15.8.08

A'i viene la bestia, cabrones...

De entre las secuelas del caso Martí...
¿Se acuerdan de aquel documental de Zeitgeist y el chip subcutáneo?

***

Nota de Milenio Diario.
No pongo link porque los ojetes no dejan ver notas pasadas, así que la copio y se las pego
Las negritas y jerarquizaciones en el cuerpo del texto son mías.

Efectivo y con bajo margen de error: Miguel Anguiano
Sugieren tecnología de LoJack para abatir secuestros
Sirve para apoyar a las autoridades en la lucha contra ese ilícito, asegura el directivo.

México, DF. 15 de agosto de 2008.
El sistema de localización LoJack propone que, dados los buenos resultados que han obtenido en los últimos diez años, se debe comenzar a pensar en utilizar esta tecnología no sólo en autos y camiones, sino incluso en personas a fin de combatir la delincuencia organizada, dijo el director de operaciones de la empresa, Miguel Anguiano.
Añadió que hay mayores ventajas del sistema LoJack sobre la tecnología de GPS y tienen que ver directamente con la capacidad de respuesta que podría usarse en personajes importantes. “Nuestro margen de error (en localizaciones) es de tres a cinco metros”, señaló en entrevista con MILENIO.
Añadió que “las nuevas disposiciones que obligan a los vehículos modelo 2009 a tener un localizador para su recuperación en caso de robo, sirve para apoyar el trabajo de las autoridades en el combate de este crimen”.
“Tal vez es injusto, pero qué podemos hacer”, señaló.
Agregó que las personas se pueden ver beneficiadas por este tipo de tecnología además de los acuerdos que tiene la empresa con las diferentes corporaciones de policía en los estados donde opera.

Añadió que en
el último año se disparó el número de empresas dedicadas a este rubro, señala el directivo, y se pasó de 10 compañías a más de 300; sin embargo, el número de empresas confiables no rebasa las 30 y son compañías que ya estaban en el mercado, como Omnitrac.

***




Fragmento de Zeitgeist.
Entre paréntesis, creo exagerada la tesis de un "gobierno mundial", al menos por ahora.
Lo que sí creo es que éste bloque económico se va a regir así.

Y lo del chip... como si no se pudiera extirpar en un secuestro.
Pero hay que ver qué pasa...
aquí por teorías conspiracionistas no paramos.

mmh...
¿Se dice "teoría conspiracionista", "conspirativa" o "conspirativista"?

.

25 comments:

bachan said...

¿No será "Conspiratoria"? ¿"Conspiratorial"? ¿"Conspirante"?

No sabía de esa nota, pero no me extraña. Ya viste por ejemplo como están anunciando el nuevo chevy? Tráe un 'celular' y 'lojack' integrado, que permite que rastrees tu carro desde internet. (O a la hija con su carro nuevo, la esposa por parte del marido desconfiado).. Me suena como que ya está siendo implantado todo esto, pero como dice la película de Zeitgeist, no solo no nos lo imponen, hasta lo pedimos y pagamos por ello.

bachan said...
This comment has been removed by the author.
Cuquita, la Pistolera said...

La RAE maneja conspiratoria y conspirativa de igual manera.

Y no tenía ni idea de ese lojack. Es simplemente genial. Yo quiero varios. Lo de rastrear a donde va tu coche no suena mal. Y poniéndonos futuristas, igual a los recién nacidos del año 2050 además de guardar sus "células madre" les implanten obligatoriamente su chip loyac. El control total. Suena perfecto. ¿Cómo no se me ocurrió a mi?

Pensé igual que tu Clement, que basta con cortarte la mano y los secuestradores se liberan del famoso chip. Pero por eso puedes ordenar que te lo pongan en el cerebro, en los pulmones o en el corazón. Sería parte de la lucha contra el crimen.

Bueno, olvidenlo, hoy amanecí sarcástica.

Ulises Arvizu said...

wow, cuquita, no sabia quete apreceria tan buena idea... la verdad a mi me da un pco de preocupancia el asutillo.

orden mundial?? nah, pero veriamos entonces bloques por petroleo y en un sentido mas amplio, por agua... al ponerme al pedo con esto del chip subcutaneo me siento como cuando los hippies que no querian numeros de seguro social, jeje. control , control, toda la tecnologia puede usarse para el beneficio o malusarse para el beneficios de unos cuantos.

