29.6.09

Yo anularé mi voto (televisoras y plurinominales)


[Televisa y TV Azteca] obtendrán más del 60% de los mil 800 millones de pesos que el gobierno federal aprobó en la partida 3700 del rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad para 2009, según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2008... a través de la lista de diputados plurinominales del Partido Verde Ecologista de México, las televisoras controlarán al menos ocho curules... Sin necesidad de hacer campaña ni tener carrera política vinculada a los asuntos ambientalistas, Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, así como Lorena Corona Valdez, Rodrigo Pérezalonso, Verónica Tomás, Miguel Orozco Gómez, Mónica García de la Fuente y Juan Gerardo Flores Ramírez son candidatos del PVEM en los primeros lugares de las listas plurinominales, lo que asegura su elección... La mayoría de ellos están vinculados a Javier Tejado Dondé, director jurídico de Televisa y primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), organismo que ha sido copado por los intereses de Televisa en menoscabo de los radiodifusores.


...

Este 30 de junio a partir de las 11:00 am se celebrará la
Asamblea Nacional por el Voto Nulo
en el Cine‐Auditorio de la Villa Olímpica
Tlalpan, DF
...

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Si estás de acuerdo con este post, cópialo, linkealo y/o pégalo en tu blog.
Puedes editar, tomar sólo lo que te guste, quitar o añadir lo que te plazca.
CORRE LA VOZ.

41 comments:

Anonymous said...

Bien!!! necesitamos pasar la voz a 20 millones mas
Lau

OctaCrown said...

La labor de comunicar a las personas las triquiñuelas de las televisoras y partidos políticos para mantener sus influencias y poder es muy importante. La invitación al voto nulo como usted lo ha ido diciendo tiene una función social importante mostrando la posibilidad de unión al conjunto social, o mejor aún mostrándole otras posibilidades de acción distintas a las institucionales, pero no queremos que se repita la simple descarga catártica. Deseamos cambios radicales. Los sucesos históricos parecen decir que la sociedad pocas veces ha logrado organizar dinámicas capaces de presionar y dirigir las decisiones de la clase política, ¿la amenaza de anular el voto puede hacerlo?
Dicen que incluso son los partidos grandes (pri y pan) los que han difundido el voto nulo, pero seguro los que lo dicen son los partidos pequeños que temen perder ante el llamado voto duro. En lo que no se equivocan es que seguramente ese voto duro siempre ha sido decisivo (el pan dice tener 1, 314,802 miembros en todo el país entre adherentes y activos http://ww1.pan.org.mx/PadronAN/Busqueda.aspx), sabemos de la venia de la presidente vitalicia de SEP al partido Convergencia, del apoyo de los medios a la derecha y centro, de los financiamientos del pentágono a las campañas en contra de la izquierda en todo el mundo. ¿es el voto nulo realmente una manera de presionar a los partidos que poseen todo este respaldo, o un beneficio para ellos?
Los curules que como sabe están asegurado para los que verán por el provecho de los medios, además estarán disponibles para los beneficiados del voto duro, pues una función de los partidos pequeños o alternos ha sido entrar a la repartición del pastel del congreso. O sea, aún cuando ni usted ni yo, creemos en los buenos sentimientos y promesas de campaña de los partidos, ni en el instituto electoral, el sistema nos mantiene en una situación donde, sin importar lo que hagamos, los partidos serán beneficiados, votemos o no, anulemos o no. Si voto, legitimo toda la estructura política, si no, tendría que esperar que lo dejaran de hacer todos, para generar un cambio, de lo contrario sucederá lo que en España con las votaciones pasadas que la derecha ganó con tan sólo los votos de alrededor del 33 % de la población. Si anulo, el voto duro no se impone como siempre, además de que los curules serán mayoritiados y habrá camino libre a sus reformas reaccionarias, que al menos fueron combatidas y debatidas mientras había otros actores de otras afiliaciones políticas, como en los asuntos de la reforma de Pemex, la reforma electoral, la reforma al issste, la reforma educativa ACE, y muchas más.
¿Qué será preferible?, ¿Dar el voto a los partidos chicos para mantener un congreso heterogéneo?, ¿anularlo como consecuencia del seguro desacato que harán de nuestras exigencias, y esperar que quizá los observadores internacionales den noticias al mundo de que en México la gente está descontenta como en España y anula el voto?, ¿o qué?

Edgar Clement said...

efigie...
Léete los otros posts (incluídos los comments)...

