18.6.09

Foro de discusión sobre voto en blanco

El 17 de junio se realizaron algunas mesas de debate sobre el voto razonado en el IFE. Participan Sergio Aguayo, Jorge Alcocer, Denise Dresser y José Woldenberg entre otros.

Acá los audios en la página de Sergio Aguayo

Dicen que detrás del voto nulo está la ultraderecha...
pero yo los siento muy en contra del VOTO NULO.
Y muy dogmáticos, por cierto.

Ustedes juzguen.



Me da la sensación que quienes están contra el VOTO NULO,
son los del VOTO DURO.

Por cierto...
es curioso que salgan los tópicos religiosos en el debate, ¿no?

68 comments:

KaoZWOLFBluT said...

Sss ps bueno al menos si contaran los votos nulos, seria una mamada que no... aunque conociendolos si serian capaces aunque ahora una cosa es contarlos y otra contarlos bien...

Edgar Clement said...

No les crean NADA hasta que no lo hagan.

Aguamarina said...

hay edgar, pues yo que no estoy tan empapada de politica como tu, ahora que he comenzado a "comentar" que simpatizo con esta corriente del voto nulo, ya escuche un par por ahi que en el fondo este movimiento es perredista... 0_o

ya dime la neta :)

Edgar Clement said...

Léete los comments del post pasado.

Lo que sí detecto es que hay mucha gente confundida. Y los actores políticos en contra de la idea, TODOS quieren ver la mano de su enemigo favorito detrás de ésto.

Lo puse desde el primer post:

Si estás de acuerdo conmigo, pos juntate conmigo.
Y si no, pos no.


Esa es la verdad.
¿Qué sí es muy complicada?
...tendré que explicarla con palitos y bolitas...

CatalinaMartinez said...

Hola Edgar, estoy escuchando los audios de la página de Sergio Aguayo. Tienes razón, todos crean sus propios monstruos y luego se asustan.

Una sugerencia, por que no incluyes un Translation web pages en tu blog crónica de castas. Es muy conveniente que la barrera de los idiomas desaparezca en la expresión de buenas ideas.

En fin, saludos y cuídate mucho

Edgar Clement said...

Pues si me dices cómo se pone, Catalina.
Estaré agradecido.

CatalinaMartinez said...

Te vas a diseño, añadir un gadget y luego a HTML/Javascript y pegas el código que acabo de subir a mi chat

José Woldenberg... i am boring!!!

Ginko said...

"Eso del voto blanco es una jalada" señaló el ex presidente Vicente Fox Quesada...

Y mira que el sabe de jaladas¡¡ jajaja, y Martita, ni digamos

"Ante cerca de 500 vecinos, militantes y personal del ayuntamiento (Naucalpan), Fox Quesada los conminó a promover el voto a favor del PAN, "o de lo contrario vendré el 6 de julio a jalarles el dedo gordo del pìe"

ahora ya saben a que se atienen los que voten nulo¡ aguas¡

Gonzalo Hernández Araujo said...

Hola a todos,

Como se que les interesa el tema de las elecciones, les aconsejo que se den una vuelta por el sitio Cuidemos el Voto.

saludos,

Gonzalo

Observador said...

Edgar:

Primeramente te felicito porque a fin de cuentas tú estás dando la cara por un montón de gente que ya estamos hartos de nuestra "clase política" pero que no habíamos tenido una iniciativa como ésta.

En mi caso, he puesto ya la imagen de "Yo anularé mi voto" en mi blog, en mi MSN, en mi facebook y en mis comentarios en El Universal.

En cuanto a los puntos que propones, yo agregaría que CUMPLAN LOS PERIODOS para los que los elegiste (quizás alguien ya lo haya señalado).

Hay quienes ni siquiera cubren la mitad del periodo antes de brincar y brincar y brincar y volver a brincar a otros lados.

Hay quienes me quieren desanimar por mi decisión de anular el voto y me comentan que de nada servirá, que todo será igual. Yo pienso que no. Que esto es un PRIMER PASO y que por eso los "políticos" tienen tanta preocupación.

Se les comenzó a tambalear la tabla de comodidad sobre la cual hasta hoy han vivido gracias a nosotros, con TODOS los beneficios habidos y por haber.

Veo con tristeza que hay MUCHA gente sin acceso a internet que ni siquiera sabe que esta campaña existe. Que no irá a votar o que (como a mí me sugirieron) vote por el menos malo.

Cada día somos más y sé que algo bueno tendrá que salir de esto.

Te reitero mi admiración.

Edgar Clement said...

Gonzalo...

Está chingón eso de Cuidemos el Voto. Lo voy a postear por acá.

Edgar Clement said...

Esa es otra, Observador...
ese 15% de anulistas es el tope: Gente de clase media con internet e interés en la poítica...

La idea de la anulación no ha pasado a otros grupos sociales porque no sale de internet. No me he enterado de que el meme se propague por SMS, por ejemplo. La prensa, la radio y la TV siguen siendo filtros de siglo XX (de Segunda Ola, diría Toffler), y aún funcionan pues buena parte de a población urbana aún se informa por esos medios. Del sector de Primera Ola mexicano, ni hablamos, de hecho ELLOS son el VOTO DURO del PRI. Así que aquellos que dicen que el VOTO NULO favorece al PRI, pues creo que ni siquiera están consientes de ésta... "demografía del voto". Tenemos que salir del ámbito de Terera Ola para reproducir el meme en los sectores de Segunda y Primera Ola... para eso la idea de los stickers y anuncios. Las narcomantas tienen más clara esta película.

Para entender este rollo de las primeras, segundas y terceras olas, léanse...
La Tercera Ola, de Alvin Toffler.

Edgar Clement said...

Léanla, no se van a arrepentir.

enrique said...

edgar: esto seguro es un tema del que ya has hablado, y te pido que no me hables golpeado jojojo, pero ahi va,

según yo veo, esto del voto nulo, es como escupirles en la cara a los politicos, es como hacerles la ley del hielo hasta que nos hagan caso, y se lo merecen, pero, ¿no sera que haciendo esto, les estemos dejando la puerta para servirse con la cuchara grande? es decir, el gran triunvirato (pri, pan, prd) tienen un voto duro que simplemente los mantendrá ahi mismo, sin cambios, y a lo mejor esto del voto nulo hace que los paridos chicos como convergencia y nueva alianza (dos partidos con clara carencia ideológica) desaparezcan, lo que simplemente afianzará el liderazgo del triunvirato partidista.