EN FIN SALUDOS

Unknown said...

ademas... el chip del que hablan tiene como 20 centimetros de alcance y no sirve como gps...

la verdad yo usaria un aparato... igual y un celular con gps para mi y mi familia, pero ni registrado con el gobierno ni implantado.

Bar said...

Se dice conspiranoica, ¿qué no?

Edgar Clement said...

No, Ulises...
yo creo que es ironía la de Cookies.

Y sí, Jay... en la página de LoJack, chéca el link, ofrecen GPS para "personas en riesgo", aparece una pulsera... digo, si en menos de cuatro años ya tenemos GPS en los celulares... ¿por qué en otros cuatro añitos no lo tendremos en un chip?

¡Ese bar!
¿Cómo va la salud?

Unknown said...

yo le daria a el asunto mas que cuatro añitos, pero es verdad, eventualmente van a poderse implantar.

aun asi, a estas alturas ya hay, tal vez en parte tambien en la teoria, aparatos para bloquearlas o de plano quemarlas
http://globalguerrillas.typepad.com/globalguerrillas/2006/01/weapons_the_rfi.html
tambien estan las jaulas de faraday...

el asunto es que la noticia me parece mas un caso de compañias sacando ventas del miedo que un algo que pondria en los archivos de la conspiracion.

Edgar Clement said...

Es que, aunque no lo parezca, tampoco creo en la "gran conspiración". Las palabras clave son "sacando ventas del miedo".

El bloque norteamericano ha decidido aglutinar a la masa a través de tácticas terroristas, es decir: infundiendo terror, así se venden armas, equipos de seguridad... cursos de capacitación a Halliburton. Este consumo en "seguridad" es muy propio de una sociedad de espíritu castrense como la gringa.

Una vez más, estamos adoptando un consumo ajeno a nuestras tendencias, nosotros no somos una sociedad castrense, y no lo seremos para no significar un riesgo a la sociedad gringa. Apuntaremos esas armas entre nosotros.

Esta nota la guardo en el record junto con aquella de la adquisición de armas, para ir armando la imagen de cómo nuestra sociedad pasa paulatinamente a la barbarie a través del miedo y el consumo.

Unknown said...

""nuestra sociedad pasa paulatinamente a la barbarie a través del miedo y el consumo.""

creo que ya quedan pocas dudas de eso...

Vidita said...

Pero llegamos a lo mismo Clément, la serpiente que se muerde la cola. ¿Quien chingaos va a PODER COMPRAR un LOJACK? Pues a güevo los que tienen con QUE PAGAR. O sea que los pinches jodidos como nosotros valemos madre. El sistema nos va a impulsar a que por miedo a que nos maten o nos asalten siempre estemos monitoreados a través de un chip, como si fueramos delincuentes...¿en donde queda nuestro derecho a ser si se nos da la gana invisibles?

ahora creo que en un secuestro pueden extirparte el chip para cometer más delitos usurpando tu personalidad...uyyy creo que me oigo bien paranoica pero como que si le saco. Yo nO lo se de cierto, lo supongo.

Unknown said...

Los secuestros a los que, ahora si, esta reaccionando la opinión pública, son de alto perfil, nadie llora a los que matan por mil varos.
asi pues, las empresas que ofrecen sus servicios lo hacen para esa gente.
claro, como dice el lobo, en unos años que la tecnologia abarate y reduzca esos cachivaches van a empezar a comerciar con los miedos de las clases medias.

por otro lado, no todo el monitoreo es necesariamente malo. yo veo utiles los celulares con gps, pero que solo la familia tenga acceso a los datos. aunque sea por tranquilidad... o en mi caso, para no perderme... que me sucede muy seguido cuando voy en una ciudad y creo que estoy en otra :P

Edgar Clement said...

Los derechos quean en donde hay un "Estado de Derecho".
Donde no hay tal, no hay tales.

Vidita said...

a pos si es cierto verdá? Estoy lanzando mi planteamiento como si viviera en un Estado de Derecho pero noooooooo VIVO EN MEXICO, en un a salva donde el mas lacra y tranza es el que se hace de varo, el que tiene el poder y el que oprime al de abajo :(

Mataste de nuevo mi ilusion clase mediera.