El Ciudadano X said...

Es necesario mandar un mensaje contundente en estas elecciones intermedias, el cinismo de estos hijos de puta no tiene límite, el descaro ya es su constante, porque los que defienden las candidaturas plrinominales, lo hacen bajo el argumento de que es la única manera de tenere representación de las minorías (las minorías de las epocas PRIistas) era una pequeña tajada del pastel o más bien algunos mendrugos para tener a la perrada hambrienta en paz.
Pero ahora ya no tiene ninguna razón de ser considerando que es tiempo de empezar a desaparecer a la morralla y evitar que proliferen más franquicias.
Hay mas argumentos para desaparecerlos que para seguirlos manteniendo

Edgar Clement said...

Lo que yo propondría es representatividad escalonada. Que ningún partido pueda contender para representación federal si no tiene cierta mayoría primero en un estado... y ya. Y si un partido de los grandes llega a perder representatividad en un Estado, que se le quite su registro para contender allí. Como subir o bajar de división en el futbol. Ningún partido tiene incentivos para ir a las rancherías a tumbarle el voto duro al PRI o al PAN... ¿así cuando se va a acabar el voto duro de los partidos?

Y bajo el sistema de auditorías, cada vez que un partido "suba o baje de división" se le audita para ver que no traiga cuentas sucias detrás.

¿Cómo chingaos puede ser que ande el PVEM en estos niveles de corrupción cuando ni siquiera ha ganado una sola gubernatura?... vaya: ni siquiera tiene mayoría en ningún congreso estatal... ¡que no mamen!... ¡ya ni el derecho a transar se quieren ganar!

Susan said...

Don Edgar, ¿y si lo proponemos para Presidente?

Revolucionario said...

Porque madre no entienden que eso del voto nulo, voto en blanco o lo que sea se lo van a pasar por los huevos!!!!!!!!!!!! les va a valer madres!!!!!! van a encontrar la manera de neutralizar esto, chingao, los politicos no tienen madre no tienen verguenza, no tienen moral, y el wey de Martí ya se les unió, ya se le paso la pena y otra vez vuelve a confiar
¡ SI NO PUEDEN RENUNCIEN!!!!!, que pedo con este ruco, yo me hubiera taruado la imagen de mi hijo en el Lomo como el Bato de Sonora que perdio a su bebe en el incendio y destinaria toda mi feurza en romperles su reputa madre, pero a este viejo ya se le paso el coraje o ya se lo Maiziaron
Los politicos no lo ven o se hacen pendejos, pero este país se encamina a pasos agigantados a un fraticidio.
NO VA A PASAR NADA
PD. pero e todas formas voy a anular !!!! Coño!

Edgar Clement said...

¡Ay, pinche revolucionario, dejanos jugar!
¿Nomás la izquierda puede emplear tácticas inútiles o qué?, ¡tú anula y júntate con nosotros!

No buscamos revoluciones, sólo reformas.
Recuerda que esto es un berrinchillo clasemediero...
Si bien nos va, saldrá de esto alguna ONG.
Pero pos qué chingaos...

...

Y, Susan...

Más que proponerme para Presidente...
mejor que me propongan para Johnnie Walker.

XD

Susan said...

¡Pues vamos a jugar! ¿Qué tal que es chicle y pega?

It would be so funny.

Ya lo ví:

"Edgar Clement, Presidente de México por el periodo..."

Y luego, limusinas con chofer a 80 Km. por hora.

xD

Edgar Clement said...

Y un tirador solitario desde la azotea aledaña...

Susan said...

:O

¡MAGNICIDIO!

¡Noooouuu!

Que poco duró la fantasía. ¬_¬

Aguamarina said...

Edgar, esto ya esta goordo!!!

Yo puse "yo anulare mi voto" en el msn, es hora que naaaadie me pregunta, ya llevo quince dias.

Me llego un mail de una tal Lucia Morett que es la "promotora del voto nulo"
¿no es tu otro pseudonimo verdá? :D

Edgar Clement said...

¡A mí nomás me meilearon los del Voto Bulo!

:(

Charrazkaz said...

O sea que ya hiciste el paquete completo "PAQUETEANULES EL VOTO" digo por lo de la taravision que ya cada vez hay menos pendejos que ven tanta pendejada, incluyendo las nalgas de Maribel Guardia, mejor que se vayan a un Table aver naglgas, y en Vivo! Digo si quieren ver nalga pues que vayan al lugar correcto! Y hora si parece que yas e pusieron de acordeon tus carnales Salinas Pliego y Emilio Azcarraga, agarrense cabrones hora si, poderoso caballero es don dinero, a veces pienso cuanta "actirz" abran puesto sus carnes a sus pies?
Bueh me desvie del tema...