Mi cuñado piensa que un sistema de tres partidos seria bueno.

yo pienso que un sistema de miles de partidos seria mejor, sin ninguna mayoría clara, y multiples representaciones minoritarias generarían mucho caos, pero al final habría que hacer acuerdos, y hacer a un lado los partidos.

y con respecto a los audios, podrías comentar como es que la reeleccion le quitaría poder a la partidocracia.

la gran mayoria de lo que hablan esos tipos se me hace mucha retorica pero poco practica, a mi me gustaria mas que mi voto contara a medias a que no contara para nada, ahorita me inclino a votar por el PSD, y, aunque estoy en contra de la legalizacion de la droga, estoy a favor de buscar nuevas formas de resolver problemas, "pensamiento lateral"

saludos.

Edgar Clement said...

Pues es que ni la reelección, ni que se le dé valor al voto nulo, ni el plebiscito, ni el referendum va a quitarle poder a la partidocracia si antes no se le acota.

Primero hay que acotarlos, porque si no, la reforma electoral más chingona del mundo va a terminar trabajando bajo su lógica.

Por ello mi propuesta de los 4 puntos es SÓLO para pedirles una señal de que les intresa un pacto social, y de allí EMPEZAR a hacer un sistema electoral funcional, para EMPEZAR a formar consensos en torno a un PROYECTO de país... de lo contrario México seguirá disolviéndose en la barbarie.

La cosa está más podrida de lo que nos imaginamos, Enrique.

Unknown said...

la tercera ola, gente...

http://www.scribd.com/doc/2911053/Toffler-Alvin-La-tercera-ola

por cierto, han pasado 30 años de ese libro, y los toffler ya se han actualizado, su ultimo libro es Revolutionary Wealth

Mauricio Bares said...

amigos, hice unas pruebas con el traductor de Google sugerido arriba y no lo recomiendo por nada del mundo. cuando menos de inglés a español, pero supongo que sucede lo mismo en cualquier caso.

abrazos

Charrazkaz said...

"Sólo la democracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley."
Simon Bolivar
ANULAR EL VOTO NO ESTA PROHIBIDO!
Avienten la par el Blog de Cine Mexicano hombre! O bueno ahsta despues del 5 porque ya absorbio mucha atencion esta onda..

Edgar Clement said...

¿Sí, edá?

Ya chole...

Secundaria Técnica 26 Matutino said...

Hace dos años estoy en la disyuntiva de por quién votar, que opción política me convence; desde joven he sentido interés por de izquierda, primero por las opciones latinoamericanas, Cuba, Chile, Nicaragua, pero con la madurez me he dado cuenta que estos políticos que proclaman la equidad social lo único que buscan es su propio bienestar y que la democracia no es su forma de gobierno predilecta, la detestan porque no ganan. Pero con todo y la decepción la idea de que el gobierno procure el bienestar de todos, que busque la igualdad de oportunidades y que administre de una forma justa los recursos que le aportamos siempre me ha llamado más la atención que rendirle culto al todo poderoso capital. Así conocí a la social democracia europea, al laborismo inglés, al señor Mitterrand, Felipe González, Blair, etc., desde entonces añoro que la semilla de estas formas de pensar llegue a mi México querido.
Pero como no han llegado evalúo lo que me ofertan, que en síntesis son: el priismo bipolar, un partido que ha sido socialista, neoliberal, tecnócrata, dictatorial, democrático, etc., es una quimera y es a los que menos le creo. Los panistas mojigatos, más carroñeros que los priistas, tontos, torpes, incultos y lo que se les ocurras, recuerden a Fox y su señora, en un muy corto tiempo han demostrado que la alternancia por sí misma no soluciona nada. El PRD, mi más grande decepción, desde que he ejercido mi derecho de votar lo he hecho por el ingeniero Cárdenas, siempre he valorado su visión de estadista; así fui militando en la única opción socialista que me daba mi país, hasta que llegó un auto nombrado salvador de la patria, un hombre con corta visión, terco como una mula y que por bandera lleva su honestidad, dime de qué presumes; hoy confieso sin pesar que vote por AMLO, con muchas dudas, pero como gran orgullo manifiesto nunca haber votado por el PAN ni por el PRI, no iba a empezar a mis treinta y tantos años; en fin, después del 2 de julio descubrí lo que me sospechaba, AMLO está loco y es un mentiroso corrupto que le ha pasado a dar en la madre al PRD, y no es el único. Del verde, convergencia, del trabajo y nueva alianza mejor no digo nada. Me falta el social democracia, que es un feudo de poder de intelectuales de quinta que se pelean como verduleras por el dinero que les otorga el IFE cada año.

Secundaria Técnica 26 Matutino said...

Además tengo que decir que esta runfla de patanes se han puesto de acuerdo para que ninguna asociación ciudadana pueda postular candidatos a ningún puesto de elección, además han coartado la libertad de manifestar opinión alguna en radio y televisión a los ciudadanos sobre las contiendas electorales y han repartido miles de millones de pesos para sus campañas maratónicas infumables. Tienen el privilegio del fuero, viven bajo la capa de la impunidad, gobernadores feudales todopoderosos, presidentes municipales bananeros que no hacen nada por mejorar su comunidad. Quién de nosotros conoce al diputado y senador que lo representa, que hace un senador de la república en sus seis años, además de cobrar los cerca de 200 mil pesos mensuales, más bonos.
En fin, estoy arto del sistema político mexicano y quiero manifestarme en contra de él, lo único que se me ocurre es anular mi voto, y creo que la idea ha germinado en varios sectores de nuestra sociedad, así que por este medio te invito a que te tomes el tiempo de ir a votar el 5 de julio y que anules tu voto, manifiesta tu hartazgo a un sistema que no funciona, ya varios políticos se han manifestado en contra de la idea de anular el voto, eso me da a entender que no les gusta, que si les hace mella, me da más fuerza para tomarme un tiempo en escribirte y manifestarte una idea, algo hay que hacer para revertir este círculo de ineptitud y corrupción en el que está inmerso nuestro sistema político.
Anula tu voto, no te abstengas, ya están reaccionando los políticos, expresemos nuestro disgusto hacia todas las opciones políticas de la partidocracia Mexicana.

Violeta Vázquez-Rojas said...

