17.6.09

El árbitro promotor


¡Que no, que no!

Es como si de pronto el árbitro se pusiera a decir...


¡Invitarnos al partido es la chamba de los partidos!
¡Con quien hay que hablar es con ellos!
¡Son ellos los que ratificaron a los consejeros y sus sueldazos!
¡Son ellos los que pueden cumplir los 4 requisitos!
¡Son ellos los que tienen que enterarse de los 4 requisitos!

mh... aunque el foro se puede aprovechar para eso.


Pero si de lo que se está en contra, es de la
partidocracia...
con quien hay que hablar es con los capos, no con los chalanes.

Y, disfrazadas de noticias, las televisoras pueden muy bien desoir el cuarto punto requisitario:


El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador", ni la Iglesia, ni el CCE, ni ninguna entidad que represente a grupo alguno de poder, intenten manipular o dirigir mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención.



A estas alturas ya se han enterado, nomás que se hacen pendejos. Hace falta que formulen las demandas, que de una manera u otra salgan de su boquita.

Aunque los que tienen que decir ésto son estos cabroncitos...

... y los de la chiquillada.
(A que ni saben los nombres de los presidentes del PVEM, Convergencia, Panal, PSD y PT)

Si no es así, TODO lo que hagan las instituciones y la "sociedad civil" será mentira. ¡Los partidos políticos son los ahora involucrados!. Y si se los quieren llevar a los foros a soltar saliva... pues bueno, digan que ¡Sí: Va!... después de todo, tomemos en cuenta que partidos y el ejecutivo están usando al IFE para medirle el agua a los camotes, ¿o a poco creen que no va a haber allí orejas de Gómez Mont?

Vayan, vayan: al final es un canal a través del cual los partidos pueden recibir el mensaje, pero eso sí:

¡OJO, MUUUCHO OJO!

Que no se los vayan a chamaquear.
...
...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo linkealo y/o pégalo en tu blog.
Puedes editar, tomar sólo lo que te guste, quitar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

37 comments:

Axel Altamirano said...

Pues está muy de la chingada, mi buen Edgar, ¿que se sugiere escribir en la boleta?

Axel Altamirano said...

Yo me encontré esto: ¿que opinas?

Club Bilderberg tiene entre sus planes esto:

Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva".

Así es Edgar, me imagino que has escuchado del libro "el club Bilderberg"
Les suena conocido?, esto lo planean para el 2050, a sí que me imagino que están experimentando con México.

El Ciudadano X said...

El sistema también esta diseñado para que sea igual un voto por un candidato independiente (vale madres) o donde el votante se equivocó(a la chingada la papeleta) o si se manifiesta un mensaje de protesta (ponlo en el montoncito de los votantes "pendejos e irresponsables"), es decir no tiene fuerza en lo particular, la fuerza la tenndra en lo general, cuando se vean forzados a dar el porcentaje de votos anulados "por la razón que sea", solo con un volumen importante se podrá ejercer alguna presión que los obligue a considerar el golpe de timon al sistema actual, es decir, hasta que vean amenazados sus intereses, por ello tendrán que buscar una estrategia donde, aunque sigan beneficiandose, adquieran cierto grado de comrpomiso para ponerse a trabajar.

El Ciudadano X said...

Como punto # 5 yo propondría "Que se le descuente el día al diputado que no se presente a sesionar", como a cualquier otro trabajador del estado salvo justificación comprobable o de peso.
Hay cabrones que no se paran en periodos completos y eso es porque de todas maneras les pagan....

Charrazkaz said...

