11.6.09

Yo anularé mi voto (Los motivos del lobo)

voto nulo 01


Y Gemán Martínez se compromete frente a notario público... "a... la reducción en la cifra de legisladores, bajarles el sueldo, reelección de integrantes del Congreso de la Unión con el fin de que haya mejor rendición de cuentas y pugnar porque se reconozcan las candidaturas independientes".

"y pugnar"... o sea que Germán Martínez se compromete a ver si se hace...
no se compromete a cumplir.
A estos cabrones les ancanta tomarle el pelo a la gente.

"Pero el líder nacional del panismo fue más allá: propuso que la próxima Legislatura (la 61) del Congreso cuente con un "IFAI" para tener una mayor rendición de cuentas como lo tiene el Ejecutivo Federal"

OK
¿Y qué pedo con el fuero?
Porque el IFAI podrá decir quienes son hasta narcopolíticos.
¿Y si los diputados tienen fuero como pasó con el Pemexgate?
¿Cómo se les castiga?

Y aquí hay otra flor que no me sabía...

"... también se manifestó en contra de que en el Poder Legislativo exista un bono de marcha, es decir, que cada legislador saliente no cobre la cantidad de un millón 300 mil pesos tan sólo por concluir con su gestión".

¡Vaya que se la pasan chido los diputados!
¡Muy bien Señor Germán Martínez!

Y de no cumplir sus promesas hechas ante notario.
¿Con qué juez lo acusamos?



Todo el sistema político mexicano es una burla.
Eso no me sorprende. Lo que me sorprende es que exista gente que aún cree que su voto de veras vale. Yo la verdad es que en toda mi vida no recuerdo que un representante o funcionario electo haya hecho algo notable en verdad. Las mejores administraciones si acaso, lo mejor que han hecho es... pues su chamba, lo que tenían qué hacer.

En este blog ya lo he dicho varias veces, pero me da la impresión de que la gente sólo lee el post de hasta arriba y ya. Soy una anomalía de la naturaleza, porque cuando entro a un blog, pues leo el primero y luego voy al archivo y leo otros más para darme cuenta del sezgo que debo interpretar en el primer post. A veces un buen post es sólo como el burro que tocó la flauta, es como una banda de rock de una sola canción buena.

Pero decía, he dicho en este blog, yo diría que hasta el hartazgo, pero a pesar de hartarme veo que no lo he dicho suficiente: que las elecciones en México no son tales, en el mejor de los casos son como en tiempos del PRI, que no se han ido: Elecciones de Estado. De la manera que el aparato electoral (partidos, IFE, Tribunal Electoral) está conformado de manera que filtra las decisiones tomadas en las urnas, y es eso: un filtro. No importaría, como ya he documentado en este blog, que votaran sólo los candidatos a puestos y sus mamás: aún así se conformaría el pleno con anuencia del Tribunal Federal Electoral (ya no se llama así, pero no se me pega el nuevo nombre).

No hay manera de que pase algo por ahí que no sean los palomeados por la oligarquía y los poderes fácticos, para eso son los desorbitantes sueldos a consejeros y jueces. Por ello no dejan de parecerme profundamente ingenuos quienes dicen que el VOTO NULO beneficiará al PRI, al PAN y a los poderes fácticos. Es obvio que si vieron las películas Cuauhtémoc 88 y AMLO 2006, pues no se acuerdan que fueron de las elecciones con récords de participación en la Historia de México... ¿y?... otra elección con récord de partipación fue Fox 2000, por cierto.

Hay ya casos de poblaciones enteras que han votado nulo.
¡Siiií, siiiií: eso demuestra que votar nulo no es... blah, blah, blah...
Y vemos que incluso así el aparato se sale con la suya, pero algo queda:
La credibilidad del "papá gobierno" deja de existir,
la fe queda hecha añicos.
Y lo que queda es lo que hay y de lo que debemos cobrar conciencia:
Estamos solos.
Lo que no hagamos nosotros no lo hará NADIE.