KaoZWOLFBluT said...

Me podría decir por que la mayoría de los cartonistas están en contra del voto nulo? :O

Edgar Clement said...

Porque son voto duro.

GrrMuz said...

Cinthia Bolio tiene más huevos que todos.
Y apoya el voto nulo.

Edgar Clement said...

No sé si se trate de huevos o no, pero a veces me pregunto hasta qué punto uno puede seguir algo o a alguien a pesar de las contradicciones.

Anonymous said...

Ay, yo también me lo quiero preguntar.
Pero luego, porque ahora quiero más bien quejarme por que cada vez que voy al cine me recetan por lo menos 3 comerciales del partido verde (que por NO ser ecologista y por querer matar no tiene reconocimiento alguno en el mundo por parte de otros partidos que sí son ecologistas y buscan el respeto a la vida), por eso creo que además de eso la gente debe saber que su acenso es inmoral: fuchi !! los partidos políticos dan asco.
GS

El Ciudadano X said...

Ya es el ultimo día,despues viene la evaluación de los resultados y viene el conteo 17% de votos anulados o quizpa el 20%, eso es un capital politico. ¿y luego?, aformar un partido? ¿y luego? 25% de voto nulo y ¿luego ? con un voto de ellos hay legitimidad pero que hacer con esa democracia participativa nulificadora, porque , es un capital o no?
48 niños muertos ¿y luego?
Pinchi falta de huevos que tenemos, hay que pensarle ¿no? que se hace con el 30% de votos nulos (ya esagerando), nisiquiera logramos que den la lista de los dueños de las guarderias (hasta despues del 5 de julio), todo es despues ..... ¿ y luego??

Charrazkaz said...

Pos ya dijo este bato que pues es la guarnicion para el platillo del 2012, sicierto men que onda con los chavitos de la guarderia ABC, estaria bueno saber porque no le quieren entrar, te comentaba anteriormente que al morro que agarran robando en una tienda una lata de frijoles de volada lo entamban, pero si embodeguas chavitos y se te queman no tehacen nada...

Edgar Clement said...

Pues hay que ver, mi Ciudadano X...

ayer fue la Asamblea y mas o menos la pude seguir por Twitter. Pero me da la impresión de que andan muy tibios. Se acordó formar una coalición, hay puntos interesantes sobre el monitoreo de las elecciones... pero no siento que estén viendo a largo plazo ni con ganas de hacer presión. No saben qué hacer.

Creo que este movimiento es de una clase media con mucho acceso a la información, pero de escasa cultura política, y hasta cierto punto algo naïve... por donde quieren llevar las cosas no creo que vayan a tomar fuerza de aquí a tres años, no siento que estén contemplando siquiera hacer algo con todo esto y no se han dado cuenta que son un segmento minoritario de la población. No han marcado checkpoints.

Algunos ya dan como un logro consumado el que "los hayan escuchado". Son como el vato que celebra como si ya se hubiera cogido a la chava más buenota del salón cuando ésta apenas le dirigió la palabra. El sentimiento que percibo es más de euforia que de realismo y por otro lado ya se está viendo el maneje que están haciendo TV-IFE-Partidos para manipular el resultado de las elecciones. Hoy mismo aparecieron ya las encuestas de 3% de votos nulos, ignorando las que señalan 20%, y ambos bandos ignoran las encuestas del otro bando. Sólo el bando del poder sabe que es una táctica, los eufóricos van sin percatarse que es parte de una manipulación mediática... ¡exactamente igual que en el 2006!

Pero bueh... esto ya está en manos de las asociaciones civiles. Creo que un par de posts y acabo mi arranque de activismo.

Edgar Clement said...

Hubiera sido chingón un programa para poner un Presidente ciudadano que le cortara el paso a Peña Nieto.

¡En una de esas ahí sí ntendríamos nuestro Honduras!

cervantes said...

Un amigo mio trabaja con la tal NINFA SALINAS... y en fin, yo no quice vender mi alma y heme aqui, o como se escriba....