Pos si Clement como se podia preever esto desde un principio "Ahora si todos quieren vela en el entierro.."
Ya puse a mas raza de acordeon, es decir, como se los habia comentado hace un chingo en cada pisteada, ahora quieren mas informacion, o sea algunos cabrones no sabian como anular el voto, por lo mismo te decia lo de los dibujitos tipo Kinder, bueh bueh el caso es de que pues la onda es verbal o sea les explico mas o menos como esta el pedo porque aunque se te haga increible se les tiene que explicar que solo tienen que hacer tache en toda la boleta, de tal suerte que para el 5 de Julio ya este bien encausada la causa dijo la Chimoltrufia, sabes de que anduve juera del pais por lo mismo ya no tenias que soportar mis necedades y pues uta madre ahora si aquel pendejo que hablaba del voto nulo en el extranjero tuvo que dar una breve explicacion de como estaba el pedo de esta idea, parece que ya se hizo importante, porque hasta el papa quiere que todos voten ( Como el Toma Todo )deberias de crearte un anuncio donde diga "Todos Anulan Este 5" me avisas cuando ya tengan chance de hacer el Blog del Cine Mexicano que tanto he estado esperando, sera mañana o pasado mañana el lunes o el martes...

Charrazkaz said...

Se me olvidaba decirte mmmmmm que era? HA Ya me acorde!
Que las LARVAS del IFE tambien se bajen el sueldo a la chingada que!
Ora si ya me voy, al rato...

Edgar Clement said...

Que ya están...
en Flickr

Edgar Clement said...

El Ciudadano X tiene razón, Alex. No te distraigas.

Si digo que...
Catarsis es ir y anular el voto rayando la boleta con un "Chinguen a su puta madre" gigantesco. Articular algo más allá sería poner una idea dirigida a provocar una reacción.... es porque debemos pensar en ir más allá de la mera catarsis. Está bien la mentada... pero que haya algo más.

CatalinaMartinez said...

Saludos desde Monterrey, México. Yo también estoy haciendo labor de convencimiento para la anulación del voto y sí tu amigo tiene razón, la gente no sabe todas las maneras que existen para anular el voto...en fin, yo que no me convenzo ni a mí misma, ni a mi otro yo, my self, alter ego...

Ficciones arte said...

putas televisoras, puta barra de opinion, Puto Jaime Sánchez Susarrey esos perros se queiren subir al barco del boto nulo, que esto es algo ciudadano, genuino, marocones, eso se espera en 2010 puras falsas banderas, movimientos falsos y dobles morales, para desprestigiar todo movimiento genuino... chale. :'(.

aquí un camarada blogger lo explicó muy chido: http://soliloquio21.blogspot.com/

saludos

Edgar Clement said...

Hay que tomarles la pabara.
Justo cuando se suben los advenedizos es cuando deben hacerse las propuestas más agresivas.

Es hora de proponer abiertamente que diputados se bajen el sueldo, que se quiten privilegios y que eliminen plurinominales. Justo ahora es cuando PODEMOS UTILIZAR a los advenedizos.

Van a cometer la misma estupidez de no saber utilizar a los advenedizos cuando se están poniedo de a pechito.

El orgullo es mal consejero en cosas de la política... por eso siempre nos ensartan.

El Ciudadano X said...

A ESTAS ALTURAS NO IMPORTA QUIEN SE SUBA O QUIEN DIGA QUE LO INVENTO (YO CONOZCO UN PUEBLO EN OAXACA QUE JURAN QUE ELLOS INVENTARON LAS MICHELADAS, Y QUE EN REALIDADA SE DEVERIAN LLAMAR "PINOTEPAS", QUE MAMONES NO? Y A QUIEN PUTA MADRE LE IMPORTA, TE LAS CHINGAS CON HARTO HIELO Y PUNTO), QUE DIGAN MISA, QUE PROMUEVAN LA ANULACION, EL FIN ES LO QUE IMPORTA, QUIEN DIGA QUE FUE EL PRIMERO, SI HOMBRE SI TU FUISTE YA, YA, PERO ANULA,
SI LA SAURI TA EMPUTADA PORQUE YA NO LA DEJAN ENTRARA A LA FIESTA, PUES VALE MADRE, QUE PROMUEVA Y YA.