Sólo estamos nosotros mismos frente al aparato de poder... enarbolamos la primera persona de singular en nuestra consigna. La elección de las palabras no es arbitraria:

El Sope entendió perfectamente el tono que lleva el asunto, y creo que en general, la tipografía y el color sí transmiten algo del encabronamiento: tampoco me sorprende que respondan con encabronamiento.
¡Ya tenemos sticker para el 6 de julio!

Cuando me dicen que que el VOTO NULO beneficiará al PRI, al PAN y a los poderes fácticos...

¡Chale!...
¿qué cara les pongo?

Si lo que estoy diciendo en un blog completo desde hace tres años que lo arranqué es que TODO el aparato electoral ya de antemano beneficia SÓLO a los poderes fácticos... pues me queda claro que si bien me leen, no me están entendiendo. Ni modo, ahí sí ya no me puedo poner a alfabetizar patanes.



Te quedo muy larguito, Kacaluta.
Toma sólo dos o tres punch lines y sobre esos, si no cansas a tu interlocutor.

Decidimos, los que creemos que así es: anular el voto como una forma de manifestar incoformidad -que por cierto yo soy abstencionista, Cuquita me convenció de ir a anular, así que si pasa algo: ¡Cuquita tuvo la culpa!... :P ... -. Sin embargo han sucedido cosas sobre la marcha que me dan la impresión de que hay oportunidad de usar el VOTO NULO para otras cosas. De entrada ya demostró su capacidad de sorprender incluso a los mismos convocantes. Los políticos están confundidos (pero no por mucho tiempo). Todos tienen una idea vaga de lo que significa el VOTO NULO. Y la verdad es que nadie sabe qué hacer con lo que éste personaje ha provocado. De entrada... empezamos esto el 5 de febrero... ¿por qué hasta ahora viene la gente a "reclamar", a decir que estamos equivocados?... es obvio que la relevancia del asunto es reciente, el tema no cobró relevancia por éste blog, es una relevancia magnificada por los medios. En particular desde que la revista Proceso recogió el JPG emblemático de esta campañita, ¡y qué bien, de eso se trata!. Igual que las mantas de los narcos, los medios se han convertido en una herramienta para magnificar un tema específico en la sociedad. Interesante fenómeno. Quizá es hora de ver qué tanto podemos aprovecharlo. Yo creo que sí (nos hemos visto lentos con las calcomanías, chicas).

En el tema hay demandas inmediatas. Me halaga que dos de los puntos que se exponen en este blog se tomen como prioritarios, pero no es precisamente un cambio lo que estaba buscando cuando los escribí...


Luego le sigo... tengo chamba urgente encima,
pero ya tengo la línea.

Shit!


Mientras léanse a Denisse Dresser
¡Qué feo se peina la pobre por Dios, un estilista que auxilie a esa mujer!

ASPIRAR A MÁS

okey, okey...
no la lean...
véanla... o mejor aún: escúchenla:



Y nos invita a votar por
Esperanza Marchita.

Más y más esperanza...
.

...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo linkealo y/o pégalo en tu blog.
Puedes editar, tomar sólo lo que te guste, quitar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

19 comments:

KaoZWOLFBluT said...

Yo en la semana que viene voy a imprimir unas cosas, y pregunto cuanto sale la impresión, al parecer he visto k el papel del sticker y la impresion del tabloide rebasado sale como en 11 pesos, pero mayoreo creo k sale como 8 pesos o menos, un lugar donde sepan que sale mas barato para ir a ver? :O

Edgar Clement said...

Hay que preguntar en las imprentitas de barrio, son lo más baras.

Yo voy a poder salir del cantón hasta la semana que entra.

Zihua Info said...

Yo te ayudaré a pasar la voz. (con tu permiso claro está) Me gustaría utilizar tus gráficas y ligar hacia tu blog. ¿que dices?

