuestra Historia: Cambiar todo para que nada cambie... as usual.

...

Por otro lado. Cuando dije que era una batalla semiótica lo dije en serio. Creo que es importante pensar en las imágenes que se crean en nuestra mente cuando dotamos de significado a algo.

De entrada la palabra de "voto" me sigue remitiendo a la religión. "Voto de Castidad", "Voto de Silencio", "Voto de Pobreza"... no dudo que la idea de "Voto de Castigo" esté ligada con los conceptos de pecado, culpa y... desde luego castigo.

"¡Voto a Dios!", decían los devotos españoles en el siglo XVII. Los votos eran juramentos que se daban a Dios a cambio de su "indulgencia"... ¿por eso creerán nuestros políticos que el sufragio es algo así como un "Voto de Obediencia" ciega por parte de nosotros a cambio de su sacra indulgencia?... según yo: están bien pendejos. Según ustedes... ¿qué serán?... La palabra sufragio tampoco sale muy bien librada, según la ascepción 5 del DRAE, un sufragio es una "obra buena que se aplica por las almas del purgatorio"... ¡rájale!... la modernidad es producto directo del feudalismo y aún tiene su impronta, pasará mucho tiempo antes de que nos sacudamos del todo el pensamiento mágico.

Luego eso de "Voto Blanco"... me suena a los "Votos Nupciales". Oigo "Voto Blanco" y viendo lo que quieren manifestar no puedo menos que imaginar que se piensan a sí mismos como una novia abandonada. Y hay quien dice: okey, no anulen, voten por una candidata virtual... que al final será anulada igual... ¿qué tal si gana?... ¿cómo se presentará ante el IFE a reclamar su elección?... Bueno, quién sabe, si hay una Usnavy Marina... ¿por qué no iba a haber en el padrón una...

(Pa'variar: Esperanza)
¿Cómo se puede rezumar tanta melcocha?
Agustín Lara aplicado a la semiótica de la política.
Debemos aceptar que más mexicano ya no se puede.


Pero en fin... si esa es la corriente mayoritaria.
Los acompaño hasta el 5 de julio.
¿Después?... después vemos.

Prefiero el término "voto nulo" sobre "voto blanco" por sus connotaciones.
Ciudadanos anulados por la maquinaria del poder en busca de significado.
El que no me tomen en cuenta no significa que no valga, pendejos.

Retrata más cómo me siento que la versión "Novia abandonada".

En lo personal no comparto los depósitos de esperanza (ya ni aunque vengan en "rayitos"), ni los actos de fe (ya, sin acento, ¿vale?).

Entonces la respuesta a...

1. ¿Voto nulo o voto blanco?

Pues sí... va.
Apoyo el VOTO BLANCO...
pero me entusiasma más ir al cine.

Si ustedes quieren apoyarlo, adelante. El que yo descrea de ello no significa que el movimiento no pueda devenir en un movimiento importante a posteriori.


¿Aún se puede hacer algo para defender la idea de VOTO NULO?
Sí, aún tenemos 20 días.
¿Ya no quieren hacer nada?
¿Ya perdieron la fe?

Si es así, se acabó el entusiasmo: y sólo quedaría la convicción...
No es tan fácil no creer, ¿verdad?


Le sigo al rato.
Todavía tengo mucho qué escribir.



Las otras dos FAQ's por respoder son:

2. ¿Qué pasará después del 5 de julio?
3. ¿A quién beneficiará el voto nulo?

...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo linkealo y/o pégalo en tu blog.
Puedes editar, tomar sólo lo que te guste, quitar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

22 comments:

calakon said...

Yo no puedo estar más de acuerdo en que el país en que vivimos necesita cambiar, necesitamos organizarnos y de una manera eliminar las familias poderosas en el "poder" y cambiar la manera de llevar este país.
La manera es $encilla sólo hay que pensar poquito en qué les podemos nosotros dejar de regalar...
En fin, el fin se demana estuve viendo y escuchando un programa en la taravisión, de los pocos programas que en ocasiones dejan algo bueno y eso fue el "poder" precisamente, esa palabra que se ha forjado a costas de los gobernados en favor de los gobernantes, de los exclavos a favor de los amos y señores...tal cosa no existe, el poder es una ilusión, el tener más dinero el tener más pertenencias es sólo eso, TENER, la ilusión la venden los medios, y es conveniente que los llamados poderosos impongan ese yugo a las clases sociales aletargadas por el sistema en que vivimos, cuando entendamos eso, que nosotros somos los que les regalamos el poder y sepamos como quitar$elos o limitarselos entonces empezaremos a ver cambios.
Saludos & Voto Nulo.

gamaliel said...

