26.8.08

¿Se acuerdan...

... que les comentaba que hay la hipótiesis (que hago mía), de que la "guerra contra el crímen" de Calderón es más que nada para chingarse al Cártel del Golfo y beneficiar al Chapo Guzmán cediéndole el monopolio de droga?


Pos que ayer aparecieron unas mantas denunciando el asunto...
mantas puestas por los narcos, por cierto.

Narcos se manifiestan con mantas en Monterrey

Por staff / AGOSTO 26, 2008

Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el Presidente protectores de capos como el Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Sambada y altos mandos d’ la Sedena sin combatirlos todo a cambio de jugosas sumas millonarias, rezaban las cuatro “narcomantas” aparecidas en diversos puntos de Monterrey.


Actualización:
N'ombre... si fue una campaña nacional... a ver: aquellos periodistas que quieren nombres, chéntense ésta...

Nota de Proceso:
De sur a norte, narcomantas contra Calderón y el Ejército

Gabriela Hernández

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- El crimen organizado lanzó hoy una inédita campaña nacional de desprestigio contra el gobierno del presidente Felipe Calderón y las fuerzas armadas. Mediante mantas colocadas en diversas entidades del norte y sur del país, acusaron a Calderón y al Ejército mexicano de brindar protección al cártel de Sinaloa.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, aparecieron, por ejemplo, tres narcomantas en distintos puntos peatonales: en el puente ubicado en la avenida Reforma y 15 de Septiembre, sobre la carretera Nacional, frente a la Plaza de la Mujer, y a la altura del Kilómetro 10. Lo mismo sucedió en Cancún y en Monterrey Nuevo León.

En una de las mantas aparecidas en Nuevo Laredo, de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, se leía: "Sr. Presidente Calderón, quiere acabar con la inseguridad déjese de palabrerías ridículas y deje de brindarle protección Ud. y los Generales Jenosidio Loera, Martín Cordero Lucresio y el S.S.P. Cesario Carbajal Guajardo, Martín Cordero Luqueño, Marco Cobarruvias Aguilar, Sergio Aponte Polito, Roberto Miranda Sánchez a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (A) El Chapo, Juan Esparragoza García (A) El Azul, Nacho Coronel, Ismael Zambada García (A) El Mayo, Noe Sandoval Alcazar, 9na Zona Militar, ya que estas personas llevan más de 40 años operando".

Y en Cancún, las dos narcomantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho tenían esta leyenda: "Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia".

Como remate, en letras azules y rojas se leía: "Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu... traidores".

Apenas anoche, a unos días de que entregue al Congreso de la Unión su segundo Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón emitió un mensaje en televisión abierta en el que ofreció recuperar “la seguridad, la autoridad y el orden en las calles y en las plazas del país”. Así mismo, sostuvo que su gobierno pondrá fin al “cáncer” que representa la delincuencia organizada en el país.

Un elemento del Ejército de Nuevo Laredo, quien prefirió guardar el anonimato, consideró que la aparición de los narcomensajes podría ser una reacción al mensaje televisivo que dio el Ejecutivo. Por su lado, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, se apresuró a señalar: “Yo no quisiera que algún funcionario de gobierno estatal diera alguna declaración (sobre las mantas) e hiciera eco a alguna comunicación en la que todavía no hay la certeza si provienen de algún grupo criminal y no es alguna estrategia inclusive para confundir a las investigaciones, a la autoridad, a la propia sociedad".

En ambas entidades, elementos policiacos arribaron a los lugares donde se encontraban los letreros y los retiraron de inmediato.

***
Hasta ahí la nota, que también apareció en el resto de los diarios nacionales. Al menos en internet, en las versiones impresas imagino que saldrá hasta mañana.



¿Alguien me puede decir qué puede significar que en un país que presume que dentro de poco el 80% de su población contará con telefonía celular aún tenga que comunicarse a punta de mantas?



En fin...