Ficciones arte said...

por eso los quiero :') snif

Edgar Clement said...

Pos entonces no, y ya, Ficciones arte.
Ve y reclámales, pues.

Ficciones arte said...

y ahora que dije, solo quise decir que estoy de acuerdo con lo que ustedes dijeron.

Edgar Clement said...

Ah, bueno, pos entonces sí, pues ya...
sana sana colita de rana.

Axel Altamirano said...

Muy bien, Edgar, estamos al pendiente, poniendo atención °_°

Anonymous said...

El maestro Rius tiene una explicación media cabrona del asunto:

http://3.bp.blogspot.com/_H23h8YhvIsM/SjWzDtQp7sI/AAAAAAAAAH8/KMDolXZTUfY/s1600-h/voto+inutil+1.bmp

http://4.bp.blogspot.com/_H23h8YhvIsM/SjWzXggexxI/AAAAAAAAAIE/aGXeZBlioC4/s1600-h/voto+inutil+2.bmp

Al parecer estamos ante lo que los gringos llaman una situación de no-win, cuando en realidad me parece que -incoscientemente- estamos viendo este asunto como un juego de suma nula. No importa qué hagamos no podemos ganar. Votamos y nos chingan. No votamos y nos hacen pendejos.

El voto nulo de nada va a servir... cómo ya lo dijiste en su momento Clément. En algún punto del partido mencionaste que la intención era -palabras más o menos- darnos cuenta de que nos están viendo la cara de pendejos.

Ahora hay que alejarse de la catarsis y ser propositivos con el voto nulo -los cuatro dichosos puntos de la campaña- pero igualmente ya has dicho que evidentemente nada van a hacer estos cabrones por respetar tales propuestas.
Me late como que estamos puliendo el Titanic: después de todo si el Quijote hubiera nacido en nuestros tiempos, habría armado un meme en contra de los molinos de viento.

Espero ansiosa las respuestas que vayas a dar a las preguntas que dejaste pendientes en el post anterior, pero vaticino algo así:

¿Qué pasará después del 5 de julio? Nada. Los perdedores censurarán la medida como antidemocrática, los ganadores dirán que el voto blanco es una expresión válida y si genera la suficiente atención mediática, se incluirá a los discursos de merchandising políticos.

¿A quién beneficiará el voto nulo?
A la derecha que ante el descontento popular y sus infulas fascistoides se verá crecida por las elecciones más artificiales de la historia. A la gente evidentemente no; pues no faltarán los líderes gnosticos y mamilas declarando que el voto nulo fue todo un exito porque el IFE lo discutirá en sesiones posteriores y por que los partidos lo incluyeron en su ideología de merchandising; y todo el mundo regodeandose en el exito.

¿o qué?

Anonymous said...

Y finalemente, la democracia mexicana es solamente un pretexto para mantener el capitalismo liberal. Un voto nulo no le afecta ni al sistema (acostumbrado a pasarse por los huevos la palabra de la plebe), ni al pueblo (bien tranquilo de que le roben la lana en aras de una democracia inexistente), ni a la partidosfera (indispensable para mantener a flote la isla de puercadas que hemos heredado y que dejaremos a nuestro paso). Votar en nulo es igual que votar en este sistema partidista. Votar en nulo es como rezar. Votar es no hacer nada.