Una sola razòn tengo para no apoyar el voto en blanco y si el nulo (aunque desde luego hay mas). Y esa es: Ya que dejê rayada mi boleta, no la pueden marcar de nuevo, si se queda en blanco, existe la tentaciòn y posibilidad de que algùn hijoeputa se aproveche y le de el voto a algùn otro hijoeputa, como se hacìa en otros tiempos...

Edgar Clement said...

Es que es lo mismo.
Voto Blanco y Voto Nulo son lo mismo.

Y al final, a la hora del conteo cuentan igual, como votos cero. Ahora andan ya haciendo simulacros del PREP... y estoy SEGURO SEGURO que los weyes van a llevar dos conteos: uno prara el público en el día de las elecciones donde van a mezclar a la mayoría abstinente (+/- 62%) con los votos nulos... y los partidos e IFE van a llevar OTRA cuenta de votos nulos, registrando minuciosamente el mapa del voto nulo en toda la república, detectando dónde impactó la contracampaña y dónde están concentrados los anulistas, que no es difícil predecirlo: el DF. TODO está concentrado aquí. Los partidos, hoy más que nunca tendrán bien definidas sus bases de voto duro.

Con esa información en mano se van a sentar a "negociar" con los del VOTO BLANCO, que vana a caer en la consabida "ingenuidad" de CREER que aquellos no son capaces de tal malora... y otra vez: atolito con el dedo. Y ya frenados los del VOTO BLANCO, con todo y su Esperanza Marchita, de aquí al 2012 la política de medios, pactada con Televisa y TV Azteca (más dinero y privilegios de por medio) estará orientada a disgregar a los anulistas para las eleciones presidenciales.

Los que se cagan de miedo son, desde luego los del PRD que en este proceso ven desaparecer su presencia del espectro político nacional, pues ya sin votantes, y sin ser un "poder fáctico" real, pues ni pichan ni cachan en todo este merequetengue.

¡Joder!

Edgar Clement said...

Aunque quién sabe... creo que en GDL hay mucho anulista.

El Ciudadano X said...

Y es que no es solo la campaña mediocre y pendeja además de agresiva a la que estamos sometidos, los que proponen algo es pura pinche paja como becas para computación e ingles ¡que no mamen! si lo que no hay es trabajo, ¡carajo! como no venb que ofenden como no ven que molestan, a quien se dirigen?
Creo que el temor a la anulación massiva es que saben que se trata de un experimento, y que si sale bien, para el 2012..... se van a cagar.....

Edgar Clement said...

Todavía tenemos 20 días de aquí al 5...

Edgar Clement said...

Hasta ahorita ya les cayó a todos el veinte de que estamos en posición de hacer demandas a la clase política... hasta ahorita. Y andan con la cosa de que los políticos se comprometan ante notario y eso...

Aunque juren sobre los huesos de su madre: NO van a cumplir. Aún si se comprometen algunos, en cuanto formen la primera plenaria se van a hacer pendejos. Van a decir que ellos lo propusieron y "hubo otros" que nunca mencionarán específicamente quiénes, que se los impidieron...

¡Chinago! Se la pasan aplicándola y nadie entiende... ¡joder!

En cuanto pase el 5 de julio, los diputados van a tratar de vacunarse contra el VOTO NULO. Buscarán alguna reforma que dé cabida a algunas demandas pero que no afecte la forma de elegirse entre ellos.

Es necesario ya empezar a plantear el boicot al 2012.

No les crean N-A-D-A.

mariju said...

Odio las cadenas...y mas estas:

¿Votar o nulificar? esa es la cuestión...

Por Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, Socióloga y Educadora

Últimamente se ha desatado toda una “polémica” (por no decir montaje) alrededor del voto nulo. Después del fraude del 2006 yo he votado nulo como medida de protesta contra el IFE principalmente. Sin embargo esta campaña tan publicitada me ha hecho reflexionar lo siguiente:

El Voto nulo ya es útil, pero para dividir a la izquierda y clase media.