7 comments:

BTKS+PONCE+FUZOO said...

Lo malo de los argumentos a lo Guerras Clònicas, es que aparte de predecibles, son terriblemente absurdos.

Yo es que sigo consiguiendo chocolates, y no entiendo como ni porquè,¿Què no ìbamos ganando?

Lo que està por venirse, es quizàs, la lìnea dura de una guerra sinfin.
Los màs malos, guerreando contra los supercabrones, y luego, estos, a su vez encontra de todos.

El ciudadano de a pie, atrapado entre las ratas y los puercos.

NO està padre, un paìs de esclavos, comiendo mal, siendo sometidos por Burger King y Carstens, estresados por Adela Micha, aspirando a salir en La Academia.

Corran a las colinas, corran por sus vidas, eso dirìa el buen IRON MAIDEN, ya saben...

... en un punto, saben, y còmo dicen, esto sòlo se pondra un poco peor antes que empiece a mejorar.

MIEDO MUERTE Y MONOPOLIO.

Welcome to the jungle we got funny games...

Edgar Clement said...

Es el retorno al esquema de sociedad colonial, barroca...

1. Una población lumpenizada.
2. Cero seguridad social.
3. Estamentos inamovibles.
4. Explotación indiscriminada de los recursos destinada al saqueo.
5. Administración depositada en una corte que favorece monopolios para reducir costos de operación y quedarse así con todo el producto de la explotación.

Ya nomás falta un rey.

Cuquita, la Pistolera said...

Bueno, es que mientras no se legalize pues no hay solución posible. Y recordemos que la criminalización de las drogas, su prohibición en México comenzó en la posrevolución, cuando EU obligó a que latinoamérica se sumara a su persecución contra las drogas.

Y ese periódico "Los Tubos" merece un reconocimiento a la creatividad. Me imagino a su primer consejo de redacción pensando: "¿qué nombre le ponemos a nuestro periódico, qué nombre le ponemos?", "¡mira, ahí hay unos tubos", "ahistá, ya tenemos el nombre, fue más fácil de lo que creíamos!!"

;)

Unknown said...

""
NO està padre, un paìs de esclavos, comiendo mal, siendo sometidos por Burger King y Carstens, estresados por Adela Micha, aspirando a salir en La Academia.
""

difiero, btks, las compañias gigantes no nos "oprimen", somos nosotros los que les suplicamos que lo hagan.
en ese sentido... la responsabilidad es totalmente nuestra, pues no es el que corrompe, sino el que se deja corromper.
sorry, pero es que cuando apuntamos la culpa a un extraño enemigo damos inicio a un ciclo tipico de nuestra cultura, al final del cual salimos limpios y libres de culpa... y responsabilidad.

Ulises Arvizu said...

mm no se que pensar... la verdad lo de las mantas se me hace ilogico, en el sentido mediatizador, no son las formas de actuar de ese sector si no funciona la cosa se matan y listo..

el pedo aqui es la cosa "Calderón y el Chapo" lo importantes no es si se matan uno u otro bando sino el escandalo politicio, campaña nacional?. ya se nos olvido. cuando se ha visto que el crimen oragnizado se pare a reclamarle al goobierno para jugar sucio...

no lo de las mantas no me latio la cosa era un comercial en cadena nacional eso si hubieera hehcho mas ruidoo.

jejejeje

saludos

BTKS+PONCE+FUZOO said...
This comment has been removed by the author.
Claudia said...

"nosotros hacemos el latigo que nos va a pegar...alimentando a la persona que nos va a matar"...
aqui en durango no se andan con mamadas de mantas, aqui cortan cabezas y dejan recados en los cadaveres, y esos recados van dirigidos al gobernador que es el que esconde al chapo... y la gente todavia sigue creyendo en los politicos jajajaj no han aprendido yo por eso no creo en los politicos todos son iguales, todos quieren nomas el poder...
saludos!
me gusta tu blog :D