Ulises Arvizu said...

yeah se puo rechido eso..

ok Clement creo que me vi bien literal con el comment de cuquis...

no se si me alcance para un lojack, pero finalmente se vuleve en otro objeto de "deseo", que alimenta la cadena del consumo. en futuro habra cosas más baratillas, segun algunos datos (lo lei en el blog del bef) mas del 80% de la gente en México tendra celular. kiuboo.. ya seresmos con esto primer mundo???

creo que aqui hay algo importante, tratamos de asimilar cosas, de adaptar modelos. valdra la pena, un chip en una sociedad como la mexicana??, no se acuerdan del caso en que la policía perdió un secuestro en un auto con rastreo satelital??

en fin...

Anonymous said...

aqui dejo la liga de la nota del milenio, no la han borrado, agradezco la informacion y les informo que la he tomada para tambien publicarla en mi blog, he respetado la cita que son ustedes "diablero", muchas gracias.
elMateo

Anonymous said...

esta es la liga:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/notaanterior.asp?id=996320

Anonymous said...

¿los jodidos como nosotros no tenemos para pagar el chip y su implante? no, así no seria la pregunta, la pregunta más bien iría en esté sentido: ¿cuántos de los jodidos como nosotros no comprarían el chip? bueno pues muy pocos jodidos no lo comprarían pues es un artefecto más, entra en la modalidad de artículo indispensable, ¿cuánto vale un celular? lo que valga no importa, millones de súper jodidos, como nos podemos autollamar, tienen el celular mas caro, el dvd mas caro, el iPod mas sofisticado... el chiste es apretar un poquito el crédito; la enagenación es lo que importa, la gente compra sin cuestionarse nada, si dentro de unos meses o años comienza una estrategia tan agresiva como telcel, unefon, movistar, etc. TODOS TENDRAN IMPLANTADO EL CHIP. lo aseguro.
no es cuestión de dinero, sino de consumir. ese es nustro talon de Aquiles.

Bar said...

Pues ahi vamos mucho mejor, con molestias mínimas y de nuevo en circulación.

Incluso se me cerró el hoyo extra.

Edgar Clement said...

Pues incluso se me ocurre que en algún momento habría chips piratas colgados de otras cuentas.

Vas a Tepis y te pones tus chips piratas con GPS hackeado para poder asistir a antros exclusivos o entrar a los edificios inteligentes de los alrededores del aeropuerto de Toluca.

Las modalidades de secuestro incluirían el interés en el chip, que daría acceso no solo al pago del rescate por parte de las familias, sino incluso por parte de los corporativos que pagarían rescate más que por la persona, por el acceso que porta.

Ciencia Ficción.

Vidita said...

WOW eso si suena bastante interesante mi Clement :)

Cualquier parecido con la realidad es mera cioncidencia ;)

Unknown said...

http://gizmodo.com/5040538/mexicos-rich-embedding-gps+assisted-rfid-tags-under-their-skin-in-case-of-kidnapping

como dije, necesitas traer las RFID tags en la piel... y ademas cargar un aparato (el gps) para que funcione la marinola que lojack esta vendiendo...

segun el articulo sale en 40 mil por el implante y 22000 al año...

si, sin duda estan capitalizando el miedo-

Anonymous said...

robo de la personalidad eso suena bien jejeje, acceso a cuentas y demas quien necesita secuestrarte? nomas pirateando el chip... pero antes de eso no se necesita ni quererlo ni no quererlo ni tener o no tener dinero... es tan sencillo como una campaña de vacunación, o un día enfermo pues necesitas un "inyección especial" y así... se instala a quien dé problemas y necesite ser seguido... la idea ya está planteada en The Matrix cuando detienen a Neo y le meten su gusano en el ombligo... él ni sabe qué pasó... igual puede estar pasando ya con el grupo de gente que tiene poder de afectar intereses interesantes... que conspiracionales nos pusimos hoy...

Saludos...

David

Anonymous said...

A mi perro le inyectaron un chip jajajajaja espero que no lo confundan con un funcionario importante o con un magnate jaja, o que piensen que el magnate proviene de tal camada o proviene de tal criadero jaja 

Anonymous said...

la base de datos del LoJack seria un gran catalogo para secuestradores, y pensando de una manera mas negativa(real) cuantas de estas empresas no empezarian a generar esta necesidad.