Las clases gobernantes siempre han inventado estrategias para causar cierto efecto en la sociedad. Los Industriales del siglo XIX inventaron el concepto de ama de casa y con ello el sexismo para dividir y entretener a la clase trabajadora. Así, mientras hombres y mujeres se internaban en una guerra de sexos, los empresarios no otorgaban derechos laborales. Divide y vencerás es una máxima que se ha aplicado a lo largo de la historia.
Nunca una buena idea ha sido tan bien acogida por los medios de comunicación.

Hay cosas que están disfrazadas de buenas ideas, pero todas tienen intenciones ocultas, por ejemplo: La fundación Vamos México resultó ser un negocio de Martita, el Teletón es otro negocio y sirve para evadir impuestos, las marchas blancas contra la violencia sirvieron más para golpeteo político que para disminuir algo. El voto nulo está disfrazado de idea de izquierda, pero la realidad es que los más beneficiados serán PRI y PAN.


El voto Nulo es una idea buenísima, pero de la derecha.

Intelectuales al servicio del poder son los principales promotores del voto nulo, ejemplo: Héctor Aguilar Camin (que defiende todas las políticas neoliberales y está a favor de la venta de PEMEX) Germán Dehesa (quien promovió el voto por Fox, después por Calderón y las marchas “blancas”) Leo Zuckerman (quien siempre ha estado en contra de la Izquierda) y Gabriel Hinojosa Rivero (ex alcalde y primo de Calderón) entre otros derechitas.
Si el voto nulo fuera una verdadera amenaza para el PRI o para el PAN no saldría en Televisión.

Hay empadronados aproximadamente un 70% de la población, de ese 70% va a votar alrededor de un 30 o 40%, se estima que el voto nulo represente un 4% de los votantes ¿Ustedes creen que realmente el voto nulo representa una amenaza? obviamente no, la democracia es clara, gana quien más votos tenga, y se gana o se pierde con un solo voto. El voto nulo es eso, un voto que no cuenta.

El voto nulo sólo es amenaza para los partidos pequeños.

Para los que no tienen una estructura electoral “sólida” como la del PRI o la del PAN (que está basada en el voto duro, compra de votos, coacción del voto, etc.) El voto nulo sólo amenaza a los partidos de izquierda, pues su electorado es el único que se plantea la posibilidad de castigar a sus partidos.


El principio filosófico del voto nulo es bueno y puede funcionar en otros países que lo tienen regulado.

Pero en México nuestra realidad es muy diferente. Nuestras clases gobernantes son ¡cínicas!, si no les ha importado el abstencionismo del 60%, marchas multitudinarias, cierre de calles, fraudes comprobados, etc. ¿Qué nos hace suponer que el voto nulo los va hacer reflexionar? creerlo es como suponer que a la clase política gobernante le interesa nuestro punto de vista. Los partidos jamás se pondrán la soga al cuello. Los partidos grandes están proponiendo el voto nulo para nulificar a los partidos pequeños y al final tener una “democracia” como la de Estados Unidos, donde sólo se van alternando el poder dos partidos que resultan ser muy parecidos.

mariju said...

El Voto nulo es otra estrategia publicitaria de la clase gobernante

* En el 2000 fue voto útil (que resultó bien inútil).
* En el 2006 fue el peligro para México (y el peligro resulto ser quien señalaba al supuesto peligroso).
* En 2012 será el voto en blanco (resultará ser una artimaña más para dividir y mantener a los mismos en el poder).


Votar es un derecho que costó sudor y sangre

Nos falta mucho para tener una verdadera democracia, pero la democracia no se ejerce sólo yendo un día a votar así sea por un partido o votar en blanco, sí realmente queremos que algo cambie debemos comenzar con ser más participativos. Los partidos políticos están gobernados por malas personas porque las buenas personas prefieren quedarse en casa y no participar activamente. Las buenas personas no quieren tomarse la molestia de ir a una protesta, no se toman la molestia de denunciar, de exigir o reclamar. Si queremos que esto cambie, lo que tenemos que dejar es la apatía, no nuestra boleta en blanco.