Respeto la idea del voto nulo y me coquetea cada tres horas... pero al final me queda algo en la conciencia: anular el voto es permitir que el "voto duro" que de por sí tienen los partidos 'grandes' (PAN y PRI) se convierta en mayoría.
De una vez aclaro que NO soy perredista. Que yo nunca he creido que las elecciones sean "para elegir a nuestros representantes". Las elecciones son para castigar al que está al cargo de la gestión (en este caso, el PAN) y hacerle saber que está haciendo las cosas mal, votando por otro partido. Es el único sentido del voto, no hay que ser ingenuos... Luego, anularlo, le quita precisamente ese chiste.
¿De veras creen que alguien se va a tomar la molesta de leer las mentadas de madre que piensan escribir en las boletas y luego preocuparse diciendo "Híjole, Germán/Cucho/Beatriz... ora sí ya se hartó el pueblo" Por favorrrr...!

Edgar Clement said...

Y espérate, Gilberto a que los diputetes ya empiecen a aplicar la ley que acaban de aprobar mientras todos estaban distraídos con la influenza. Les digo, que estos ya van adelante de nosotros.

Violeta:
No, no creemos que alguien se va a tomar la molestia de leer las mentadas de madre que pensamos escribir en las boletas.

De lo que sí estamos seguros es de que tú no te tomas la molestia de leer los demás posts y el debate que traemos por acá.

¿Por qué no te postulas para diputada? Ya tienes el primer requisito: apruebas o rechazas cosas sin haberlas leído siquiera.

Edgar Clement said...

Y otra cosa me llama la atención: Mucha gente declara que "nunca [ha] creído que las elecciones sean 'para elegir a nuestros representantes' "... ¿Recuerdan la Profe que citó Marijú?... Dicen: Miren, yo no soy ningún ingenuo, yo no creo en el voto, ¿eh?... ¡pero voy a votar!

Es como si yo dijera: No creo en Dios, ¿eh?... pero voy a misa... y respeto mucho a los que niegan al Papa... pero están mal.

¿No es como una especie de doble moral?

Pregunto.

Violeta Vázquez-Rojas said...

... y la otra cosa que quería aclarar, Edgar, es que independientemente de que piense que el mentado voto nulo sólo beneficie al PAN (allá ustedes), es que los famosos cuatro requisitos que mencionas SÍ me parecen prudentes, necesarios, urgentísimos y estoy completamente de acuerdo con ellos, y eso TAMPOCO es doble moral (para que no andes diciendo que "están conmigo o están contra mí" o la versión esa que pusiste unos comentarios arriba)
También, en otros temas, sé reconocer que dibujando eres sencillamente un chingón.

Saludos -sacadones de onda, pero saludos al fin.

Edgar Clement said...

Es que...

¡Ay, si leyeras lo que hemos dicho acá. Violeta!

El enojo, y eso es parte de mi enojo, y que comparto con quienes siguen esta cosa. Es que NO IMPORTA cómo votes, el sistema de todos modos va a beneficiar al PAN y al PRI... pero bueh...

La idea es convencer a gente como tú de eso... de la burla a la que estamos sujetos y que llamamos "democracia".

Señalar que tu razonamiento parte de una doble moral no descarta ni anula tu argumento, y mucho menos se opone al mío. Simplemente que lo disparejo de su aplicación lo hace un argumento deficiente. Aquí no estamos contra la gente que desee ir a votar por el partido de su elección, mis viejos son pejistas y mi madre se va de rodillas a Juquila y tampoco creo que por pensar distinto estén contra mí. De hecho estoy seguro que en el fondo tú y yo estamos de acuerdo... pero para convencerte no puedo estar reescribiendo todo lo que llevo escrito desde febrero.

No te saques de onda sólo porque alguien dice algo que no te gusta, mejor lee, ve por qué digo que aunque votemos, el sistema se ha hecho de filtros que obstaculizan la aplicación de cualquier resultado. Lo que yo argumente no garantiza que esté yo en lo cierto, pero lo que argumente mal sí aumenta las probabilidades de que esté equivocado.

Dale click abajito del post, abajo del botón para comentar, donde dice "Yo anularé mi voto" y te van a aparecer los posts relativos al tema. Los más recientes incluso traen algunas polémicas de las que yo mismo he obtenido algunas conclusiones interesantes. Y también de paso te darás cuenta que lo que nos dices no es nuevo.

Secundaria Técnica 26 Matutino said...

Hola Violeta, parte del problema es que no hay una sola institución política mexicana a la cual yo le crea. Mi experiencia dice que todos, pero todos solo buscan presupuesto y hueso político para sacar más presupuesto, personal en la mayoría de los casos. Si me das ejemplos de políticos desinteresados que busque el bien público, cambio de opinión. Pero que esté documentado, yo en cambio ofrezco darte pruebas del político que quieras en cuestión de su desinterés y corruptelas.

Unknown said...

Me parecen muy bien estructuradas y fundamentadas tus ideas, Edgar. Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo, aunque yo no anularé mi voto porque creo que es solo darle más poder al voto duro. Aunque por otra parte comparto tu desesperanza en que el voto duro o voto nulo o como sea no van a hacer mucho para que el gobierno y las superempresas mexicanas se sigan aprovechando de los mexicanos.

mauro said...

Ese Clement chequese como anda la cosa por aca en gdl:

http://www.youtube.com/watch?v=0K9HvBTIleU

http://www.youtube.com/watch?v=otyHfMaxRJc

Charrazkaz said...

Hijulea la chingada como se dan baños de civilidad la raza Clement la neta que si, la vomitan, lo digo porque no se habia llenado aqui el "Congal" de tanta raza con civilidad pero hora si, todos quieren agarrar banderas, nel men, cuando sacaste el primer letrero, ese dia andaba pensando en ese pedo, no se si juegas ajedrez, o sease la apertura se veia bien picuda, pero no dije voy a ver varios escenarios primero antes de seguirle el rollo a este cabron, pero no no tarde ni tres horas en saber de que por donde le buscaras estas larvas ya no tienen llene, todos los escenarios finales veia un cabron en un pinche carro del año, o la pinche ciudad igual y los problemas que nos aquejan, otro escenario era yo o sease yo bien crudo el dia 6 de Julio con un chingo de DVDs, otro escenario era en donde me encotraba acampando en la Quinta y papa ( O sea bien lejos ) o sea nigun escenario me era distinto igual estaba wuacareando en el escusado o revisando de vez en cuando a ver cual cabron quedaba para chingarnos o meternosla, pero nomas tantito no mucho, tons dije a Pos si! Si voy a la urna y les pongo el trinche voto bien anulado entonces si estos cabrones van a decir que pedo, o sea nos les va a gustar, y ya andan bien aguitados y si men, va aver dos tres chavas y chavos que quieran dar muestras de civilidad pero no men a mi che me ache que dos tres tienen parientillos con husitos y a guex que quieren que HORA SI TODOS VOTEN! Nel, no se hace, a remar todos, no nomas los de abajo que remen los de arriba tambien porque lso de abajo ya andanbien cateados, ya no se que escribir...