Por cierto, agradezco tu participación en elcerebro.com

MaklooN

Edgar Clement said...

A huevo, Mak...
¡para eso está!

De hecho acá voy a estar subiendo más:
Flickr: VOTO NULO

¡A correr la voz!

Kakaluta said...

Si, pues, quedo un poco largo, pero me di cuenta hasta que ya lo había subido, y luego pues... Que bueno que lo posteaste mi estimado Edgar,ahora vamos a copiar y pegar en todos el post, y con las calcomanias , perate nomas pa que veas lo que esta preparando mi diseñadora favorita al respecto
Un abrazo y a insistir hasta que se caguen esos hijos de la chingada, si no les importarta la anulación, no le dedicarían tanto tiempo, ni sería sección en los noticieros.

Edgar Clement said...

Y ya hay que empezar a plantear el boicot al 2012 si no cumplen los puntos... también los presidenciables nomás se están haciendo pendejos... calladitos, calladitos, nadando de a muertito.

Revolucionario said...

Pues que sirva solo de aviso la anulación del voto, porque lo que sigue ya no va a ser por la buena, la raza se esta cansando y que pongan sus barbas a remojar peña nieto, ebrard y el que saque el PAN (que va a ser el borracho de Acuña), en el 2001 no se va a nular el voto, los vamos a anular a ellos

Revolucionario said...

quice decir 2012.
por cierto, chingon tu Blog camarada, si no incomodo, pus por aqui andaré...

Revoluciona! said...

Cierto que hace falta un cambio en el sistema politico...

tambien en el sistema economico y social...

El pueblo de mexico esta muy inconforme de la problematica de pais...

HAY QUIENES VOTARAN POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, HAY QUIENES NO ACUDIRAN A LAS URNAS, Y QUIENES ACUDIRAN A ANULAR SU VOTO...

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE TRATEN DE CANALIZAR EL DESCONTENTO POPULAR A LA SIMPLE ACCION DE ANULAR EL VOTOS Y NADA MAS, EN MASA LA ANULACION DEL VOTO PARECE INTERESANTE, PERO ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y REPRESOR NO SE TENTARA EL CORAZON NI POR LASTIMA, NI POR MIEDO ANTE ESTA ACCION...

ANULEN SU VOTO... SI... PERO TAMBIEN SALGAN A MANIFESTAR SU DESCONTENTO A LA CALLE... A LOS EDICIOS DE GOBIERNO... HAGAMOS TAMBALEAR ESTE ILEGITIMO REGIMEN DE TENDENCIA FASCISTA...

POR ESTO INVITEMOS NO SOLO A ANULAR EL VOTO, SINO A REALIZAR MARCHAS ESE DIA... PLANTARNOS FRENTE A EDIFICIOS DE GOBIERNO... Y EXIGIR UN DIALOGO DONDE PROPONGAMOS LOS CAMBIOS QUE HACEN FALTA Y SE EMPIEZE A TRABAJAR EN ELLOS... PORQUE SOMOS MAYORIA, ESTAMOS HARTOS Y ESTAMOS CONCIENTES DE QUE ESTE SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL NO ESTA SATISFACIENDO NI LAS MAS BASICAS NECESIDADES DE LA POBLACION...

SOLO CON VERDADERA PRESION Y LUCHA SOCIAL LOGRAREMOS GENERAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE DEL MEJOR MODO LOGREMOS UN CAMBIO EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS...

este 5 de Julio TODOS A LAS CALLES A LUCHAR!!

Atte: Revoluciona! Noticias
www.lucha-revoluciona.blogspot.com

KaoZWOLFBluT said...

Si el pedo es que estamos, mal organizados digo es el principio pero estamos como en lados diferentes eso del voto blanco, voto nulo, y demás intentar organizarnos en uno solo pero creo que esta cabrón bueno eso pensaba de que la propuesta de Clement fuera vista por mas personas y ya veo k no, así que intentemos le tenemos todavía hasta el 5 de julio para organizarnos más!

