9.6.09

Yo anularé mi voto (sueldos)

Leonardo Valdés
gana 175,000 pesos al mes.
(9,325€, 13,008 USD para nuestros lectores extranjeros)
como 2,100,000 al año.
Sin contar aguinaldos, bonos, prestaciones ni seguro de gastos médicos.
Creo que hasta le dan un carro al año.

Y en febrero ya se lo iban a aumentar a 333 mil pesos al mes,
que es lo que gana un Juez de la Suprema Corte de Justicia.

El secretario de Leonardo Valdés, el cabrón que le organiza las citas, pues...
gana 156,000 pesos mensuales.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los que dictaminan al final si una elección y hasta el último voto son nulos o válidos, ganan
4 millones 116 mil pesos anuales; mientras que los consejeros de la Judicatura Federal ganan 4 millones 55 mil pesos al año. La nota acá.

Y todo esto, querido lector, lo pagas , con tus impuestos...
en cada IETU, en cada IVA que pagas, cada ISR que te retienen, en cada factura, hay una porción que sirve para pagar toooodo el aparato electoral.
Como 90 varos nos cuesta cada voto.

TODO sale de tu bolsillo...
y de PEMEX, hasta que acaben de privatizarlo.

¿Algún candidato o partido por el que vas a votar ha mencionado algo en sus plataformas de campaña?


voto nulo 02

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con esta nota, cópiala y pégala en tu blog.
Puedes editar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

36 comments:

CatalinaMartinez said...

Hola, buen comentario, pues así sí, ¡verdad? con esos sueldos, cualquiera cree y le apuesta al sistema político...un comentario, ya sé nada que ver, pero escuche al gobernador de Sonora comentar la tragedia de los bebés muertos en Hermosillo y me llamó la atención que las dueñas son esposas de políticos...y él asegura que eso nada tiene que ver con los desafortunados incidentes...lo que no entiendo, es ¿por qué los políticos siempre tienen negocios con ganancias muy redituables?...acaso es el azar...saludos y sigue así

hector said...

eso es una mamada...
bueno, son chingaderas pues... de hecho es un insulto, o una burla. ya no sé...

y como si nos sirvieran de algo la bola de pendejos esos...

hector said...

yo no pensaba ir a votar, pero ps creo que me voy a unir a esta onda, y ps a ver cómo le hago para promoverlo o algo así

Edgar Clement said...

Copia los posts en tu blog, Héctor. Editalos, agrégales tus inconformidades, tus comentarios, o déjalos tal cual. Deja que se reproduzcan. Que se multipliquen. Ellos trabajan solitos.

Aleks Dinamo said...

Nada más para acabar un día como éste con esa noticia... decir que tienen muy poquititita madre y mucho menos vergüenza es poco.

enrique said...

ahh, a eso te referias cuando dijiste espejear! a copiar los postssss, chas, y yo que crei que querias que pusieramos una copia de tu blog en otro servidor

Edgar Clement said...

Sí, es un falso tecnicismo. Se me hizo muy "inteligente" el término. Pero nel... voy a buscar otro término...

Y simón, agarren las cosas y péguenlas en sus blogs.

Edítenlas, manipúlenlas, hagan videos, audios, hagan parodias, búrlense, pónganle lo que se les hinche la regalada gana... pero reproduzcan el meme.

KaoZWOLFBluT said...

Chale solo vi las cifras y hasta el estomago me dolió...

Edgar Clement said...

Por eso digo... aún reduciéndose el sueldo a la mitad, es un varototote. Sólo estamos pidiendo una señal concreta.

Yo ya no estoy hablando del 2009.
Si no se reducen el sueldo, si no dan muestas de escuchar...

¿Creen que valdrá la pena votar para el 2012?

Anonymous said...

Son verdades de nuestra no democracia, yo apoyo esta sugerencia proponen, ahora que he visto los videos, comentarios, han reforzado mas mi convicion de no votar,gracias. E.N.

Axel Altamirano said...

Ya lo pegué en mi blog, la verdad son chingaderas los sueldos quetienen (mas lo que se roban), espero acabar la tira que estoy dibujando sobre esto... estamos al pendiente

El Ciudadano X said...