Charrazkaz said...

Vas a decir que como chingo Clement pero me devolvi porque sicierto, mucha raza que no tiene Internet no sabe que pedo, hace unos dias me preugnto un compañero de trabajo que si quien me convencia y pos le dije que no que yo iba a anular el voto, pues me pregunto porque y yo acomodando los papeles de mi escritorio sin volter a verlo y sin hacer pausas les di mis razones, salio disparando a punto de lagrima el cabron de pura emocion diciendome No habia pensado en eso cabron!, no tiene internet...

Secundaria Técnica 26 Matutino said...

una aportación, en la elección para presidente municipal de Guadalajara la intención de voto nulo tiene el tercer lugar en las encuestas, arriba del PRD, PV, PT, Convergencia, nueva alianza y PSD

Anonymous said...

debo confesar que por varios dias estuve deslumbrado porla idea de anular mi voto...peroen este momento despues de informarme mejor de la procedencia de esa estrategia y de lo que seguramente sucedera el 05 de julio y los dias posteriores...propongo algo mejor, de lo cual estoy seguro que ni clement, ni denisse dressner, ni carlos loret, ni los de tache a todos, podran esgrimir argumento o replica alguna. Si el objetivo de anular el voto es protestar, manifestarme en contra del sistema, hacer ver mi insatisfaccion con un sistema de representacion popular que no funciona, creo firmemente que aunque parezca una paradoja o algo inverosimil, efectivamente tendriamos que hacer caso en este momento al consejo de woldenberg, es decir inclinarnos por la manzana menos podrida, etudiar y meditar detenidamente sobre cada uno de los candidatos, y si nuestra intencion es castigar a la ultra derecha, la logica mas elemental nos llevara a votar por la mejor opcion de la izquierda, y si nuestra intencion es castigar a la izquierda, lo mismo, votemos por la mejor opcion de la derecha..¿sencillo no?, pero lo importante no es esto, lo importante es que no anularemos nustra boleta electoral, si nuestra intencion constitutiva, y que esta fundamentada en el art. 39 de la constitucion federal es la protesta pacifica, entonces hagamoslo en una hoja aparte, es decir, el 05 de julio proximo, llevate una hojita en blanco, en la cual manifestaras todo el repudio que sientes por el sistema y por la partidocracia, pudiendo anotar lo que tu quieras; esperanza marchita, asi no...., tache a todos, yo anulo mi voto, etc., es mas si quieres en tu hoja blanca haz una copia a mano del contenido de la boleta electoral y si asi lo deseas hasta mientale la madre a los partidos o a los candidatos, de esta manera, acabaras con dimes, diretes y rumores sobre el origen supuestamente tendencioso de la anulacion del voto, y en el mismo acto te estaras manifestando pacificamente, asi como tambien estaras ejerciendo tu derecho a votar...en resumen este proximo 05 de julio asiste a votar, vota como tu lo desees, lleva tu hoja blanca anexa, manifiestate pacificamente, dobla tus 2 hojas (boleta electoral y hoja de protesta ciudadana) y depositalas en la urna que te corresponda. Debes saber que lo anterior no esta prohibido por ley, norma o reglamento alguno.

para cualquier duda, comentario en contra o a favor, duda o aclaracion, estoy para servirte.

atte.

Adolfo Ruiz Ruiz
Abogado, Academico y Catedratico Universitario.
aruiz_ruiz@hotmail.com
en facebook: busca por mi nombre

Secundaria Técnica 26 Matutino said...

Adolfo, yo siempre he votado, me he tomado la molestia de asistir a expresar mi opinión porque considero una obligación hacerlo, es parte de lo que me toca hacer en un sistema democrático. Lo que pasa hoy es que todas las opciones políticas son parte de la partidocracia. Como escribí en comentarios anteriores, desde el PRI hasta PSD están llenos de mierda, son parte del sistema. En todos los partidos hay gente que ha militado en otros partidos, como Demetrio Sodi, AMLO, Muñoz Ledo, Bejarano, etc.
Ante esta triste realidad cómo expreso mi inconformidad, escogiendo al menos malo me sugieres, y si estoy convencido de que todos son unas mierdas. Otra cosa, el movimiento del voto blanco o nulo lo están utilizando políticos que no han encontrado acomodo, como la Sauri, no creas que soy tan ingenuo, pero no nació de ellos, ni siquiera nació en México; es una forma de expresar inconformidad ante todo un sistema político.
Lo que más me llama la atención del voto blanco es que se ha unido gente de todos lados, con todas las ideas, desde los de Jalisco que están hasta la madre de 15 años de gobiernos panistas, los sinaloenses que están hasta la madre del PRI, los chilangos que les caga AMLO y gente como yo que tiene simpatías por el socialismo, no el de Hugo gorilón Chávez; así es que no le doy futuro político, o en otras palabras no creo que nazca una organización de esto, quizás solo sea el resultado de la impotencia de sufrir tantos gobiernos incompetentes

Gilberto M Bernal
Ingeniero es Sistemas Computacionales, empresario
no me busquen en el facebook por favor

Violeta Vázquez-Rojas said...

Vas a decir que qué bien jodo, y que no leo los posts y los comentarios, pero por más que leí los posts hasta enero y los comentarios uno por uno no veo en ningún lado (o no sé buscar) las razones por las que quieres que desaparezcan las diputaciones plurinominales. Yo estoy de acuerdo en que desaparecan las "plazas de confianza" pero eso y la representación proporcional son cosas muy diferentes.
Mi pregunta es
¿Sabes qué son las diputaciones plurinominales y porqué existen y, en su caso, tienes un buen argumento para que dejen de existir? ¿Preferirías que en lugar de diputados de representación proporcional hubiera sólo los de representación directa? ¿O sea que si el PAN gana 51% de los votos debería adueñarse del 100% de la Cámara? ESO es lo que implica sacar a los plurinominales. ¿Te gusta la idea? ¿O simplemente no sabes cómo se conforma la Cámara de Diputados? (además, claro de una horda de zánganos rateros, que es lo que predigo que vas a contestar)

Siendo consistentes, las diputaciones que deberían desaparecer son PRECISAMENTE las de elección directa: las de los pelmazos que hacen campaña y ensucian la ciudad con sus fotos y gastan millonadas en propaganda. En otros países existe sólo la representación proporcional, así que no es ninguna locura.

Violeta Vázquez-Rojas said...

