10.8.08

La Perla de San Juan

Quería irme en orden cronológico y pasar a las cantinas de mi segunda etapa cantinera, la de los periódicos. Pero como no quiero postear nada sin fotos, y como no me he parado por ahí, pues no posteo nada. Pero igual quiero postear. La siguiente es una cantina que nunca supe cómo fuí a dar ahí, creo que mas bien por los tacos de El Huequito. La cantina se llama...

La Perla de San Juan
Ayuntamiento 21
Entre López y Dolores
Frente al Mercado de Artesanías de San Juan


Para mi gusto, los mejores tacos al pastor del DF están en El Huequito, enfrente del mercado de artesanías de San Juan, por el metro Salto del Agua. Los tacos, no sé qué tienen pero la carne sabe distinta, quizá es que sean de perro o la manera como los preparen, pero el chiste es que son únicos. No llevan cebolla ni cilantro, solo la salsa roja y están de repocamadre.

En fin, parece que estoy hablando más de El Huequito que de la cantina. Pero eso es precisamente lo chido de La Perla de San Juan: se puede uno echar el trago, y en vez de botana, pues pedirse unos tacos.
Los tacos no son gratis, corren por cuenta de uno, pero a mí me encanta echarme mis tacotes, unos 15, acompañados de una chelita o una buena cuba. Cada vez que tengo algo qué hacer por el rumbo me voy sin comer para hacer hambre y pasar a La Perla de San Juan.

Mapa Google Earth.

La Perla de San Juan es una de esas cantinas que si uno no va a las vivas, simplemente ni se ve. Sepultada bajo los anuncios de La Europea a la cantina no se paran ni las moscas, cosa que creo es uno de los motivos de que esté pereciendo. Pinche cantina, me encanta. Afuera hay un puesto donde venden películas pirata, especializado en DVD's de Cantinflas, Pedro Infante, Tin Tán y en general todo el cine del nacionalismo burgués mexicano.


En la esquina de Dolores y Ayuntamiento está la cantina La Reforma. Estuvo chida alguna vez, pero le cambiaron el piso, le pusieron de ese Interceramic horrible y resbaloso, la pintaron y le dieron en toditita la madre. Afuerita de La Reforma hay dos puestos que venden tortas poblanas y de pavo, pero nah... no le llegan a El Huequito y La Perla de San Juan.

.


1 comment:

Julio César said...

Exelente crónica ¡¡¡

se agradece este tipo de Post ojala lo retomes y subas mas cantinas o si necesitas un acompañante no dudes ¡¡
ponder a tu disposicion mis fotos de cantinas y mis pasos para recorrer el centro ¡