Ginko said...

el melodrama, un clasico mexicano... es interesante que venga gente a querer exponer su critica, pero eso si, no dando una sola opcion de accion, parece que te describen el paisaje del apocalipsis... puro melodrama, creado por la impotencia de saber que las cosas cambian lento y casi nunca hacia donde UNO lo quiere... para mi parte del problema es que quien es consciente de la situacion a veces se ahoga en las olas de angustia que le produce pensar algo que no puede resolver rapidamente, pues no depende de una persona si no de un conjunto, y se queda paralizado por esa vision, tomando la opcion mas facil que es: echarle la culpa a lo otro, como si uno no formara parte del problema (la plebe, el sistema etc.)o criticar (destruir) a quien proponga algo, pues esa persona ya no puede creer en que alguna acción pueda llevarnos a algo... pero el asunto de la accion es que nunca sera total, no es perfecta, no es teoria, son muchos elementos que una sola persona no puede controlar...
al final creo que es claro y logico que el señor Clement no sea un fanatico de sus acciones y sus fines, hay que tener consciencia del limite de nuestras posibilidades, pero eso no significa que no se actue, la accion siempre tiene el riesgo del error, ni modo nada es perfecto, pero si queremos algo ay que intentarlo para algun dia poder estar mas cerca de la solucion.
y si pensamos que alguien que hace algo no es suficiente, pongamonos a hacerlo nosotros como "deberia" o simplemente ignoremosolo y sigamos nuestro camino...las criticas, en estos asuntos, dejemoslas en nuestro interior, pues, para mi, son meras catarsis personales que no sirven de NADA...no son mejores las propuestas?
eso pienso yo, chale, me enganche de nuevo, pero bueno
que opinan?

Chucho said...

Mi admirado Clement, me andan diciendo que aquí en SLP, supongo que en todos lados de la República también, andan haciendo campaña los del PAN para el voto blanco pues cada voto blanco o nulo se lo van a colgar al PAN. ME lo dijeron desde gentes del Consejo Electoral. Ojalá pudieras publicar esto... Ya no sé qué hacer con esto que me dijeron.

Unknown said...

Ciudadano X, la cerveza con hielo es blasfemia...

Patricia Luna said...

Nadie a las urnas. Nada de anular. Quédense en casa. Demostremos así que no nos parece NI UNO SOLO DE LOS CANDIDATOS. Y mientras tanto, les dejo este link por si quieren ir presenciar un paretido camino al mundial de Sudáfrica en 2010 entre las selecciones de Brasi y Argentinas. No lo piensen más. Entren YA a www.priceless.com/mx

Zancudo said...

@ Ginko:

La anónima tiene razón. Todo este movimiento es una CRITICA a una situación específica que es nuestra situación disque democrática. Está criticando la efectividad de este movimiento a largo plazo, no; de hecho no la está criticando está simplemente señalando que no va a resolver nada. Esto Edgar ya lo ha mencionado muchísimas veces, no se trata de anular el voto, ese no es el fin sino un medio. La anónima no está llamando a no anularlo ni a votar por alguien en especial sino expresando lo que muchos nos preguntamos "¿Y después que?". Tu respuesta a sus comentarios hacen lo mismo que descalificas, criticas a quien criticó sin ofrecer una propuesta tampoco. No se trata de cerrarse y decir "si no va a dar soluciones no esté chingando". Al contrario, todas esas críticas, inquietudes, inseguridades, cuestionamientos, etc. Tienen que ser consideradas, analizadas y tomadas en cuenta. De menos saber que quienes apoyan este movimiento lo hacen en base a la razón, y así como cuestionan aquello en contra de lo cual estamos en contra, cuestionan al movimiento mismo. ¿Cuantas veces a un movimiento como este le sale un "lider" que al final nomás busca como entrarle al saqueo?

Los puntos que cuestiona la anónima son válidos (aunque sea anónima y eso le cague a Edgar). Para alguien que lée regularmente este blog me parecen mas interesantes que quienes ven en Edgar un lider, maestro, sensei, etc. (apodos que no me inventé sino que han sido usados por distintos comentadores para referirse al estimado Clement) y esperan que este les diga que hacer paso a paso, si tomar horchata o cebada o si el cuarto taco deben pedir de tripa o buche.