"2. Que desaparezcan las candidaturas plurinominales. Esto es MUY IMPORTANTE. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que a los partidos se les antoje"

ESTO NO ES UN ARGUMENTO.
Es un reflejo de ignorancia: no sabes qué es una diputación plurinominal.

Edgar Clement said...

"si nuestra intencion constitutiva... es la protesta pacifica, entonces hagamoslo en una hoja aparte"

¿Anular una boleta es violento, Adolfo?...
¡Orale!

Charrazkaz said...

Que no hombre fregado!
ANULAR EL VOTO NO ESTA PROHIBIDO!
NI CREO QUE SEA VIOLENTO
Ademas como dijo un camarada si van a ser parte del show participen si no entons para que le dan tantas vueltas al asunto y vayan a votar hombre!

Edgar Clement said...

Pues es lo que digo...
además es lo que me llama la atención: los que queremos anular tratamos de convencer. Y los que no quieren anular... ¡nos quieren obligar!... ¡y los inciviles somos nosotros!

Otra cosa que me llama la atención es que traten de persuadirnos a los anulistas (15%)... ¡vayan y convenzan a los abstencionistas (60%), o al voto duro de cambiar de rumbo!

¡Ellos son el enemigo a vencer, no nosotros!

Si creen en el aparato electoral, y si creen que votando van a cambiar las cosas, pues voten y ya. ¿Cuál es la bronca?

...

¿Se fijan que los medios ya no mencionan nada sobre el Voto Nulo?

...

¡Chido por la gente de Guanatos!

Anonymous said...

Qué?.. qué Guanatos onde?
Pos sí, por que sepan ustedes que Guanatos no es tapatolandia, eso quiere decir que también vivimos aquí otros y otras que pensamos y queremos un país diferente, como yo, que valoro enormemente que haya quien se preocupe por debatir estos asuntos. Pero léyanse todos y todas mis recomendaciones, porque lo que se discute aquí tiene que ver con lo que se escribe en esos links. Lamentablemente en este país muchos ya no saben lo que es la dignidad y sus implicaciones sociales.

http://avenida24.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67:diez-consideraciones-sobre-el-voto-nulo&catid=17:mexico&Itemid=16

http://avenida24.com/index.php?option=com_content&view=article&id=97:iy-si-los-pudieramos-correr-a-todos&catid=17:mexico&Itemid=16

GS (no soy anónima)

Edgar Clement said...

Muy buenos posts, GS.
¡A rolarlos!

Paulina Valdez said...

Ira, a propósito de que dicen por ahí arriba que la gente que no tiene acceso a interné no sabe de la compaña, ésta de la que formo parte junto a tí y a todos los que no creemos en la clase política, hace ocho días, fin de semana, me puse a leer la Jornada; interesada especialmente en todo lo que hiciera referencia al VOTO NULO O VOTO BLANCO y cuál fue mi sorpresa al percatarme por los comentarios que les hacían a los periodistas respecto de sus artículos, ¡que mucha gente que SÍ tiene interné tampoco está bien informada! ¡O SEA!!! ¡Creen que ir a la urnas se trata de dejar la boleta en blanco! ¡Sí, en blanco! ¿Lo puedes creer? Tons, hay que tomarse la molestia -como lo hice ese día- y puse punto por punto los pasos para anular el voto. ¡Tenemos que decirle a la gente que no se trata de ir a dejar tu boleta en blanco para que cualquiera la "llene"! Hay que anular la boleta o sea rayarla, ponerle tachones escribirle algo. Tons, yo pegué este artículo en mi blog: http://impreso.milenio.com/node/8591608 es de Román Revueltas Retes.

Edgar Clement said...

Eso demuestra qué tan desconectada está la clase política del resto de los mortales. A estas alturas todavía no saben ni de qué chingados estamos hablando...

... y ellos nos "gobiernan".

Anonymous said...

http://borngaming.com/forums/showthread.php?p=1419
[b]ACHAT VIAGRA 100mg en ligne
[url=http://forums.weboverdrive.com/showthread.php?t=39879]ACHETER VIAGRA 100 mg EN LIGNE[/url] - VIAGRA to order
VIAGRA 100mg enligne[/b]
http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365
[b]prix du VIAGRA
[url=http://www.guebmasters.net/foro/index.php?topic=10.0]VIAGRA 100mg[/url] - prix du VIAGRA
ACHETER VIAGRA[/b]
[b]pilule VIAGRA
[url=http://forum.fajar.co.id/showthread.php?p=10285]VIAGRA 100mg ACHAT enligne[/url] - VIAGRA 100mg GENERIQUE enligne
ACHAT VIAGRA en ligne[/b]
[b]vente VIAGRA 100mg
[url=http://forum.vibesparty.com/index.php?topic=133858.0]VIAGRA 100 mg[/url] - VIAGRA posologie
VIAGRA 100mg[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]VIAGRA GENERIQUE
[url=]VIAGRA PHARMACIE[/url] - VIAGRA pas cher
VIAGRA 100mg enligne[/b]
http://www.megindo.net/smf/index.php?topic=3391.0
[b]GENERIQUE du VIAGRA
[url=http://hi5.thaihealth.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=174]VIAGRA 100mg GENERIQUE enligne[/url] - VIAGRA PHARMACIE
ACHETER VIAGRA 100mg enligne[/b]
[b]ACHAT VIAGRA 100mg enligne
[url=http://www.onlineauctiontrader.com/phpBB/viewtopic.php?p=24470&sid=addae1f5fffabea9ad9039aed15066bf]prix du VIAGRA[/url] - VIAGRA 100mg prix enligne
VIAGRA 100mg pfizerv[/b]
[b]ACHETER VIAGRA EN LIGNE
[url=http://www.jcrt.org/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=news;action=display;num=1239205767]ACHETER VIAGRA 100mg ENLIGNE[/url] - VIAGRA PHARMACIE
VIAGRA 100mg pfizerv[/b]
[b]VIAGRA
ACHAT VIAGRA
ACHETER VIAGRA
VIAGRA to order
VIAGRA EN LIGNE
EN LIGNE VIAGRA[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]Achat Tadalafil[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]ONLINE Acheter Tadalafil 20mg[/url] - Achat Tadalafil
[b]Tadalafil 20mg Achat[/b]
http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE[/b]
[url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]ACHAT CIALIS GENERIQUE[/url] - cialis vente libre
[b]ACHAT CIALIS BON MARCHE[/b]
http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
[b]ONLINE acheter cialis[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]ACHAT CIALIS ONLINE[/url] - tadalafil generique
[b]tadalafil[/b]
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE[/b]
[url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]Tadalafil 10mg Acheter[/url] - Sialis Acheter
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE[/b]
[b]Achat Sialic[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]Tadalafil 10mg Acheter[/url] - ACHAT CIALIS GENERIQUE
[b]ONLINE PHARMACIE[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]acheter du cialis[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]Acheter Sialic[/url] - ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE
[b]medicament cialis[/b]
http://crhsesaprn.hqforums.com/vp23.html
[b]Sialic[/b]
[url=http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0]cialis prix[/url] - Achat Tadalafil
[b]Acheter Tadalafil[/b]
http://www.700musers.com/phpBB2/viewtopic.php?t=588
[b]Achat Tadalafil 20mg[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]Sialis Acheter[/url] - CIALIS ACHAT GENERIQUE EN LIGNE
[b]cialis europe[/b]
[b]cialis generique[/b]
[url=http://www.proton-tm.com/board/viewtopic.php?p=1679]Acheter Tadalafil 20mg[/url] - kamagra apcalis
[b]Tadalafil 20mg Acheter[/b]
[b]medicament cialis[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis[/url] - cialis Acheter
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE[/b]