Hace unos días subí un post sobre los requisitos para que te otorguen una plaza como medico en el sector salud(lo cual esta bien), y sobre los requisitos para ser diputado (tener 21 años el día de la elección y sere mexicano, lo demás es sobre "no estar ocupando algun cargo") y sobre lo que gana un médico y el total de un diputado, ojala y tye traigas pa ca ese post, por mi parte me llevos este a Mexicoendescomposicion.
Saludos

enrique said...

ahh ok! tons haré un cuadrito del tema, ahi les aviso.. jojojo

El Ciudadano X said...

¡ Ah Chingau! no comente sobre este.
Bueno, el punto es que tenemos politicos con conductas de paises bananeros (dicese de aquellos tropicales, pobres, donde la "American Fruit" ponía una empacadora y corria algo de varito entre la Chusma, baste recordar la dictadura de François Duvalier "papa doc" en Haíti donde en las fiestas en palacio, se ponía el aire acondicionado a todo lo que daba para que las esposas de los "politicos" en gracia con el dictador pudieran usar pieles que compraban en Europa,mietras el pueblo, afuera, moria de hambre a 40° C.
La Naturaliza enferma del poder.
El que no conoce la Historia, esta condenado a repetirla.......

il Dragon said...

En dónde dice, o está escrito que si votamos nulo les bajarán el 50% de los sueldos a los pendejos esos??... si ELLOS deciden cuanto ganan... ellos hacen la normas que rigen sus sueldos... votar nulo es seguir haciéndote pendejo, la neta, lo que hace falta es involucrarnos en la política, creas más opciones ciudadanas, no campañitas pendejas que son al vapor, que nomas se acaben las elecciones a todos se les va olvidar y que peor... solo llegan a quienes tenemos internet... los borregos de siempre van a votar por el de siempre, quieres hacer un cambio? ve a dónde no hay internet, a donde nomás les llega la tele y ahí hazlos cambiar, pero bueno, es MI opinión, respeto a ustedes por tener una opinión... ojala alguien me diga cómo funciona lo del 50% de descuento.

Edgar Clement said...

Pues maestro...

Yo hago lo que está a mi mano.
¿Tú cuándo empiezas?

A mover el culito, papá.

Y de cómo funciona el 50% de descuento...
¿por qué no te lees el blog?

KaoZWOLFBluT said...

ummta el Dragon tenia k ser comunicologo :P cuando tengas una propuesta menos "pendeja" avísanos y te apoyamos :)

il Dragon said...

Ok anularé mi voto, ya me imagino el 7 de julio a todos los politicos bien agüitados porque la gente no les cree (porque de seguro ellos estaban 100% seguros de que TODOS creíamos en ellos) pero lo bueno que con el voto nulo ya se dieron cuenta, y se bajarán el sueldo el 50%... ajá... vayan a los ranchos, despeguen el pinche trasero de sus sillas, los que hacen ganar a un candidato no leen blogs... leen TV y Novelas y esas pendejadas...

Edgar Clement said...

Gracias "il Dragon"... nos hacías tanta pinche falta. No sabes el puto pendiente con el que nos tenía tu voto nulo.

No, no está pendeja, la propuesta de "il Dragon", mi Kaoz... pero eso de "vete a los ranchos a hacer la revolución"... ¡que no mame! No lo vamos a hacer porque aquí ninguno de nosotros es político profesional, y es obvio que ninguno es guerrillero... y en lo personal no quiero hacerlo: yo no soy revolucionario.

El tema del voto y el aparato de representación no es ni siquiera revolucionario: es nada más pedir que los profesionales de la política, que pagamos con nuestros impuestos, y tú también pagas IVAs, Dragonio, que esos profesionales hagan bien las cosas con un sueldo decente.

¡Nada más!

¡No mamen!
¿Qué tan perdidos estamos que ya hasta una cosa tan elemental hemos perdido de vista y dimensión?, ¿Tan castrados ya estamos que el puro reclamar públicamente un buen servicio por parte de un "servidor público" ya es "pendejo" y de "revoltosos"?, ¿De veras ya está tan atrofiada nuestra percepción que en un mero reclamo queremos a huevo ver células maoístas?

Y sí, no hay mecanismos para amonestar a los políticos. Y si no dan señal de que quieren escuchar, pues a lo que sigue. Es como gritarle que nos atienda a un mesero que se hace pendejo, nada más. No quieran ver revoluciones donde no las hay.

...

