1.4.07

Cristo Rey y del tingo al tango...


Cuando escribía la Operación Bolívar, por allá de 1994, encontré una nota de diario que decía que la CIA preveía una guerra religiosa en México. A pesar de mi aversión a la Iglesia Católica, no a dios, ni a la religión, ni a la espiritualidad, que no son lo mismo, a pesar de mi aversión a la Iglesia Católica la nota me parecía algo exagerada... pero ahora no sé... está pasando cada cosa...


Y no es que me alarme por el vestidito de un concurso que organiza Televisa, sino que hay indicios de que no se trata de un chsitorete aislado:

La nota es graciosa, además de entrever que el avance católico es consigna del Estado Vaticano, habría que preguntarse qué quiere decir el Papa cuando menciona que en países como México “se limitan a conceder libertad de credo y culto, pero no reconocen aún la libertad religiosa”... es obvio que lo que la jerarquía católica llama "libertad religiosa" es la restauración de las prerrogartivas que la Iglesia tenía antes de que la burguesía liberal instaurara el Estado laico en Europa.


La Iglesia busca que incluso un sacerdote pueda llegar a la presidencia, como en su momento los Virreyes podían ser los mismos arzobispos. El lugar idóneo para defender esta trinchera es América Latina, donde el Estado laico moderno y burgués es solo una simulación transitoria que puede ser vuelta al redil. Las castas criollas y mestizas españoladas nacionales no solo lo permitirán, sino hasta lo impulsarán, siempre y cuando se les dejen intactos su autonomía de gobierno y sus privilegios de clase.


Y en España... la vieja y decrépita España, la Abuela Patria que al parecer aún pesa tanto, la ultraderecha tan ligada a la curia católica anda desatada, quiere recuperar el poder y en esas anda. Por lo pronto... ¿se acuerdan del debate sobre dónde debería ir el aeropuerto?, ¿se acuerdan que los terrenos para las pistas iban a tomar una parte de la reserva ecológica de Texcoco y hasta el PVEM sacó unos comerciales para proteger a los patos?, ¿se acuerdan que los terrenos de San Mateo Atenco estaban contemplados para instalar hoteles y centros comerciales y no eran propiamente instalaciones aeropuertarias según el plan maestro?, ¿se acuerdan que el Peje decía que era mejor ponerlo en Tizayuca porque ya existía una base de la Fuerza Aérea ahí y que para conectarlo habría que hacer un tren que saliera de la ex-estación de Buenavista, ahora Megabiblioteca José Vasconselos?

Pues ya se ha estado anunciando,
de manera muy discreta, desde luego, el nuevo aeropuerto...
¡en Tizayuca!
Y un tren que lo comunicará con el DF...
y que el tren saldrá de... ¡Buenavista!
Y adivinen de dónde va a ser la empresa...
¡de España, of course!

Y por cierto... en el thread sobre el "nuevo" tren hay un español que pregunta si no tendremos un tren de modelo reciente como los que CAF usa en España. Uno como estos...

Y no, tendremos un modelo chatarrita que ya se está dejando de usar en España*.



¡Ay, caray caray!
¡Qué bonita es mi tierra qué bonita!

*Digo España porque España tiene un ancho de vía distinto al del resto de Europa, y del mundo. España y Portugal están fuera de la normatividad por el Generalísimo Franco, que cuando le informó a Hitler, -en un carro de tren, por cierto- que no participaría en la Segunda Guerra, le ofreció a cambio darle paso al Atlántico, pero no con los trenes alemanes, sino con los españoles... Franco no quiso que entraran los trenes alemanes bajo el argumento de que no quería ser "invadido por los europeos".

¿Usaremos el ancho de vía español o gringo?, ¿nos moveremos por trenes cual adelitas en caso de una eventual guerra neocristera?, me pregunto.



6 comments:

Ijon Tichy said...

Pues si fox reivindicó a los mártires cristeros, no recuerdas ?

wow !!. .seguro que no es broma del primero de abril ?

Hmmm .. no me queda claro por qué la inversión en infraestructura, si todo lo que necesitan son maquiladoras en la frontera.

No creo que USA deje que españa invierta capitales importantes, les conviene seguir teniéndonos como mercado exclusivo.

Edgar Clement said...

puertos, carreteras, ferrocarriles, comunicaciones... son necesarios para el flujo de la riqueza, sobre todo cuando va pa'fuera...

¿has viajado a algún país de primer mundo?
¿te has fijado que en las ciudades de países desarrollados ya no existen los postes? Los cableados son ocultos.

Hay que ver en qué infraestructura se invierte, y generalmente se invierte en desarrollar la dependencia, el subdesarrollo: eso es el lumpendesarrollo.

Las maquiladoras hace rato que han estado emigrando a China, la mano de obra es más barata allá.

¿Y quién te dijo que USA va a dejar que España invierta en capitales importantes?... un tren, la mitad de la banca, Movistar y Gas Natural no son "capitales importantes"... pero espérate a ver quién agandalla PEMEX.

Cuquita, la Pistolera said...

El problema es que la elite mexicana (o para hablar en términos claros, la burguesía) es en el fondo muy subdesarrollada.

Y bueno, creo que en México falta mucho que aprender. Somos un país que no había conocido la cara real de la derecha.

No sé si quienes votaron por un régimen así tenían realmente conciencia del lugar a donde estarían llevando a este país.

Estamos viviendo un verdadero retroceso, otra vez la mancuerna Iglesia-Estado, otra vez militares cerquitita del poder. Yo también cuando ví el vestidito de la modelo me fui pa`tras. Pero creo que sólo seguí el impulso que lleva este país.

Excelente Blog, Clement

Edgar Clement said...

Y dale con la "burguesía"...
Precisamente por su característica subdesarrollista, la nuestra es una LUMPENBURGUESÍA.

Y siempre hemos conocido la cara "real" de la derecha.
Yo veo a la gente muy conforme con el camino que llevamos, y creo que se debe a que nos sentimos más cómodos en una sociedad colonial que es en la que hemos sido educados.

Cuquita, la Pistolera said...

Coincido. Pero no del todo. No toda la gente está "tan conforme" ni todos han asumido del todo esa carga colonialista. Creo que siempre es bueno mirar las resistencias, por más absolutos que parezcan los procesos de dominación. Y resistencias, en México, las hay y muchas.
Justamente el voto a la derecha lo han dado esos colonialistas. Estoy absolutamente de acuerdo.

Edgar Clement said...

También de acuerdo...

ya ví tu blog... (Y)

Keep in touch, Cuquita...