Anonymous said...

[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME ONLINE acheter cialis
[/b][b]cialis Acheter[/b]
[url=http://forum.scifiontv.com/viewtopic.php?f=2&t=195]Tadalafil 20mg Achat[/url] - Cialic Acheter
[b]Achat Cialic[/b]
http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0
[b]cialis online[/b]
[url=http://forum.nrj12.fr/viewtopic.php?f=13&p=4089]cialis online[/url] - ONLINE Tadalafil 20mg Achat
[b]Acheter Tadalafil 10mg[/b]
http://www.hip-hop.no/showthread.php?p=769074
[b]cialis pas cher[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]ONLINE cialis generique[/url] - kamagra apcalis
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN FRANCE[/b]
[b]cialis prix[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]Tadalafil Acheter[/url] - CIALIS ACHAT
[b]Acheter Tadalafil 10mg[/b]
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]ACHAT CIALIS ONLINE[/url] - Achat Sialis
[b]Tadalafil 10mg Acheter[/b]

Anonymous said...

[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME cialis pas cher
[/b][b]tadalafil[/b]
[url=http://forum.scifiontv.com/viewtopic.php?f=2&t=195]commander du cialis[/url] - Acheter Tadalafil
[b]Cialic Acheter[/b]
http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0
[b]Achat Tadalafil[/b]
[url=http://forum.nrj12.fr/viewtopic.php?f=13&p=4089]Tadalafil 20mg Acheter[/url] - ACHAT CIALIS ENLIGNE
[b]Acheter Sialic[/b]
http://www.hip-hop.no/showthread.php?p=769074
[b]ACHAT CIALIS EN PARIS[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]cialis[/url] - Achat Tadalafil 20mg
[b]vente cialis[/b]
[b]achat cialis[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]ACHAT CIALIS ONLINE[/url] - achat tadalafil
[b]ACHAT CIALIS EN FRANCE[/b]
[b]achat cialis[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis generique[/url] - ONLINE Achat Tadalafil 20mg
[b]ONLINE PHARMACIE[/b]

Anonymous said...

[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME cialis prix
[/b][b]Cialic Acheter[/b]
[url=http://forum.scifiontv.com/viewtopic.php?f=2&t=195]achat cialis[/url] - cialis belgique
[b]ONLINE Acheter Tadalafil 20mg[/b]
http://hefeiexpat.com/forum/index.php?topic=383.0
[b]Sialic[/b]
[url=http://forum.nrj12.fr/viewtopic.php?f=13&p=4089]cialis prix[/url] - cialis belgique
[b]cialis[/b]
http://www.hip-hop.no/showthread.php?p=769074
[b]cialis generique[/b]
[url=http://www.mmagame.com/forum/viewtopic.php?t=365]achat cialis[/url] - tadalafil generique
[b]Acheter cialis pas cher[/b]
[b]Cialic Acheter[/b]
[url=http://www.lookupamerica.com/board/index.php?showtopic=1666]ONLINE Acheter cialis pas cher[/url] - acheter cialis
[b]Cialic Acheter[/b]
[b]Acheter Sialic[/b]
[url=http://hellskitchenonline.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&p=28968]cialis generique[/url] - ONLINE Acheter cialis pas cher
[b]cialis Acheter[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME commander du cialis[/b]
[b]ONLINE Tadalafil 20mg Achat[/b]
[url=http://blogalized.com/forum/showthread.php?t=535]ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE[/url] - medicament cialis
[b]En Ligne PHARMACIE[/b]
http://rpgsupport.com/eve/index.php?topic=18.0
[b]Cialic[/b]
[url=http://pb.pl.ua/forum/index.php?showtopic=194&pid=871&mode=threaded&start=]CIALIS ACHA - En Ligne PHARMACIE
T GENERIQUE EN LIGNE[/url] - cialis
[b]ACHAT CIALIS ONLINE[/b]
http://mitasa.uitm.edu.my/forum/viewtopic.php?f=2&t=68340&start=10
[b]cialis generique[/b]
[url=http://obiteljski-forum.com/viewtopic.php?t=59153&view=next&sid=29b5e66eaf72bb89665f7075759f445c]Acheter Sialic[/url] - ONLINE Acheter cialis pas cher
[b]ONLINE acheter cialis[/b]
[b]ACHAT CIALIS EN FRANCE[/b]
[url=http://hotupload.net/showthread.php?p=10817]cialis Acheter[/url] - Achat Tadalafil 10mg
[b]Acheter Sialic[/b]
[b]Acheter Tadalafil[/b]
[url=http://www.d2club-macau.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=87&start=20]achat tadalafil[/url] - Sialic
[b]Achat Tadalafil 20mg[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME cialis suisse[/b]
[b]commande cialis[/b]
[url=http://blogalized.com/forum/showthread.php?t=535]cialis europe[/url] - Tadalafil 10mg Acheter
[b]achat tadalafil[/b]
http://rpgsupport.com/eve/index.php?topic=18.0
[b]ONLINE PHARMACIE[/b]
[url=http://pb.pl.ua/forum/index.php?showtopic=194&pid=871&mode=threaded&start=]Acheter Sialis[/url] - Acheter Sialic
[b]ONLINE Tadalafil 20mg Achat[/b]
http://mitasa.uitm.edu.my/forum/viewtopic.php?f=2&t=68340&start=10
[b]Achat Tadalafil 10mg[/b]
[url=http://obiteljski-forum.com/viewtopic.php?t=59153&view=next&sid=29b5e66eaf72bb89665f7075759f445c]ONLINE acheter cialis[/url] - medicament cialis
[b]Acheter Cialic[/b]
[b]acheter du cialis[/b]
[url=http://hotupload.net/showthread.php?p=10817]tadalafil generique[/url] - Acheter cialis pas cher
[b]ACHAT CIALIS GENERIQUE BON MARCHE[/b]
[b]cialis prix[/b]
[url=http://www.d2club-macau.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=87&start=20]Tadalafil 10mg Achat[/url] - medicament cialis
[b]ONLINE Tadalafil 20mg Acheter[/b]

Anonymous said...

