7.5.07

A'i 'stá, pues...

¿Y si no hubiera ganado Calderón?

Jorge Carrasco y Daniel Lizárraga Por primera vez desde que este semanario solicitó el acceso a las boletas utilizadas en la elección presidencial, en agosto de 2006, uno de los integrantes de la Comisión de Transparencia del IFE habla sobre la verdadera razón del rechazo a nuestra petición. ¿Qué tal si lo que hasta ahora es una verdad jurídica quede cuestionada? ¿Qué tal si los resultados de la elección hubieran sido distintos? El país, el sistema electoral, no lo resistirían…

O sea que no fue mala onda, fue Razón de Estado.
¿Y tú crees eso del fraude?, me preguntaban asombrados algunos...
¿Ustedes no?, pregunto yo.
La única manera de salir de la duda era el conteo. Duda que, ahora vemos, tienen hasta los del mismo IFE, pero que por cuestiones de "seguridad" no se quisieron despejar.
La nota es de Proceso, número 1592.


Luego le sigo con la simulación... perdón: con The Matrix.



5 comments:

GEMÓ! said...

Maestro Clement.

Por algun tiempo, no pude localizar su blog. No importando, inclusive, que su pagina esta "linkeada" en la mia. Hoy por casualidad le pique al link y me encontre con la grata sorpresa de que esta de vuelta. Lo celebro.
Saludos.

Cuquita, la Pistolera said...

Ya desde la frase de la revancha de Fox, y mucho antes, fue evidente de que había razones de Estado en el fraude del 2006.
Yo creo que efectivamente hubo fraude, pero también creo que el Peje tuvo una campaña de porquería, rehusándose a debatir ideas, rebajando el nivel de la discusión política.
Yo voté por el Peje pero hubiera tenido tantas críticas a su gobierno!!!! En el fondo es un conservador, rechazó hablar del aborto, de la legalización de la marihuana, no comparto su idea de urbe llena de segundos pisos que lo único que hacen es darle superioridad al auto, etc,etc,etc. Y esa negativa a mirar fuera de México me enerva, a no tener postura frente al avance de la izquierda en América Latina, a no querer viajar (¡por favor!).
Pero bueno, todo eso hubiera sido mil veces preferible a tener a un espurio, entreguista, vendepatrias y que hundirá a México todavía más.

Luis Sopelana said...

Ay, que lindo el IFE, ¿no?

"No lo hicimos porque en una de esas se nos desbarata el país de la impresión. ¡Los niños, alguien tenía que pensar en los niños!"

Está gracioso eso de que no hay marco jurídico federal para sostener ese tipo de cosas... pero es que hasta hace seis años y cacho no había tanta necesidad de tenerlo, ¿no?

Ijon Tichy said...

jajajaa.. me encanta como pasan del discurso "la ley se debe respetar" para justificar los 67 años de prisión a los dirigentes de Atenco a "la ley no se cumple por que sería malo para el país".

Creo que ya pasé de la etapa de la indignación, a la del cinismo, o será risa nerviosa ?.

PD. 'che Gemó.. tas vivo, mira dónde te vengo a encontrar.

Edgar Clement said...

gemó!:
Saludotes, date tus vueltas por acá.

cuquita:
Pos es lo que yo siempre dije:
El Peje NO es de izquierda.
Todas sus propuestas: welfare, baja de precio de energéticos, regulación del precio de petróleo, e incluída su reticencia a salir del rancho, todas fueron políticas de Ronald Reagan... pero como aquí no sabemos en verdad ni qué es la derecha, menos la izquierda.

Sope:
Pos es que por eso según se inventó el IFE, para que no se tuvieran que sostener ese tipo de cosas... pero ahora ya ven. Lo peor es que la gente se sigue tragando lo que dice la TV.

ijon tichy:
Se llama "justicia discrecional", y es el tipo de justicia que se aplica en las monarquías: ese es nuestro estadío de desarrollo, en el fondo somos una sociedad premoderna, por eso pueden aparecer declaraciones como las que aparecen y no se escandaliza nadie, porque son cosas que las tenemos incoroporadas en nuestros comportamientos.