5.8.08

Entre paréntesis

Una conferencia con el
Dr.Alfredo Jalife-Rahme.

Alfredo Jalife-Rahme escribe una columna sobre geopolítica y energéticos en La Jornada que se llama Bajo la Lupa. Muy chingona, me gusta que habla de geoestrategia y cosas bien acá, como de James Bond. Me gusta mucho lo que escribe y es un cabrón muy informado. En ésta conferencia habla particularmente de México y arenga contra la reforma energética. Me choca un poco ese escarnio medio de secundaria que hace sobre los actores públicos, pero en general suelta un alud de datos sorprendentes y explica una bola de madres que Televisa y TV Azteca se la pasa mencionando, pero que no explica qué son.
Dura una hora veinticinco minutos.
A'i le miden el agua a los camotes.




...

Ojalá tengan paciencia para verlo.
Y si no, pos no.

3 comments:

Anonymous said...

sí está medio enfadoso que se quiera hacer el graciosito, y sobre todo las risas del auditorio a lo roberto gomez bolaños, pero supongo que esa liviandad era porque se estaba dirigiendo a un auditorio compuesto en su mayoría por jóvenes y en un intento muy plausible de querer hacer amena su ponencia... y por supuesto que eso no le quita veracidad ni importancia a ninguna de sus palabras, el señor es un chingón, ojalá me hubieran tocado más maestros así, cuando era un joven e ingenuo estudiante, hace ya tantas lunas, snif T_T

'chas gracias por el video, si personas como el doctor tuvieran más presencia en los medios convencionales otro gallo nos cantara, me cai...

Edgar Clement said...

Sí, la conferencia se dió en unas cosas que organizan las 'redes ciudadanas' del Peje y que les dió por llamar 'círculos de estudio'... y sí, en éste se nota que es puro chavito.

Afredo Jalife da clases en la UNAM, y sí tiene participación en los medios, aunque no mucha como quisieramos ni tan relevante.

http://www.youtube.com/watch?v=7XOl_63j4tg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FPpIza9F2MI&feature=related

Ulises Arvizu said...

me la avnte en dos partes pero lo hice..
poca madre la conferencia.

Ahora entiendo un poco más de geopolítica o por lo menos el termino tan sofisticado, yeahh, pues me dijiste en otro post somos negocio y por eso nonos dejan crecer, creo que hay que aprender a ser diplomaticamente geopolíticos, replantear el esquema y venderles el paquete de si crezco te vendo más petroleo, "i want american friends", bueno algo así. aprender a negociar (no a entregar), aprender a ser un "Negocio" sin que nos den en la madree de una manera tan cabrona. ser rentables, teniendo crecimiento...

en fin

ah sus últimas palabras sobre la división de paises entre los que tienen y los que no me recordó un buen a López Portillo, claro nomas por la cuestion de la frase.

saludos