[url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-viagra.jpg[/img][/url][url=http://www.acheter-viagra.freehostp.com][img]http://www.viagra-achetez.enjoymeds.biz/achat-levitra.jpg[/img][/url]
[b]ACHAT CIALIS EUR 1.15 PAR COMPRIME acheter du cialis[/b]
[b]Achat Sialic[/b]
[url=http://blogalized.com/forum/showthread.php?t=535]Acheter Tadalafil 20mg[/url] - ACHAT CIALIS GENERIQUE EN LIGNE
[b]Acheter Tadalafil 10mg[/b]
http://rpgsupport.com/eve/index.php?topic=18.0
[b]cialis[/b]
[url=http://pb.pl.ua/forum/index.php?showtopic=194&pid=871&mode=threaded&start=]CIALIS GENERIQUE ACHAT[/url] - Achat Tadalafil 10mg
[b]Sialis Acheter[/b]
http://mitasa.uitm.edu.my/forum/viewtopic.php?f=2&t=68340&start=10
[b]achat cialis[/b]
[url=http://obiteljski-forum.com/viewtopic.php?t=59153&view=next&sid=29b5e66eaf72bb89665f7075759f445c]Achat Tadalafil 20mg[/url] - achat cialis
[b]cialis generique[/b]
[b]CIALIS ACHAT[/b]
[url=http://hotupload.net/showthread.php?p=10817]Achat Cialic[/url] - cialis belgique
[b]cialis Acheter[/b]
[b]ACHAT CIALIS EN LIGNE[/b]
[url=http://www.d2club-macau.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=87&start=20]tadalafil[/url] - CIALIS ACHAT GENERIQUE EN LIGNE
[b]cialis generique[/b]

Anonymous said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]discount software office 2007, [url=http://vonmertoes.net/]microsoft map software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] software for purchase does oem software
crack adobe photoshop cs4 [url=http://vonmertoes.net/]buy adobe software online[/url] adobe reader 9 do i need to install acrobat also
[url=http://vonmertoes.net/]sale of software[/url] autocad electrical symbols
[url=http://bariossetos.net/]discount software house review[/url] office software programs
discounts software [url=http://bariossetos.net/]buy software for cheap[/b]

Anonymous said...

[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
http://forum.billiger-telefonieren.de/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Rezeptfrei VIAGRA REZEPTFREI[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS FREE VIAGRA VIAGRA
http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA online kaufen VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH[/b]
[url=http://www.online-zocker.com/members/viagrabestellen.html]VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH[/url] - erection VIAGRA
[b]VIAGRA Nederland BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA potenzhilfe BILLIG VIAGRA[/b]
[url=http://www.lan4play.de/forum/members/newviagra.html]BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/url] - VIAGRA potenzhilfe
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA PREISVERGLECH REZEPTFREI[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH[/b]
http://usedcarstrucks.baybiz.biz/forums/member.php?u=36887
[b]VIAGRA ohne rezept BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Kaufen VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
[url=http://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html]VIAGRA versand[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA information PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=1]VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/url] - PFIZER VIAGRA
[b]VIAGRA prices VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]

Anonymous said...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA versand REZEPTFREI VIAGRA[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Germany BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA rezeptfrei Kaufen Viagra in Deutschland
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA Deutschland BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]PFIZER VIAGRA[/url] - VIAGRA on line
[b]VIAGRA Schweiz BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]FREE VIAGRA BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA Rezeptfrei[/url] - VIAGRA® kaufen
[b]VIAGRA® kaufen VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
[b]alternativ zu VIAGRA BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]

Anonymous said...

[b]VIAGRA versand VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13
[b]VIAGRA bestellen BESTELLEN VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS PFIZER VIAGRA BILLIG Viagra im Internet Kaufen
http://cafesuoimo.com/member.php?u=8
[b]VIAGRA on line REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3]VIAGRA PREISVERGLECH REZEP - VIAGRA alternativ
TFREI[/url] - VIAGRA Suisse
[b]VIAGRA Holland PREISVERGLECH VIAGRA BILLIG[/b]
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://www.noise-unltd.com/member.php?u=2 ]VIAGRA BESTELLEN[/url] - VIAGRA erection
[b]VIAGRA prices VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA online kaufen BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]

Anonymous said...

[b]erection VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]alternativ zu VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA ohne rezept Viagra Rezeptfrei
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA on line PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA Deutschland[/url] - VIAGRA® kaufen
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA PREISVERGLECH REZEPTFREI[/b]
[b]VIAGRA® kaufen BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]VIAGRA information[/url] - VIAGRA Kaufen
[b]VIAGRA preis VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
[b]alternativ zu VIAGRA VIAGRA[/b]

Anonymous said...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA prices VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA versand BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Germany ONLINE VIAGRA KAUF
http://www.stupidhomework.com/homework/members/viagrakaufend-8505.html
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA online kaufen[/url] - alternativ zu VIAGRA
[b]VIAGRA preis VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]
[b]VIAGRA Apotheke VIAGRA[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]BILLIG[/url] - PFIZER VIAGRA
[b]VIAGRA information BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA preis VIAGRA PREISVERGLECH REZEPTFREI[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anonymous said...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA Suisse VIAGRA REZEPTFREI[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA erection BESTELLEN VIAGRA BILLIG
http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA BILLIG PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]REZEPTFREI VIAGRA[/url] - VIAGRA Austria
[b]VIAGRA prices BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA bestellen VIAGRA[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA Rezeptfrei[/url] - VIAGRA bestellen
[b]alternativ zu VIAGRA BILLIG BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA bestellen BILLIG VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anonymous said...