Edgar ha escrito, y repetido hasta el cansancio el significado de SU campaña respecto al voto nulo, de SUS intereses, SUS motivos y SUS puntos principales. Al hacerlo ha llamado a todo mundo a unirse SI se está de acuerdo con todo y si no a hacer la campaña PROPIA, adaptarla, expandirla, mejorarla. No se trata de que papá Clement venga a defendernos de papá gobierno. NO ES UNA REVOLUCION, es negocioar, es empezar desde el principio. Si quieren que la estructura siga como está, cumplan estos puntos! Iniciar el diálogo dejar de darle carta blanca a los cabrones en el poder. No es revolución, no es sólo catarsis y mucho menos venganza. Si cumplen estas condiciones entonces hay voluntad política y se puede lograr acuerdos. Si no no vamos a seguir participando en sus tomaduras de pelo y el movimiento tendría que tomar nuevos tintes. Así de simple.

Ginko, no es mi intención entrar en polémica o pleito sin sentido. Creo que todos (o la mayoría al menos) aquí estamos de acuerdo al menos en los puntos importantes de este asunto. No tiene sentido pelearnos por razones triviales y sentir el orgullo propio herido. Se trata de formalizar las propuestas, de salir con todo pero sin ser tan ingenuos que creamos que algo va a cambiar de la noche a la mañana. Edgar lo ha repetido varias veces NO VA A CAMBIAR NADA de la noche a la mañana, no se trata de eso. Sino de organizarse, de tener un foro en que las propuestas surjan, no podemos pensar como quienes votaron por Obama en nuestro vecino país que todo va a cambiar de manera inmediata, que ahora si TODOS los problemas dejarán de existir. Si lo pensamos, es muchísimo mas radical el que nuestros racistas vecinos hayan votado por un presidente negro, a que los mexicanos estemos decepcionados por nuestra clase política y decidamos anular nuestro voto. Allá sucedió y no ha habido cambios fundamentales, aquí cuando suceda tampoco los habrá y tenemos que prepararnos para eso.
Te aseguro que muchos de quienes anularan el voto a los meses de que no pase nada se van a awitar y olvidar de todo, quejándose como quienes se quejaron de votar por Fox y quienes ahora se quejan de haber votado por Calderón: "uyyy se suponía que ahora si todo se iba a arreglar y pura madre, hubiera votado por X partido así de menos tendría palancas con mi pariente X".

Zancudo said...

Yo diría bienvenidas las críticas, analicémoslas respondamos con propuestas y si no tenemos las respuestas ahora al menos tener en cuenta cuales son las inquietudes de otras personas. Si la crítica es pendeja pues no tiene sentido hacerle caso pero cuando está argumentada seríamos idiotas de ignorala.

Una de las corrientes actuales en ciencias políticas sobre teorías del conflicto (léase Palestina, Irlanda del norte, la ex Yugoslavia, etc.) Dice que para que un conflicto se resuelva y que superado completamente, se necesita (en condiciones ideales) al menos el tiempo que lleva el conflicto, o un conflicto nuevo y mayor que tome su lugar. Yo no quisiera creer esto porque pone las soluciones a muchos problemas fuera de nuestro tiempo de vida pero ¿Y si es cierto? ¿Cuantos años lleva nuestra "democracia" en crisis? ¿10? ¿20? ¿70? ¿Lo ha estado siempre? ¿Ha existido democracia real alguna vez?
¿importa?
¿Y si toma 100 años en arreglarse este pedo? ¿le entramos? tal vez mejor nos resignamos y tratamos de "irla llevando" como hemos hecho hasta ahora.
Y ¡no!, no se trata de desmoralizar a la raza y ser pesimista diciendo "no tiene caso, para que nos molestamos" sino que no se puede atacar un enfisema con unos mejoralitos. Si este movimiento va a ser trascendente no podemos pensar que el máximo logro es que X% anule su voto. Esto va para largo y si todo sale super bien y las cosas se dan en el mejor de los casos a muchos de nosotros no nos tocará verlo, ni a nuestros hijos. ¿Que pasó? ¿Todavía le entran?
Yo por mi parte digo que si. El estado actual de las cosas no llegó rápido y no se va a solucionar rápido. Los arreglos de chiapas "en 15 minutos" ya nos mostraron antes cuan efectivos son. A leer compadres, a educarse, a formarse una opinion...
Y por el momento, a anular el voto aunque esto no va a cambiar nada (inmediatamente).