"il Dragon":
Ponte mejor "il drago", así se escribe en italiano y se oye menos bastardo... o quién sabe. Ya leyéndote, quizá sí quieres sonar bastardo. Déjatelo, es buen nickname.

Edgar Clement said...

¡Ah, y por cierto, Dragonio!

Este merquetengue no es porque:

"los que hacen ganar a un candidato no leen blogs... leen TV y Novelas y esas pendejadas..."

Sino al revés: Es porque los que hacen ganar a un candidato son los que producen TVyNovelas, y nos proveen el internet para bloguear... y no son pendejadas: ellos conforman el pensamiento de la gente. No es menuda cosa.

F. Bribiesca said...

Jajajajajaja traquilo Fiera:
"¿De veras ya está tan atrofiada nuestra percepción que en un mero reclamo queremos a huevo ver células maoístas?"

No pos hoy tocó a todos.
salu2
K

El Ciudadano X said...

Bueno, bueno, pues este pinche Dragón que propone?, no entiendo? solo hay tres opciones
1.- Votar por un candidato o partido = TODO IGUAL
2.- No acudir a las casillas = TODO IGUAL
3.- Poner en la voleta VAN Y CHINGAN A SU MADRE TODOS LOS PARTIDOS. = Todo igual pero mi alma descargada, ja
DINOS PUES DRAGON ¿QUE PORPONES? CUAL ES LA 4
Vayanse al campo mmm, pa que chingaos?, madriar a los que llen TV novelas?, a los que ven TV?, no entiendo, ¿tu te entiendes? o nomas opinas a lo pendejo?
Digo, cual es tu punto?
Tienes algun punto?
Si es así, pues lo promovemos ¡Como chingaos no!
¿¡Faltaba más!
Por cierto, mandame la dirección de tu blog
Un abrazo !

Edgar Clement said...

No, Ciudadano, pos Dragonio quiere que nos vayamos a la sierra a alfabetizar tarahumaras...

Que no chingue, a mis 42 ya me duelen las rodillas con el frío... ¡que se vaya él que está chavo!

Yo le voy a chingar desde donde pueda y como pueda. Si me echa la mano chido, y si no, pos no hay pedo. Tampoco es manda ni los va a castigar la virgencita si no lo hacen.

¡Ahora resulta que tenemos que hacerles sus revoluciones a huevo!

Edgar Clement said...

Ciudadano X:

Ponme el link directo del post que me comentas. Dí con el de Mamazorras... ¡está bien chingón!

Dragonio:

¡Perdóneme!
¡Pero es que patear trolls es mi deporte favorito!... ¡y te me pones de a pechito, ya ni la chingas!... Agradece que no me agarraste de malas.

El Ciudadano X said...

perdon boleta

El Ciudadano X said...

http://mexicoendescomposicion.blogspot.com/2009/05/presidente-los-30-anos.html

Jalatelo paca mi estimado Edgar, y que bueno que encontraste mamazorras, ese blog lo lleva mi brazo armado kakaluta (mi otro yo) y con eso tengo contento a la fiera que es quien mienta madres por mi, ya sabes, hay que cuidar la imagen
Una abrazo...

Nahual said...

Clement, por favor maltrata al infeliz del il Dragon...no tiene ni pizca de idea de lo que está pasando porque ni siquiera se tomó la molestia de LEER BIEN los punto aimportantes del blog... chales.
De verdad que cosas como estas me dejan bien claro que vivimos en un pais atestado de analfabetas funcionales... y lo digo tambien por mi, porque ¡ah como me cuesta entender algunas cosas!... a veces tengo que leerlas varias veces.
Pero llegar queriendo descubrir el hilo negro con una actitud "contestataria" cuando nomas se ven por encimita los posts...chale nomas da pena ajena.

Ahora que si sería chido eso de jalar gente fuera del circulo de la red, y creo que para eso eran las calcas y el semi-intento del espectacular, y no sé como van ambas posibilidades.

Edgar Clement said...

¿Pues quién se apunta a coordinar?
De la vaca ya veríamos luego... primero necesitamos un presupuesto.

1. Averiguar cuánto cuesta un espectacular.
2. Averiguar cuánto cuestan las calcomanías. ¿Cuánto cuesta hacer un millar a media carta?, por ejemplo.

Es el dato básico.

Edgar Clement said...

Del analfabetismo funcional en México.