Edgar Clement said...

Revolucionario...
antes... chécate este este post.

Te lo lees, léete también las paginitas de comic que hice que vienen ahí. Lo lees y si quieres acá lo discutimos.
¿Vale?

Edgar Clement said...

Con calma KaoZ.
Se va a dar lo que se tenga que dar... y lo que no, pos no.

Borromini said...

Con toda sinceridad, creo que el comentario sobre Denisse Dresser y sobre los gays es del todo insultante, además de no ayudaros en nada para la causa a no ser que os dirijais únicamente a los machitos de siempre.

Edgar Clement said...

Ya, ya... quité "puto" y puse "estilsta"...

...'nche puto.

Edgar Clement said...

Y Denisse, pues sí se peina feo. No le va ese peinado que tiene. Digo... no estaría mal que la parte de afuera de la cabeza estuviera a tono con la parte de adentro...

Todos saldríamos ganando.

Susan said...

Recordemos que llegando a cierta edad, las señoras empiezan a peinarse como aves exóticas y entre más volumen tenga el corte, mejor (Margaret Thatcher, Sofía de Grecia, Cristina Pacheco y Silvia Pinal son algunos ejemplos).

Este estilo es comúnmente utilizado entre las mujeres que son o pretenden ser de la "alta sociedad", tal vez con el fin de simular un tocado, los cuales siempre han sido un símbolo de poder (además puede desviar la atención directa a una cara arrugada y disimular la incipiente alopecia). El coloquialismo "señoras copetonas" es muy usado para referirse a ellas. En resumen:

¡Los putos son putos y ya, chingadamadre!

Don Edgar, ¿es cierto que no va a salir de su casa hasta la próxima semana?

Anonymous said...

debo confesar que por varios dias estuve deslumbrado porla idea de anular mi voto...peroen este momento despues de informarme mejor de la procedencia de esa estrategia y de lo que seguramente sucedera el 05 de julio y los dias posteriores...propongo algo mejor, de lo cual estoy seguro que ni clement, ni denisse dressner, ni carlos loret, ni los de tache a todos, podran esgrimir argumento o replica alguna. Si el objetivo de anular el voto es protestar, manifestarme en contra del sistema, hacer ver mi insatisfaccion con un sistema de representacion popular que no funciona, creo firmemente que aunque parezca una paradoja o algo inverosimil, efectivamente tendriamos que hacer caso en este momento al consejo de woldenberg, es decir inclinarnos por la manzana menos podrida, etudiar y meditar detenidamente sobre cada uno de los candidatos, y si nuestra intencion es castigar a la ultra derecha, la logica mas elemental nos llevara a votar por la mejor opcion de la izquierda, y si nuestra intencion es castigar a la izquierda, lo mismo, votemos por la mejor opcion de la derecha..¿sencillo no?, pero lo importante no es esto, lo importante es que no anularemos nustra boleta electoral, si nuestra intencion constitutiva, y que esta fundamentada en el art. 39 de la constitucion federal es la protesta pacifica, entonces hagamoslo en una hoja aparte, es decir, el 05 de julio proximo, llevate una hojita en blanco, en la cual manifestaras todo el repudio que sientes por el sistema y por la partidocracia, pudiendo anotar lo que tu quieras; esperanza marchita, asi no...., tache a todos, yo anulo mi voto, etc., es mas si quieres en tu hoja blanca haz una copia a mano del contenido de la boleta electoral y si asi lo deseas hasta mientale la madre a los partidos o a los candidatos, de esta manera, acabaras con dimes, diretes y rumores sobre el origen supuestamente tendencioso de la anulacion del voto, y en el mismo acto te estaras manifestando pacificamente, asi como tambien estaras ejerciendo tu derecho a votar...en resumen este proximo 05 de julio asiste a votar, vota como tu lo desees, lleva tu hoja blanca anexa, manifiestate pacificamente, dobla tus 2 hojas (boleta electoral y hoja de protesta ciudadana) y depositalas en la urna que te corresponda. Debes saber que lo anterior no esta prohibido por ley, norma o reglamento alguno.

para cualquier duda, comentario en contra o a favor, duda o aclaracion, estoy para servirte.

atte.