Espero que muchos objeten, critiquen y de plano se molesten, eso es bueno. Estar cómodo restringe el desarrollo y movimiento, eso sí, mantengámos la discusión civilizada.
Yo no tengo las respuestas y lo SE, apenas empieza formularme las preguntas...

Ginko said...

@Zancudo

pues chale si sono asi de agresivo mi comentario, no era mi intencion parecer lo mismo que critico...he tratado de seguir la polemica y siento que algunos que entran a postear lo hacen con la intencion de deshacer la propuesta, como queriendo demostrar que no hay salida, no se por que pero eso me provoco a mi a decir lo que dije, es la actitud la que quisiera señalar (chance esta medio mamon pero me pico, me engancho como dije)
como dices:

"de hecho no la está criticando está simplemente señalando que no va a resolver nada"

señalar que nada se puede en realidad siempre se me hace un pesimismo mal construido, un melodrama como dije, es dejar de hacer por sentirse impotente, por no poder ver ninguna accion efectiva

"Esto Edgar ya lo ha mencionado muchísimas veces, no se trata de anular el voto, ese no es el fin sino un medio"

lo se,no es que resuelva nada, pero si tiene una intencion, es un medio como tu dices, entonces es para algo, no para quejarnos amargamente de la situacion o darnos golpes de pecho, es un medio para llegar a un fin, cuando? no lo se, como tu dices chance ni toque ver nada nuevo a uno, pero sin duda hay un fin, por lo tanto, difiere por completo de la actitud apocaliptica que, para mi gusto, expresa la anonima en sus post...para mi esas criticas no sirven para la accion por lo tanto se escuchan pero es como escuchar una catarsis personal de alguien ante el sistema, a lo que no veo utilidad...pero es mi opinión por supuesto, nada personal contra la anonima

saludos

gamaliel said...

Es triste que la gente no se de cuenta de algo. Nadie en ningun momento ha dicho que el voto nulo vaya a cambiar las cosas en estas elecciones. NADIE LO HA DICHO Y TAMPOCO ES LO QUE SE BUSCA.

Me parece que en realidad lo que esta detras de este movimiento (y eso es justamente lo que se busca) es mandar un mensaje mas contundente a los politicos, y algo de lo que prácticamente nadie habla, es que es una magnífica oportunidad de que la gente, la sociedad civil se de cuenta de que organizarse es posible. Y la sociedad civil organizada, puede ser mas poderosa que cualquier partido politico integrado por una marabunta de ignorantes rateros.

Ficciones arte said...

señor Clement haga otro meme pero que diga: "gane quien gane es la mimsma mamada, así que no se aguiten, voto nulo y putos anomimos"

Edgar Clement said...

"El maestro Rius tiene una explicación media cabrona del asunto"...

... que se reduce a "VOTEN POR EL FAP".
Salgan del clóset y mejor digan eso: digan:
¡No anulen su voto, voten por los candidatos del Peje!

¡Ay, mi querida anónima!
¿Y siquiera eres guapa?
Manda fotos, ¿no?

Ando ocupado de jale, y atrasado de chambas. Esto de andar de ideólogo sin becas es muy extenuante. Les adelanto algo de las otras dos FAQ's.

¿Qué qué va a pasar después del 5 de julio?
Lo que seamos capaces de hacer. Que va de nada a formar nuevas formas de ejercer poder sobre quienes no sólo nos gobiernan, sino en quienes también lucran de nosotros.