Así de largo y bien "sesudo"...ash estas sociólogas de escuelita....

Mauricio Bares said...

Bueno, pues falta el avatar o sticker o como le llamen que diga:
Nada de Voto Blanco
YO ANULARÉ MI VOTO
Lástima que soy un pinche inútil para esto, pero ya viene un post en mi blog.
Ámonos

Mauricio Bares said...

Pues ya está. Es el mismo en los tres:
unescritormalo.blogspot.com
mauriciobares.blogspot.com
posthumano.blogspot.com

Mañana estaré mandando unos mil emails.

Edgar Clement said...

¡Eso, mi Mauricio!
¡Ese es un posthumano en acción!

Morfeo said...

hola que tal soy de mexicanos al grito de guerra, habra forma de vernos para invitarte a la reunion de la segunda etapa de la campaña ? saludos

Edgar Clement said...

Mándame un emilio, Morpheus.

maritzac said...

Eso de Esperanza Marchita está bien cursi...

Pero da lo mismo si votas por Beta la Elotera o por Fuenteovejuna, lo van a ver dos o tres personas y al montón se van.

Cómo se anule el voto es lo de menos.

Edgar Clement said...

Pos sí, Maritza.

El voto nulo sólo se podrá capitalizar si representa un volúmen sólido en el grueso de la votación. Un porcentaje que efectivamente, ponga en duda el poceso.

10% del padrón no es nada, en verdad.

La Reina sigue siendo la abstención (+/- 60%).

Y ese es mi punto: El dichoso Voto Duro es sólo el 30%... ¿harán válida una elección con menos del 50% de votos?

¿A poco no huele a chanchuyo?

Les digo: ante todo, el Voto Nulo servirá para evidenciar la gran farsa.

Edgar Clement said...

Fíjate, Marijú:

La Profe Nancy dice...

"¿Qué nos hace suponer que el voto nulo los va hacer reflexionar? creerlo es como suponer que a la clase política gobernante le interesa nuestro punto de vista."

Entonces, si SABE que a la clase gobernante NO le interesa nuestro punto de vista... ¿pa'qué va a votar, la pendeja?

"Los partidos jamás se pondrán la soga al cuello"

Pos no...y el Voto Nulo no es un dogal. No exageren.

Ya lo dije por a'i y lo repito. El Voto Nulo no debe ser una lección para la clase política, veamos la manera de convertirlo en una lección PARA NOSOTROS.

Morfeo said...

pero sigo sin saber tu mail

mandame un mail.
grupodeaccionrevolucionaria@gmail.com

Edgar Clement said...

¡Ay, Morpheus!
¿Y así quieren hacer la revolufia?

1. Dale click a mi avatar (la imagen esa que sale a la derecha de cada comment), ese te lleva a mi perfil de blogspot.
2. Abajo de la imagen viene un recuadrito que dice: "Contact". Ahí le das click a donde dice "Email". Le das click y obtendrás mi cuenta de correo.

También en el recuadrito viene mi MSN.

Igual luego te escribo.
A'i los otros lectores del blog te explicarán lo de las spiders.

:P

Tonatiuh Moreno said...

Edgar, hablando de significados, el origen de la palabra "sufragio" es el mismo que el de "naufragio", y tiene que ver con la palabra "fractura", porque al parecer los romanos rompían un cántaro y en cada pedacito ponían su voto.
Ignoro si esto es relevante... pero es interesante.

Anonymous said...