Adolfo Ruiz Ruiz
Abogado, Academico y Catedratico Universitario.
aruiz_ruiz@hotmail.com
en facebook: busca por mi nombre

Anonymous said...

Creo firmemente que la hoja de protesta ciudadana depositada junto con la boleta electoral este proximo 05 de julio es una transicion razonable antes de la anulacion masiva de votos, la cual podria ser en los meses de julio y agosto de 2009 una semilla esteril, tan solo seamos objetivos y pensemos; creer que el Lic. Beltrones, La Lic. Beatriz Paredes y los principales protagonistas de la partidocracia diran: ayyy miren, el infeliziaje, el populacho, el pueblo de Mexico esta harto de Nuestra desfachatez y prepotencia, miren compañeros, vamos a cambiar de actitud, ahora si vamos a ser buenos diputados, legislaremos correctamente y nos reduciremos el salario, nuestros servicios medicos seran como los del populacho, atenderemos las necesidades del pais, etc...por favor...creer eso es una utopia de otro planeta. Esta hoja de protesta ciudadana que no esta prohibida por la ley servira de protesta pacifica inicial, lo cual no afectara negativamente las elecciones, el unico argumento medio aceptable de marcar correctamente nuestra boleta electoral es la validacion o legitimacion que le estariamos dando al sistema politico, lo cual se contrarresta con la hoja de protesta.
Este es un primer paso civilizado para una serie de protestas pacificas que deberan ir aumentando a medida que se acerque el 2012, seguramente beltrones, paredes, y toda la camarilla de poder factico de la partidocracia se reiran de la anulacion de votos, incluso de una ingenua si asi se quiere ver hoja de protesta pacifica, pero si nos organizamos, y hacemos las cosas concertadamente y con decision, esas risas de burla se iran desdibujando por ejemplo con mega marchas, y no es necesario entorpecer a la ciudad de mexico y su caotica vialidad, puede ser desde cualquier municipio, o ciudad, estoy seguro de que esas risas burlonas se desdibujaran cuando por ejemplo se reunan en protesta pacifica 1 millon de personas de la ciudadania en una primera instancia, y despues se incremente a 2 millones, y asi suceda en toda la provincia, hasta tenero protestas verdaderamente masivas de 4 o 5 millones de personas. yo pregunto ¿es imposible esto?

me gustaria ver la cara de los partidocraticos al ver las transmisiones y coberturas de noticias internacionales......

lanzo el reto a todos......
organicemonos......organicemonos...

ATTE
aruiz_ruiz@hotmail.com

Anonymous said...

fe de erratas: escribi denisse dressner (denisse dresser)

que tristeza da comprobar que el eco de las buenas ideas anti-partidocraticas de los blogs es debil......se pueden apreciar gritos aislados de desesperacion y hartazgo...
y muy lejana la posibilidad de organizarse de manera real para actuar en la misma medida de la descomunal necesidad de cambio que requiere el sistema politico y de gobierno nuestro amado mexico....no queda mas que seguir haciendo el llamado.....mexico exige un cambio......mexico (el pueblo-los ciudadanos) exige como prioridad maxima el salir a las calles, actuar ya............manifestarnos de manera organizada y pacifica....creo que no queda otra opcion mas que Dios haga un milagro y abra los oidos de los politicos y de los gobernantes...creo que solo Dios puede salvar a este pais....

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

no por casualidad el movimiento que culmino con la caida del muro de berlin inicio con reuniones de oracion de manera constante en hogares y se propago atraves de toda la poblacion alemana.....aclaro no soy religioso.....pero el panorama se ve aun negro.......solo un milagro......solo un milagro....