¿Se imaginan que de repente, sin plantones ni marchas, podamos ponernos de acuerdo en no pagar el teléfono un sólo día?... no digo dejar de pagar. Nomás que un día las sucursales de TELMEX luzcan vacías. Nomás eso... ¡TELMEX se desploma en la bolsa... a huevo! Y con tres demandas a Slim:

1. Que desahogue las demandas en PROFECO a favor de los consumidores.
2. Que dsiminuya las tarifas al precio promedio internacional.
3. Que inicie un plan con los conorcios que quiera para poner fibra óptica en todo el país.

No se pongan a discutir, es hipotético...

¿Pero por qué no sería posible?
Aritméticamente es probable.

........

Me considero de izquierdas, pero soy crítico de la izquierda, o de lo que se dice "izquierda". Hay muchas cosas que no me cuadran en la parte de las tácticas y las estrategias para lograr lo que dicen que quieren lograr. Y la verdad es que con ellas no solo han logrado nada, sino que se los enstartan y se enstartan cada vez más... y más... y más... y a veces no necesitan ni ayuda. Chequen el desmadrito que ahora traen en Iztapalapa... ¡más ganas de anular el voto!... ¿que el voto nulo va a beneficiar al PRI y al PAN?... No señores, el VOTO NULO es una decisión de NO hacer el juego, y eso incluye el no hacer contrapeso a los VOTOS DUROS... y el PRD también tiene sus VOTOS DUROS... ¿o no?... más bien habría que preguntarnos dónde quedó el PRD como la segunda fuerza del 2006... ¿Los volvieron a robar Salinas y el Jefe Diego?... pos qué pendejos, si ya conocen al ratero y y ya saben por dónde entra... ya hagan algo, ¿no?

Yo al VOTO NULO lo veo yo como otro experimento en nuevas formas de generar contrapesos sociales. Si al final aparece la cola del diablo y resulta que le hicimos el caldo gordo a la ultraderecha... ¿pues qué la "izquierda" matándose entre ella no se lo hace ya?... ¿nomás ellos tienen esas prerrogativas y yo por pendejo no o qué?...

YO también tengo derecho a CAGARLA.
¿Por qué nomás ellos pueden y yo no?
¡Y encima no hay que criticarlos porque si no estamos contra "el pueblo"!

Nah... 'tan pendejos.

En fin...
Que hay propuestas pendientes.

1. El espectacular.
2. Los stickers.
3. Bloguear con un título homogéneo.

Se pueden coordinar las tres para generar un impacto sólido en la semana previa al 5 de julio... ¡y no tenemos que bloquear ninguna calle!

Se pueden... si queremos.

En el siguiente post pongo los audios del foro que organizó el IFE. Chéquenselos. Estuvo muy interesante. Y sentí a los neoliberales bastante en contra del VOTO NULO, demasiado como para que detrás de este blog esté la oscura mano de la ultraderecha amenazando al pobrecito México.

Anonymous said...

oiga mi clement, en la revista proceso dice que un tal gabriel hinojosa anda organizando estas mamadas de anular el voto y que curiosamente es primo del felipe calderon hinojosa. ta medio sospechoso, o que crees?

Edgar Clement said...

Es mi seudónimo.

Edgar Clement said...

Me parece que en realidad lo que esta detras de este movimiento (y eso es justamente lo que se busca) es mandar un mensaje mas contundente a los politicos, y algo de lo que prácticamente nadie habla, es que es una magnífica oportunidad de que la gente, la sociedad civil se de cuenta de que organizarse es posible. Y la sociedad civil organizada, puede ser mas poderosa que cualquier partido politico integrado por una marabunta de ignorantes rateros.

Amén...

Y agregaría que si cumplen las demandas, es eso sólo una señal de volutad para restablecer un diálogo con la sociedad (o séase nosotros). Y que si no las cumplen, para mí es señal de que ya este modelo de país ya fue... y a otra cosa mariposa.

Edgar Clement said...