debo confesar que por varios dias estuve deslumbrado porla idea de anular mi voto...peroen este momento despues de informarme mejor de la procedencia de esa estrategia y de lo que seguramente sucedera el 05 de julio y los dias posteriores...propongo algo mejor, de lo cual estoy seguro que ni clement, ni denisse dressner, ni carlos loret, ni los de tache a todos, podran esgrimir argumento o replica alguna. Si el objetivo de anular el voto es protestar, manifestarme en contra del sistema, hacer ver mi insatisfaccion con un sistema de representacion popular que no funciona, creo firmemente que aunque parezca una paradoja o algo inverosimil, efectivamente tendriamos que hacer caso en este momento al consejo de woldenberg, es decir inclinarnos por la manzana menos podrida, etudiar y meditar detenidamente sobre cada uno de los candidatos, y si nuestra intencion es castigar a la ultra derecha, la logica mas elemental nos llevara a votar por la mejor opcion de la izquierda, y si nuestra intencion es castigar a la izquierda, lo mismo, votemos por la mejor opcion de la derecha..¿sencillo no?, pero lo importante no es esto, lo importante es que no anularemos nustra boleta electoral, si nuestra intencion constitutiva, y que esta fundamentada en el art. 39 de la constitucion federal es la protesta pacifica, entonces hagamoslo en una hoja aparte, es decir, el 05 de julio proximo, llevate una hojita en blanco, en la cual manifestaras todo el repudio que sientes por el sistema y por la partidocracia, pudiendo anotar lo que tu quieras; esperanza marchita, asi no...., tache a todos, yo anulo mi voto, etc., es mas si quieres en tu hoja blanca haz una copia a mano del contenido de la boleta electoral y si asi lo deseas hasta mientale la madre a los partidos o a los candidatos, de esta manera, acabaras con dimes, diretes y rumores sobre el origen supuestamente tendencioso de la anulacion del voto, y en el mismo acto te estaras manifestando pacificamente, asi como tambien estaras ejerciendo tu derecho a votar...en resumen este proximo 05 de julio asiste a votar, vota como tu lo desees, lleva tu hoja blanca anexa, manifiestate pacificamente, dobla tus 2 hojas (boleta electoral y hoja de protesta ciudadana) y depositalas en la urna que te corresponda. Debes saber que lo anterior no esta prohibido por ley, norma o reglamento alguno.

para cualquier duda, comentario en contra o a favor, duda o aclaracion, estoy para servirte.

atte.

Adolfo Ruiz Ruiz
Abogado, Academico y Catedratico Universitario.
aruiz_ruiz@hotmail.com
en facebook: busca por mi nombre

Anonymous said...

Creo firmemente que la hoja de protesta ciudadana depositada junto con la boleta electoral este proximo 05 de julio es una transicion razonable antes de la anulacion masiva de votos, la cual podria ser en los meses de julio y agosto de 2009 una semilla esteril, tan solo seamos objetivos y pensemos; creer que el Lic. Beltrones, La Lic. Beatriz Paredes y los principales protagonistas de la partidocracia diran: ayyy miren, el infeliziaje, el populacho, el pueblo de Mexico esta harto de Nuestra desfachatez y prepotencia, miren compañeros, vamos a cambiar de actitud, ahora si vamos a ser buenos diputados, legislaremos correctamente y nos reduciremos el salario, nuestros servicios medicos seran como los del populacho, atenderemos las necesidades del pais, etc...por favor...creer eso es una utopia de otro planeta. Esta hoja de protesta ciudadana que no esta prohibida por la ley servira de protesta pacifica inicial, lo cual no afectara negativamente las elecciones, el unico argumento medio aceptable de marcar correctamente nuestra boleta electoral es la validacion o legitimacion que le estariamos dando al sistema politico, lo cual se contrarresta con la hoja de protesta.
Este es un primer paso civilizado para una serie de protestas pacificas que deberan ir aumentando a medida que se acerque el 2012, seguramente beltrones, paredes, y toda la camarilla de poder factico de la partidocracia se reiran de la anulacion de votos, incluso de una ingenua si asi se quiere ver hoja de protesta pacifica, pero si nos organizamos, y hacemos las cosas concertadamente y con decision, esas risas de burla se iran desdibujando por ejemplo con mega marchas, y no es necesario entorpecer a la ciudad de mexico y su caotica vialidad, puede ser desde cualquier municipio, o ciudad, estoy seguro de que esas risas burlonas se desdibujaran cuando por ejemplo se reunan en protesta pacifica 1 millon de personas de la ciudadania en una primera instancia, y despues se incremente a 2 millones, y asi suceda en toda la provincia, hasta tenero protestas verdaderamente masivas de 4 o 5 millones de personas. yo pregunto ¿es imposible esto?

me gustaria ver la cara de los partidocraticos al ver las transmisiones y coberturas de noticias internacionales......

lanzo el reto a todos......
organicemonos......organicemonos...

ATTE
aruiz_ruiz@hotmail.com