No debe extrañarnos, es más, forma parte del proceso de retroceso que estamos experimentando. El desmantelamiento del sistema educativo que arrancó en el 68 sigue vigente y sostenido. Es un proyecto de lumpendesarrollismo transexenal.

Na'qué ver... pero entreténganse con este otro post:
1810, 1910... ¿2010?

Nahual said...

Y como ha constatado nuestro visitante, lo mas alarmante es ver esto en los llamados comunicologos!... es la locura.

De los presupouestos, pues ¿nadie del DF puede echarle un ojo a su sección amarilla?.
¿o lo ponemos en MOnterrey?...digo...creo acá tendría menos eco, pero, ps...uds dirán.

Edgar Clement said...

Mi nahual...

Esto son iniciativas personales.
No nos pidamos permiso... ésto no es para esperar a que nos de luz verde nadie.

Pues si por eso es todo el desmadre.

Si pueden agarrar las riendas ustedes en MTY... pero Maestro, al contrario. ¡qué ejemplo!

AQUÍ NO HAY PROPIEDAD INTELECTUAL.

Nahual said...

Bueno...no era por mera cortesía... mis fondos no me alcanzan para poner un espectacular :/ y no he encontrado eco acá en el norte...pero bueh... buscaré, quien quite y encuentre a alguien que le interese.
Y ya vi que hay papeles de calcomania...yo creo si puedo sacar eso acá, así que por lo menos calcas si habrá en la sultana del norti. :P

Edgar Clement said...

No te preocupes...

como sea el chiste de todo esto, y que es parte del reclamo, es que quienes estamos en la campaña del VOTO NULO hemos logrado transmitir un mensaje sin gastar un centavo, a diferencia de los partidos, que gastan cantidades ingentes para promover mensajes vacuos.

Lo más importante es difundir la idea... lo demás ya es lujo.

Yoanularemivoto said...

Si y si los dejamos van a llegar a que? a 1 millón de pesos por mes!! ya basta! MEXICO es tiempo de detener esto! ANULA TU VOTO

BEATRIZ said...

MI NOMBRE ES BEATRIZ GONZALEZ Y NO ME ESCONDO DETRAS DE UN SEUDONIMO A DECIR LO QUE PIENSO ESTOY A FAVOR DEL VOTO NULO LO ESTOY PROMOVIENDO EN COAHUILA, NO SE COMO DECIDIERON HACER LA ELECCION DE LOS QUE PARTICIPAN PERO TAL VEZ SEA POR QUE NO SOY ESCRITORA O ALGO ASI, PERO SE QUE ALMENOS PONDRE UN GRANITO DE ARENA, YO SI CREO QUE SE HARA MEYA, TAL VEZ ESO HAGA PENSAR A LOS POLITICOS Y DARSE CUENTA QUE EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE LAS MAQILARAS NO LES DAN A BIEN VIVIR, YO QUE SOY PROFESIONISTA Y MUJER HE SIDO DISCRIMINADA POR ESE ECHO YA QUE EL HOMBRE PINSA QUE LA MUJER NO PUEDE LLEGAR ALTO COMO ELLOS, SI SERVI PARA PARIR UNA CRIATURA POR QUE PARA LO DEMAS NO PUEDO SER CAPAZ.OJALA Y DE VERAS SIRVA ESTO Y NO SOLO LES DE A USTEDES SOLO UN PASO PARA QUE LOS TOMEN EN CUENTA GRACIAS BETY DESDE COAHUILA

Frank De La Torre said...

Caray, da coraje tanta ineficiencia y pendejez de los politicos. Eso si, muy buenos para darse aumentos que segun ellos son "por ley". Por otro lado, no acaso establece nuestra constitución (Art 123)que los salarios que deben percibir los mexicanos deben ser lo suficientes para poder vestir, alimentarse, y vivir de manera decorosa. Con los aumentos diarios a diestra y siniestra de la canasta basica, es imposible para millones de mexicanos vivir de manera decorosa. Las tasas de interes que ofrece la banca comercial y los agiotistas que se aprovechan de ello para dejar en la ruina financiera a millones de mexicanos. El año pasado, aumentaron la gasolina segun para nivelarla a precios internacionales, baja el petroleo y de todos modos nos siguen dando en la madre. ¿Cual es el beneficio de tener a Pemex? Ya basta de tanta estupidez de los politicos. YO TAMBIEN ANULARE MI VOTO.