Esta jodido todo este asunto buen Clement, yo sinceramente estoy muy entusiasmado con respecto a lo que el voto nulo pueda conseguir, si es que nos dan cifras reales, buen clement no seria una buena idea tambien onda "lopezobradorista" el convocar para que se tomen fotos de la papeleta que se pega despues de las elecciones.. si, esa que dice cuantos votos para quien y eso..

no estoy seguro de si ahi viene un apartado para votos nulos, que si viene seria mas confiable que lo que se nos va a decir, 3%, etc.

y bueno, igual te dejo una invitación a que te des una vuelta por el blog ahi tengo una convocatoria de :

IDEAS PARA ANULAR EL VOTO.

saludos y excelente blog, como siempre...

Edgar Clement said...

Pero es que...

¡agh!

Hay que prever que los medios-IFE-partidos van a intentar borrar los votos nulos. Aquí es necesaria una "manifestación"... pero no de marchas ni plantones, sino algo más ingenioso... pero en fin.

A ver qué pasa.
Creo que por lo pronto no puedo ir más lejos que lo que mis almorranas me permiten.

Shit!

elSuavecito said...

PRI y PRD en el Congreso criticaron a quienes lanzan campañas para inhibir el voto para el próximo 5 de julio.


César Duarte Jáquez (PRI) presidente de la Cámara de Diputados, dijo que “es una irresponsabilidad de cualquier ciudadano que plantee esa alternativa. Las elecciones y el proceso electoral, político democrático que ha venido evolucionando en el país lo debemos fortalecer, así sean las condiciones más complicadas"



Ora wachen "Un dia en la camara de Diputados"....


¡No mamar!

Unknown said...

"" Y un tirador solitario desde la azotea aledaña...""

Merde! me descubrieron!

Aguamarina said...

pues vaya que tus almorranas te estan dando lata, se te lee algo desanimado.
¿sera que se acercan las ansiadas elecciones?

Anonymous said...

Pues sí, oh decepzaon... pero por sí o por no, acá en mi tierra ya tenemos una opción: el candidato de la perrada.
Por favor mírenlo aquí http://candidatofidel.blogspot.com/

Ciudadana harta

enrique said...

a mi me parece que de lo mejor que pueda salir de esto, será las camdidaturas ciudadanas, pero que sean desde las presidencias municipales, aunque creo que decidiré si anularé mi voto en el mismo momento en que este frente a la boleta.

OctaCrown said...

podemos seguir hablando de lo buen intencionado del voto nulo, y de lo malvados que son los gobernantes, aplaudiendole al gran clement e irnos a dormir por formar parte del blog este, o ponernos a planear el después de las elecciones donde anularemos el voto. ?qué tipo de manifestación clement?

Edgar Clement said...

No lo sé, efigie.
Esas son las cosas que habría que inventar.

Estaba leyendo los puntos de acuerdo de la asamblea y los siento muy ambiguos. No veo un asidero.

Catalina Martinez said...

Hola, les comparto una noticia que me agradó mucho y me hace pensar que todavía puede existir alguna conciencia política en los "regios" de Monterrey, Nuevo León...sí ya sé, que yo soy regia pero...en fin, me ha gustado lo que sucedió en la colonia Independencia que es uno de los barrios más "bravos" dicen los periodistas.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/72312.html

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/01/index.php?section=estados&article=035n1est

Saludos y ya se acerca la hora cuchi cuchi...

KaoZWOLFBluT said...

Una pregunta, saben cuando putas tienes que quitar ya la puta basupublicidad de la calle?

KaoZWOLFBluT said...

Upps era tienen que quitar la publicidad?

GrrMuz said...

Pues tienes razón Clément, tal vez no se trata de tener los huevos bien puestos sino de pensar hasta dónde se puede tolerar seguir en un movimiento. A mi me laten el Fisgón, Rius, etc. Los chamucos pues. Pero me cae que me emputa su emperramiento para con el "gobierno legítimo". Ya se vió que el gobierno, legítimo o no es un pinche cáncer.

Cuando esté frente a la boleta, me voy a acordar de Digna Ochoa, de Ernestina Ascencio, de los mineros que se están pudriendo en Pasta de Conchos, de Alexis Benhumea, de Felicitas Martinez y Teresa Bautista, y anularé mi voto.

Y si al pinche fisgón le gusta seguir haciendose pendejo creyendo que Obrador y su cohorte de políticos podridos y ambiciosos van a cambiar algo; pues peor para él.
En fin, no por ello su trabajo desmerece un ápice. Me sigue latiendo su chamba aunque la Bolio me cae mejor.