http://www.insubuy.com/forum/member.php?u=125026
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< CIALIS BILLIG FREE CIALIS[/b]
[b]CIALIS KAUFEN KAUFEN REZEPTFREI CIALIS CIALIS Deutschland[/b]
http://www.ewheatgrass.com/wheatgrassjuice/members/cialiskaufen.html
Tadalafil, angeboten unter dem Namen Cialis, ist eine neue Gruppe von Medikationen, welche adaquate sexuelle Stimulation erlaubt, die Blutgefa?e des Penis entspannt und der Erektion hilft. Die empfohlene Dosis von Tadalafil betragt 20mg.
Cialis ist das einzige Medikament, welches nicht nur schnell wirkt (wirkt in 30 Minuten) sondern auch bis zu 36 Stunden effektiv bleibt, das Ihnen ermoglicht den richtigen Moment fur Sie und ihren Partner zu wahlen. Sie konnen Cialis am Morgen einnehmen und Sie sind bereit fur den richtigen Moment wahrend des Tages, Abends oder auch wahrend des nachsten Tages. Millionen Manner wurden von der effektiven Wirkung in Milde und von der gema?igten oder harten erektile Dysfunktion von Cialis uberzeugt.
[url=http://www.moddedmustangs.com/forums/members/cialiskaufen.html]KAUF BILLIG CIALIS[/url] - CIALIS KAUFEN OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN REZEPTFREI KAUF CIALIS CIALIS ohne rezept[/b]
[url=http://www.uhaveaudio.com/forums/member.php?u=185]ONLINE KAUF CIALIS[/url] - PREISVERGLEICH CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT CIALIS Deutschland[/b]
[url=http://www.forexindo.com/forum/members/cialiskaufen.html]KAUFEN Preiswerter CIALIS[/url] - Kaufen CIALIS in Deutschland
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT KAUFEN CIALIS versand[/b]

Anonymous said...

http://www.mensstyleforum.com/viewtopic.php?f=3&t=3042
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< KAUF REZEPTFREI CIALIS CIALIS ohne rezept[/b]
[b]CIALIS KAUFEN KAUF CIALIS OHNE REZEPT CIALIS Germany[/b]
http://www.americanredhots.com/index.php?topic=702.0
[u][b]CIALIS ONLINE KAUFEN OHNE REZEPT[/b][/u]
[url=http://rainedrop.com/community/viewtopic.php?f=2&t=126]CIALIS BESTELLEN OHNE REZEPT[/url] - REZEPTFREI KAUF CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN BESTELLEN CIALIS BILLIG FREE CIALIS[/b]
[url=http://www.colleges.ch/curriculum-vitae-f7/kaufen-cialis-eur-1-15-pro-pille-cialis-bestellen-rezeptfrei-t597.html]CIALIS OHNE REZEPT KAUFEN[/url] - CIALIS ONLINE KAUFEN
[b]CIALIS KAUFEN REZEPTFREI CIALIS KAUF CIALIS erection[/b]
[url=http://www.clinicdiy.com/netclinic/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=50&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=]KAUF CIALIS[/url] - CIALIS ONLINE KAUFEN
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS PREISVERGLEICH alternativ zu CIALIS[/b]

Anonymous said...

Hi everyone! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
Hope to get some help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anonymous said...

[center][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_levitra.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_viagra.jpg[/img][/url][/center]
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< CIALIS im Internet BESTELLEN CIALIS Suisse[/b]
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS REZEPTFREI BESTELLEN alternativ zu CIALIS[/b]
http://www.kanarenforum.de/members/billigcialis.html
[u][b]KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT[/b][/u]
[url=http://www.immobilienforum.de/members/billigcialis.html]CIALIS KAUFEN OHNE REZEPT[/url] - CIALIS PREISVERGLEICH
[b]CIALIS KAUFEN Kaufen Preiswerten CIALIS CIALIS potenzhilfe[/b]
[url=http://www.naturforum.de/members/billigcialis.html]CIALIS REZEPTFREI KAUF[/url] - CIALIS im Internet BESTELLEN
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS ONLINE KAUFEN CIALIS Kaufen[/b]
[url=http://my.prostreetonline.com/member/CialisKaufen]PREISVERGLEICH CIALIS[/url] - CIALIS BILLIG KAUFEN OHNE REZEPT
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS Online Bestellen CIALIS Suisse[/b]

Anonymous said...

[center][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_cialis.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_levitra.jpg[/img][/url][url=http://www.viagra-billig.medsjoy.biz][img]http://www.viagrakaufen.enjoymeds.biz/kaufen_viagra.jpg[/img][/url][/center]
[b]CIALIS KAUFEN EUR 1.10 pro pille >>> Jetzt Kaufen! <<< KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT CIALIS Germany[/b]
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS Online Kaufen CIALIS information[/b]
http://www.kanarenforum.de/members/billigcialis.html
[u][b]KAUFEN CIALIS OHNE REZEPT[/b][/u]
[url=http://www.immobilienforum.de/members/billigcialis.html]Pr - CIALIS BILLIG KAUFEN OHNE REZEPT
eiswerter CIALIS[/url] - PREISVERGLEICH CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS KAUFEN CIALIS alternatives[/b]
[url=http://www.naturforum.de/members/billigcialis.html]CIALIS KAUFEN OHNE REZEPT[/url] - REZEPTFREI KAUF CIALIS
[b]CIALIS KAUFEN CIALIS Online Kaufen CIALIS Nederland[/b]
[url=http://my.prostreetonline.com/member/CialisKaufen]CIALIS im Internet Kaufen[/url] - CIALIS OHNE REZEPT KAUFEN
[b]CIALIS KAUFEN KAUF CIALIS CIALIS Austria[/b]

Anonymous said...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-easepegef

Anonymous said...

[url=http://wwedivasundressed.99k.org/]WWE Divas Undressed[/url]: maria torrie chyna divas professional wrestling wwe divas undressed pictures owow torrie
1 Apr 1997 This is the official Information Page for the National Wrestling League (NWL) [url=http://erinandrewsscandal.onsugar.com/]Erin andrews peephole video[/url]
PSU Sports, college wrestling, stats, schedules, merchandise, clothing, rosters [url=http://wwedivasundressed.99k.org/sitemap.html]Undressed WWE Videos Divas[/url] torrie wilson nude divas theme wwedivas boobs
also see:
[URL=http://kim-kardashian-ray-j.99k.org/Kim-Kardashian-Ray-j-Streaming.html]Kim Kardashian Ray j Streaming[/URL]
[url=http://kjberlinforum.kj.ohost.de/Forum/profile.php?mode=viewprofile&u=3629]WWE Divas Undressed[/url]
[url=http://www.bug.co.uk/forums/members/candice-michelle-naked.html]Candice Michelle naked[/url]
[url=http://kimkardashiansextape.99k.org/sitemap.html]Kim Kardashian Sex Tape Real Rap Talk [/url]

Mike Fast said...

https://libredeinfluenza.com/