Ya própósito, "Anonymous".

Por a'i dije que estoy a favor del Estado de bienestar: que es una idea del capitalismo liberal, y que no es lo mismo que capitalismo neoliberal.

Cuando apoyamos las votaciones, el ir a votar y el sistema de partidos, estamos apoyando herramientas del capitalismo liberal. Por eso los izquierdistas más jacobinos denuncian la socialdemocracia (como la que ahora apoya Rius), como una traición a las ideas de "izquierda"... que la izquierda cuando nació... bueno...

¡Lean, chingao!
Manque sea la Wikipedia.
No se pongan a decir burradas nomás porque tienen un teclado a la mano, Anonymous.

Yo sugeririá que no pidan propuestas hasta que no se cercioren de que saben de qué están hablando. Luego como cada quien entiende los términos a su modo, alguien hace una propuesta y TODOS entienden COSAS DISTINTAS.

Estudien, no sean pendejos.

Nos vencen por ignorancia.

Anonymous said...

Sí, sí... Me equivoqué; debí haber dicho capitalismo salvajemente liberal o neoliberal. Lapsus linguae escrito.

@Ginko:

Claro que soy pesimista en lo que concierne a la vida política y civil del país, porque la verdad no creo que se pueda ver con otros ojos.Hago está crítica porque la propuesta de Clément me parece atinada por estar desprovista de toda la mística esperanzadora que le están dando otros movimientos; si no me importara, ni opinaba. Pero no por ello me puedo sacudir la sensación de estar azotando un caballo que no tiene patas.
Igualmente, sé que los cambios no son de la noche a la mañana y que llevan tiempo lograrse, pero tiempo es lo que menos tenemos. Ya alguien mencionó por acá a la singularidad y creo que ese y otros temas deben discutirse si queremos tener una idea clara de la geopolítica y economía mundial, antes de que la brecha tecnologica nos empuje a un tercer mundo irremediable. Si no nos sacudimos el pensamiento barroco y localoide no siento que estas discusiones lleguen a ningún lado.
Creo que @Zancudo entendió bien el asunto, lo cuál le agradezco.

@Clément:

Claro que tienes derecho a equivocarte Clément -cómo no-; pero tú, a diferencia de la izquierda, -partidista y tribal- tienes los ojos y las orejas abiertas a las opiniones aunque vengan de tus destestados anónimos. Es la piedra que debe cargar el líder...

"Cuando apoyamos las votaciones, el ir a votar y el sistema de partidos, estamos apoyando herramientas del capitalismo liberal." Y de ahí emana mi desesperanza: el neoliberalismo (a diferencia del liberalismo) NO requiere de la democracia. El sistema democrático es solamente un mero trámite para mantenerlo más o menos a flote pero que no es indispensable, por eso el voto nulo me late que va a ser efectivamente "nulo". ¿Voy a anular mi voto? Claro que sí. ¿Se me va a quitar la sensación de haber desperdiciado un voto? Probablemente no.

"¡Ay, mi querida anónima!
¿Y siquiera eres guapa?
Manda fotos, ¿no?"

No la chingue, si se trata de querer cambiar las cosas y me sale con una barrocada machista. Y soy yo la que digo burradas por tener un teclado enfrente. Pero supongo que es el trato que se merecen los anónimos ¿eh?

Edgar Clement said...

Bueno, pues barroco, sí soy... y machista, también... pero pro-hu-ma-nis-ta, no soy cualquier machista (allá arribita en mi profile lo dice clarito)... y estoy a favor de la libre reproducción de la especie y del uso de los cuerpos con fines re-crea-ti-vos sin afectación a terceros.

¡Ay, me encanta el Anonymous hasta cuando se cambia de sexo!

Lo amo, lo amo, lo amo...

XD

Anonymous said...

ja... Chido

Charrazkaz said...

"Sólo la democracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley."
Simon Bolivar
Simon?