Igual me encanta Neruda muy a pesar de su Oda a Stalin donde dice:

"Stalin alza, limpia, construye, fortifica
preserva, mira, protege, alimenta,
pero también castiga.
Y esto es cuanto quería deciros, camaradas:
hace falta el castigo”

En algún momento a todos nos asaltan ideas o filias pendejas.

Edgar Clement said...

¡Cuánta virulencia!
Tranquis, no es pa'tanto.

...

Y lo de Gobierno Legítimo... tampoco creo que sea un cáncer. Sí creo que como estrategia ya ha probado ser inutil. Sus tácticas son débiles... un virus de gripe y se desploman las marchas y plantones: un puñado de sonzos con internet, y se les desploman las urnas. Algo andan haciendo mal.

Cuauhtémoc X said...

Después de no leer por casi una quincena sus blogs, maese Clement creo que por fin sé que hacer.
Así que va mi rollo, es lo que yo creo y no quiero convencer a nadie, y me importa madre que me tiren shit.
Primero no soy anulista, no creo que sirva para algo, de hecho ya se lo agenciaron los medios de comunicación pa chingar la reforma electoral reciente, algunos dizque analistas de mierda y por supuesto grupos de derecha. la propuesta original que venía de sectores de clase media izquierdosos ya valió madre. Por supuesto usted como el inicIador de Este desmadrito nunca ha sido imnvitado a entrevista o a foro de debate alguno, verdad maese.

Yo más bien soy un incrédulo que dizque de izquierda del voto duro, pero en esta ocasión no lo haré de esa manera. En el ámbito local las cosas son distintas, más cuando vives en un pueblucho con aspiraciones de urbe turística. En el ámbito federal plantearé otra cosa, más adelante.

Coincido con ustedes en tres de sus puntos básicos:
1.- A la mitad los sueldos de todos lOs políticos, quien aspire a un puesto de elección popular o a ser servidor público debería tener verdaderamente un sentido del servicio público, por supuesto no regalar su chamba por que hay que comer, vestir y beber.
2.- A la chingada las campañas en televisión, que es uno de las causas de que los procesos electorales en México valgan madre, además de buena parte de la vida social, política, educativa, cultural, deportiva del país es un amierda por su existencia.
3.- Por supuesto fuera privilegiso de los politicos, que paguen con sus propios sueldos y que como servidores públicos utilicen el sistema de salud pública, pero sobre todo fuera el pinche corporativismo de la política

En cuanto a las pluris, no lo veo así, ya que es un mecanismo de representación de las minorías que por el mometo no funciona pero que en un sistema realmente democrático sería muy chingón.

Finalmente, yo propongo que en lo local se analice muy bien que pedo, pa donde dan su brazo a torcer, insisto las dinámicas locales son muy distintas. En el ámbito federal, propongo que se de un paso más allá, no anulemos el voto, rompamos el voto.
Así si será algo en que la pinche clase media ultralight no se montará, ni los pinches medios de comunicación se lo agandallarán, los intelectuales de todos colores nos llamaran violentos e hijos de la chingada, la iglesia y los organismos empresariales nos van a querer excomulgar y expatriar, y por supuesto el ife y los partidos políticos se lamentarán de nuestra existencia.
Por supuesto esto sólo es un berrinche de un pinche resentido social y político que tampoco logrará nada. Pero es mi manera de mandar a la chingada todas las intituciones de nuestro país en las que no creo ni madres.
Una posición absurdamente nihilista que como toda extremo es una chingadera. Pero seguro nadie seguirá esta pendejada, así pues vale madre.
Y por supuesto no abriré este blog hasta el 6 de julio, pa no saber nada.

Así que este 5 de julio en las elecciones federales, no anularé mi voto.
¡¡¡YO ROMPERE MI VOTO!!!

Edgar Clement said...

D'accord!

gamaliel said...

Lo que hay que exigir tambien, es que cualquier puesto de elección popular sea ganado con el 51% del padrón, es decir, mayoría absoluta, no la mayoría relativa como ocurre. Si eso se consiguiera, el voto nulo tendría todavia mayor peso. Eso debe tratar de conseguirse de aqui al 2012

Edgar Clement said...

gamaliel...

No se va a conseguir nada si no existe interlocución: hay que hablar con los partidos políticos. Es decir, los seguidores del Voto Nulo deben buscar entablar diálogo con los actores políticos, en este caso, los partidos.

Si no se logró en este tiempo, ahora será mucho más difícil.